EE. UU. En el camino

De Miami a Nueva York en auto

Realizamos un recorrido de casi 8000 km, viajamos de Miami a Nueva York ida y vuelta.

Esta vez no viajamos en La Gauchita, lo hicimos durante 45 días en un auto alquilado en Miami.

El viaje por la costa este de los EEUU se armó muy rápido, no estaba planeado 6 meses atrás, el plan original era viajar a Dallas y salir a recorrer EEUU en motorhome con unos amigos pero luego se les complicó un poco a ellos y nosotros.

Ya teníamos los pasajes comprados en una oferta y las invitaciones gracias a SirChandler para visitar los parques acuáticos de Disney y, gracias a Teleaire.com los parques de agua de SeaWorld y Busch Gardens en Tampa.

Promocionamos nuestra aventura en internet y nos llegaron invitaciones para conocer unos apartamentos en Nueva York que eran un lujo, recorrer la ciudad de Washington invitados el comité de turismo del DC y por supuesto teníamos acumuladas y pendientes invitaciones de amigos en los EEUU del club de amistad de familias viajeras Friendship Force.

Las cartas ya estaban sobre la mesa así que nos dedicamos a jugarlas.

El viaje fue fantástico, todo salió bien, cero problemas, 8000 km de viaje tranquilos por rutas y lugares y toda la diversión para los chicos de los parques acuáticos de Orlando más los parques de Disney y el Kennedy Space Center (NASA) de Cañaveral.

Visitamos playas, las montañas de Los Apalaches y las grandes ciudades, Washington DC, la capital de los EEUU, Manhattan en NY y Atlanta.

hollywood-fire-rescue

Encontrarán en éste artículos varios links, éste post a medida que vaya escribiendo será como un índice ya que este viaje me permitió saber y aprender muchas cosas para contarles

Tengo  consejos para que ustedes también puedan hacer éste viaje sin tener que andar descubriendo las cosas por el camino o sobre la marcha.

Como siempre mi objetivo es ayudarlos a planear y a ejecutar el viaje con la menor cantidad posible de sorpresas o dolores de cabeza.

Por qué en auto de Miami a Nueva York?

En primer lugar les cuento que lo mejor para ir de Miami a Nueva York es en auto, por precio y comodidad es mucho mejor que intentar hacer el viaje en BUS o en TREN, el tren puede ser una linda experiencia pero es caro.

El tren controla nuestros horarios y siempre habrá que pagar taxis o depender de alguien que nos lleve o vaya a buscar a la estación.

En bus se tarda mucho porque el sistema de transporte de buses de larga distancia en los EEUU es casi nulo, sólo está la empresa GreyHound en todos los estados y el servicio es muy lento, para en todos lados y tampoco es muy barato.

Tal vez si uno viaja sólo pero si es una familia con chicos ya pagar un pasaje para 3 o 4 es más caro que alquilar el auto en Miami o Nueva York.

alquiler-de-auto

Dónde alquilar el auto en Miami

El auto en Miami se alquila dentro del mismo aeropuerto, empresas hay muchas, la más barata y famosa es Alamo Rent a Car, pero hay otras. La contra de Alamo es que hay muuuucha gente alquilando autos y te puedes perder de 2 a 3 horas al llegar para retirarlo, no importa si hiciste reserva previa.

No creo necesario hacer la reserva antes, el stock de autos es suficiente para todos en toda época del año y se consigue mejor precio en el escritorio analizando todas las opciones de autos y de seguro. Armé éste post específico sobre mi experiencia de alquilar un auto en Miami que les servirá bastante sobre todo a los primerizos como yo en ésto de alquilar autos.

Update 2018: Volvimos recién de recorrer La Florida central un poco más y un par de playas del oeste (Golfo de México). También alquilamos un auto en otra empresa que salió más barato, Sixt Rent a Car y armé éstos otros artículos que podrían serles de interés ya que se relacionan con éste viaje que parece están planeando.

El Recorrido

El viaje lo hicimos ida y vuelta porque queríamos visitar varios destinos, además comprando un pasaje de avión de ida y vuelta a Miami es mucho más barato que comprar la llegada en un destino y volver por otro.

Otro costo diferente es el de alquilar el auto, si alquilás en Miami y devolvés en New York o al revés.

Debés pagar casi seguro a que alguien devuelva el auto al origen ya que un auto con patente o placa de un estado debe volver al mismo, sería una suerte que al momento de entrega alguien busque hacer el camino inverso.

El ahorro de los pasajes de avión con un mismo destino y la devolución del auto en otro estado fue de casi el mismo valor que alquilar el auto.

ruta-a-wdc

Las paradas

Lo primero que hicimos fue ir a Hollywood Beach dónde nos esperaba Romina, nuestra amiga propietaria del lindo y cómodo Silver Spray Motel a metros de la playa, yo quería unos días para descansar y comprar una cámara de fotos y video más profesional para mi trabajo como blogger de viajes.

Además era la oportunidad de conocer en persona a Pablo Rey y Ana Callau, los chicos que tanto nos inspiraron con su Libro de la Independencia y el web de viajeros4x4x4.com, ellos estarían por ahí presentando la nueva edición del libro así que fuimos al encuentro.

Se nos ocurrió armar nuestra primer entrevista a viajeros en video y salió algo como ésto :-), espero que los motive a uds. también, conocer a quienes están dando la vuelta al mundo en 14 años no es algo que uno ve todos los días.

De Hollywood Beach fuimos a Orlando, donde empezamos el raid de parques temáticos para alegría de los chicos “y de los grandes” del clan CheToba.

Orlando queda a unas 3 o 4 hs de Miami, se puede ir por autopista o por rutas sin peajes, algo recomendado ya que son todas buenas y no es tanta la diferencia en km. Poner en el GPS ruta sin peaje para éste tramo permite ahorrar unos 12 dólares que no es mucho pero todo suma.

Los parques temáticos de Orlando

Gracias a Disney World visitamos: Los parques Magic Kingdom y Disney´s Hollywood Studios además de los parques de agua o parques acuáticos de Disney´s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon.

blizzard-beach-orlando
typhoon-lagoon-orlando

Gracias a SeaWorld Parks conocimos: SeaWorld Orlando, Aquatica SeaWorld´s Waterpark y también Busch Garden en Tampa, Florida, la meca de los amantes de las montañas rusas o riders de rollercoaster 🙂 Im-pre-sio-nan-te!!. Tengo mucho video para editar y mostrar desde adentro de cada una de las montañas rusas de Busch Gardens. A suscribirse!!

familia-viajera-sea-world-o
busch-gardens-tampa
kumba-busch-gardens

Gracias a la NASA también fuimos invitados a recorrer el Kennedy Space Center Cape Canaveral Florida, un parque temático muy informativo y que vale la pena visitar, no es de entretenimientos y juegos de adrenalina como los otros pero si con muchas las atracciones interactivas y una forma de aprender mucho sobre la exploración espacial, la estación espacial internacional, etc, etc.

space-center-florida

La ruta a Nueva York

Luego de los parques y de pasear por las más famosas playas de la Florida (Cocoa Beach, Daytona Beach) entramos al estado de Georgia y visitamos Brunswick dónde un primo nos esperaba para reencontrarnos luego de casi 20 años y para visitar el Centro de rescate de tortugas marinas de Brunswick dónde trabaja su esposa como directora del proyecto.

La ruta de Miami a Nueva Yorl es la  interestatal 95, unos 2000 km a recorrer todo por autopista y casi todo de 3 carriles. Cruzar algunas ciudades grandes tiene peajes y algo caros pero es el camino más directo, también EL MAS ABURRIDO.

Durante todo el viaje la vista a los costados de la carretera es NULA, sólo grandes árboles al costado del camino.

Hacer el viaje por la I-95 es muy fácil, no hay que preocuparse de dónde comer, dónde cargar combustible, dónde dormir si estás cansado o se hizo de noche o hay mal tiempo, cada 50 km hay áreas de descanso, baños, comida, supermercados.

Hoteles baratos del tipo Moteles (ojo que la palabra moteles no es como en Argentina, pueden ir tranquilos con la familia) o los famosos Days Inn, Quality Inn, Super 8, Motel6 y muchos otros Inns o como decían los chicos “los Pulga Inn” ya que siempre íbamos a los más baratos, por 40 dólares pueden dormir 2 adultos y 2 menores de 17.

pequenos-pueblos

Mi recomendación es ir por rutas paralelas cuando se pueda, porque que siempre las hay, y aunque sea más lento se pasa por muchos pueblos que son de películas.

Se puede conocer más del lugar si vemos como vive la gente, cómo son las casas, como es la población (Comunidades Afroamericanas en los estados del sur con sus costumbres, formas de vestir, comidas, casas típicas, es re lindo). Cada pueblo tiene su encanto, el viaje es más lento pero muuuucho más entretenido.

Comprar un mapa de papel de la costa este es recomendado, hay uno que tiene todos los caminos de NY a MIAMI por los estados del este del país y así uno puede ir viendo dónde entrar o salir de la autopista 95 un poco para hacer más interesante el viaje.

Ciudades que visitamos en éste Trip

Después de la Florida y Brusnwick fuimos a Durham en Caronila del Norte a visitar a otros primos que hacía años no veíamos radicados definitivamente y casados en los EEUU, luego nos asombramos con la hermosa capital de los EEUU, me refiero a Washington DC y luego llegamos a Nueva York dónde estuvimos alojados al estilo Al Pacino como Tony Montana

Un apartamento de lujo en New Jersey, piso 31 frente al río Hudson lo que nos dió la mejor postal posible del SkyLine de Manhattan, justo en la Columbus Drive frente al nuevo edificio del World Trade Center.

Era imposible apartarse o cerrar la ventana.

El camino de vuelta

Nunca volvemos por dónde vamos, es una regla CheToba, no hacer el mismo camino 2 veces, así que desde Nueva York fuimos a Charleston, la capital del estado de West Virginia, allí nos esperaban amigos del Friendship Force para pasar unos días con ellos.

De Charleston fuimos a Atlanta, cuna de la Coca Cola, también nos esperaban más amigos del FriendShip Force que nos recibieron en su linda casa y nos permitieron conocer ésta hermosa ciudad.

calles-atlanta

De Atlanta volvimos a Tampa (pero por otra ruta ja ja) ya nos habían regalado otro pase para los cuatro a Busch Garden y claro que, a pesar de estar abierto por un año, “más vale pájaro en mano” por las dudas que no volvamos en poco tiempo a los EEUU así que de nuevo a vivir la adrenalina de las mejores montañas rusas de los EEUU; la más alta, la más larga, la más rápida, la de los más giros en un recorrido, etc. TODAS LAS MAS están ahí.

Por último el viaje termina en el punto inicial, en Hollywood Beach por culpa de Romina que siempre nos invita y nunca nos cobra así que ya es nuestra casa en la Florida ja ja ja ja.

Era necesario antes de subir al avión parar un par de días para hacernos la idea de que un nuevo viaje de la familia CheToba había terminado 🙁

cupula-capitolio-wdc

Armé un video clip con música del amigo BenSound (Bensound.com) con unos segundos de distintos parques temáticos y sus atracciones.

También algunas escenas a modo de aperitivo o adelanto de lo que se viene en futuros artículos llenos de info, fotos y videos.

De Miami a Nueva York en auto

Te sirvió el artículo?

Me ayuda mucho si comparten mi trabajo.

DUDAS Y COMENTARIOS AL FINAL DE LA PAGINA

376 Comentarios

1. hola!!! como puedo hacer para conseguir el mapa que recomendas..¨Comprar un mapa de papel de la costa este es recomendado, hay uno que tiene todos los caminos de NY a MIAMI por los estados del este del país y así uno puede ir viendo dónde entrar o salir de la autopista 95 un poco para hacer más interesante el viaje.¨
    desde ya te agradezco!!!

• Che Toba Responder

Hola Mariana, es un mapa de Papel, lo tenía una persona conocida que vive en Carolina del Norte y ahi lo miramos, pero hoy yo haría así
      Usaría Google Maps para la ruta, si te lo descargás offline en tu celular no hace falta tener datos ni wi fi para verlo. Al entrar en cada estado en el camino vas a encontrar a pocos metros del cambio de estado un VISITOR CENTER y ahí además de conseguir folletos e info sobre qué es recomendado ver en el nuevo estado que uno ingresa te dan mapas del estado.
      Yo compré igual algunos mapas en papel entre estados, los venden en las estaciones de servicios, quizás hasta en alguna de Nueva York o Miami, no sé por dónde iniciás el viaje, lo puedas encontrar si quisieras, pero hoy con Google Maps se puede ver ya el camino de punta a punta, antes no admitía tramos muy largos
      Suerte, buen viaje, que ganas de ir, precisás guía? jajajaja

2. hola tengo pensado ir ahora el 16 de miami a new york en autoy volver en auto..es buena fecha para hacerlo?y por donde me recomendarias volver para no hacer la misma ruta.. la idea es recorrer en 8 dias lo maximo posible…ya fui a new york pero nunca en esta fecha

• Che Toba Responder

Hola. Tené en cuenta que vienen épocas de grandes nevadas y cortes de ruta, pero atento al clima podrás hacer el viaje. 8 días ida y vuelta es medio poco, yo personalmenteme planetearía una ruta más corte para conocer más aunque vea menos lugares. Tenés al menos 3 o 4 días de viaje de ida y otro tanto de vuelta, no estarás mucho en Nueva York y no podrás explorar seguramente lugares muy lindos por los que vas a pasar cerca, creo que es una pena. Pero cada cual decide en base a sus preferencias.
      Las rutas son muchisimas alternativas, EEUU está hiperconectado de carreteras, podrías ir por cualquier lugar sin repetir ida y vuelta basado en tus preferencias de viaje
      Mi mayor consejo sería estar atentos al clima
      Buen viaje y felices fiestas

3. hola!!!!! tenemos ganas de hacer NY a Miami en motorhome en enero/febrero…somos un matrimonio con 3 niños… la idea es volar desde Arg a NY, estar 5 dias en NY y emprender la bajada hasta miami… te parece viable??

Hola Mariana
      Hola es el posible, con algo de tiempo porque habrá muchisisisisimo para recorrer, el tema es que si alquilás un motorhome en un lugar y lo devolvés en otro estado ya se hace mucho más costoso, salvo que se coordine con tiempo y la empresa logre vender la ida y la vuelta. Mandales mails a las empresas y preguntale, pero claro que es posible y una gran idea.
      Barato no es aclaro, si fuera por precio creo que es más barato alquilar un auto y alojarse en hoteles baratos que en EEUU hay muchísimos de cadenas que están en todas partes y son para el día, les llaman moteles pero no son el concepto de acá.
      Saludos

• Che Toba Responder

Hola Marcelo, no tengo una respuesta para éso, todo depende la ruta, la velocidad y el consumo del vehículo que quieras alquilar. No es lo mismo alquilar una RAM, un Jeep, un Hummer o un Toyota hibrido. Si vas a alquilar un coche intenta ver cual y luego ver en internet cual es el consumo promedio de ése vehículo, sabiendo el consumo podrás hacer la cuenta según la cantidad de km que veas en Google Maps del recorrido que quieres hacer.
          Saludos, igual te digo algo, vale la pena “el gasto” de invertir en ésa experiencia.
          Exitos en la planificación

• Hola muy bueno tu blog
            Me encanta ojalá yo hubiera podido hacer eso de joven jaja
            Yo trabajo en miami y Vivo acá ,tengo una jeep renegade y la idea es ir con mi mujer y mi nene a Nueva York en auto por que el aéreo es carísimo ella quiere conocer Nueva York en navidad . Por eso preguntaba el gasto de gasolina aproximado

Gracias

• Che Toba

Hola Marcelo. Tu conocerás el consumo de tu vehículo y el precio entonces en los EEUU mejor que nadie, el resto es hacer la cuenta de kilómetros que tengas por la ruta seleccionada, calcular los litros necesarios y ahí tendrás el gasto bastante exacto del consumo. Vale la pena cada centavo
            Saludos, buenas rutas y felices fiestas. PD: Me encanta tu Jeep

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.