Especiales - Material de Consulta

Lugares dónde se vacuna contra la Fiebre Amarilla

Lugares dónde vacunarse contra la fiebre amarilla en Rosario y Capital Federal.

Es importante vacunarse si vas a viajar a zonas dónde hay riesgos de fiebre amarilla 10 días antes de viajar y hacerlo en lugares dónde se entregue la libreta de vacunación.

En muchas farmacias es posible aplicarse la vacuna pero no tendrían el certificado.

Lugares dónde se vacuna contra la Fiebre Amarilla

Este enlace lo ingreso porque me preguntan mucho en mi blog de viajes sobre lugares dónde vacunarse en Rosario y en Buenos Aires.

Dónde vacunarse en Rosario:

El único lugar oficial de vacunación en Rosario es la Unidad Sanitaria de Frontera, en la avenida Belgrano 835. Se atiende los lunes, miércoles y viernes de 10 a 12. El trámite es gratuito, se debe llevar documento y descartables (jeringa de un mililitro). El teléfono para más información 4484971.

Enlace web sobre Vacunas en la Municipalidad de Rosario

Dónde vacunarse en Capital Federal contra la Fiebre Amarilla:

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Los comentarios en artículos con más de 10 días se cierran. Si necesitan más información o hacer alguna consulta, Seguime y te respondo desde mi cuenta de Instagram

Recibe mis artículos 100% Gratis

Subscríbete y te llegarán las nuevas entradas a tu correo electrónico

Hola! Soy "Che Toba" desde los tiempos de Ok Che Blog. Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza . Gracias por visitar mi blog o redes sociales.

59 Comentarios

  1. Es necesario el certificado que fui vacunada contra la fiebre amarilla? Estoy por viajar a río de Janeiro en febrero

    • Editor

      Hola, Consulte en la embajada de Brasil si es requisito mostrarlo, en caso de que lo fuera va a necesitar el certificado aunque la tenga colocada.

  2. Información extraída de http://www.argentina.gob.ar – Salud del viajero

    2. Precauciones (quienes integran los grupos que se detallan a continuación tienen un riesgo aumentado de efectos adversos potencialmente graves asociados a la vacunación):
    Niños entre 6 y 8 meses de vida inclusive.

    Adultos de 60 años o mayores que se vacunan por primera vez contra la fiebre amarilla

    Las mujeres que están en período de lactancia entre el nacimiento y los 8 meses inclusive podrían transmitir a sus hijos el virus vacunal a través de la leche.

    Saludos

  3. Estimados, tengo 61 años y viajo a Brasil, llame para vacunarme en el vacunatorio de la calle Huergo y me dicen que si tengo 61 años NO me la dan ? les pregunte el porque y me dicen que por la edad no? ahora pregunto a mi tambien me puede picar el famoso mosquito porque no me la quieren dar? como hago para aplicarmela?

    • Editor

      Hola Roberto, consulta con tu médico de cabecera, quizás te pueda explicar el motivo de ésa respuesta, tal vez a los 60 uno ha generado anticuerpos para el mosquito o mencionaste dónde irías y no hace falta, La verdad debe haber una respuesta médica a tu consulta en primer lugar y ver si lo que te respondieron es correcto. Yo fui a HUERGO con mi tía que tenía más de 60 hace 5 años y se la aplicaron, fuimos sin saber nada, quizás si vas te la dan igual o te explican mejor. Suerte, buen viaje

  4. Mi nieta va a tener 8 meses cuando viajaría a las Bahamas y nos piden la vacuna a nosotros, que ya tenemos, ella también se tiene que dar la vacuna?

    • Editor

      Hola Guillermo, habría que preguntarle al pediatra de la nena la verdad nunca fui, no sé como será el caso, el pediatra quizás sepa sino llamá y preguntá si los menores precisan vacuna de fiebre amarilla para ingresar a Bahama en la embajada o el consulado en Buenos Aires (+54) 11 6314 0000

  5. Si viajo a Brasil en estos días, Rio de Janeiro y Cabo Frío, debo vacunarme contra la fiebre amarilla?

    • Editor

      Pablo, es obligatorio sólo en zona endémica, en algunos lugares es recomendados, en otros obligación, yo nunca me vacuné para ir a Brasil pero no sé si en éstos momentos habrá algún tipo de advertencia o alarta activada por organismos de salud de Brasil. Para estar más tranquilo podés entrar a la web de cancillería de Brasil o contactar una embajada o consulado o googlear si hay algo por el estilo, si no hay alerta (no es normalmente zona de epidemia) no hará falta pero bueno, yo vivo en Córdoba y hace 2 años que no voy a Rio de Janeiro. Saludos, suerte

  6. graciela galeano

    hola tengo 61 años y viajo en un crucero a colombia ,jamaica ,panama,y gran caiman debo vacunarme contra la fiebre amarilla ? tengo entendido que por mi edad no .Vivo en olivos hay algun vacunatorio en provincia?
    gracias

    • Editor

      Hola Graciela. Lamento no saber informarte, que dice la empresa de cruceros? Ellos deben saber si es necesario o no. Lo del vacunatorio lo desconozco. Suerte y buen viaje, hermoso recorrido

Guardar Pin