
El furgón Mercedes Benz MB 180 es una opción popular para convertir en un motorhome debido a su tamaño compacto, confiabilidad y versatilidad.
Con su diseño espacioso pero manejable, ofrece suficiente espacio interior para personalizar y adaptar según las necesidades individuales de cada viajero.

Su chasis resistente y su motor eficiente proporcionan un rendimiento sólido en carretera, mientras que su reputación por la durabilidad garantiza una larga vida útil.
Además, la amplia disponibilidad de repuestos y servicios de mantenimiento facilita su mantenimiento a lo largo del tiempo.
Estas son las fotos de nuestra querida y recordada “LA QUERUBINA“, nuestro primer motorhome MB180 con el que recorrimos buena parte de la Argentina y dió origen a este blog e impulso a lo que hoy es CheToba la familia viajera.

Fue nuestro primer vehículo oficial viajero que llevó el logo CheToba en sus laterales y frente.
Lamentablemente ya no está con nosotros, en el 2009 tuvimos que venderla por problemas económicos y de salud míos, pero nunca la olvidamos.
Después le siguió La Mamba Negra, La Gauchita y ahora casi 10 años más tarde El Cachafaz, un Iveco Cubik.
Interior de nuestra MB180 – El primer Che Toba Móvil







La Querubina fue armada en Villa Nueva, Provincia de Córdoba con la ayuda de un señor y sus hijos que trabajaron muy prolijo y se adaptaron a mis continuos cambios de diseño e ideas.
Se trabajó con algunos materiales nuevos y otros usados, con mis búsquedas de menores costos y su trabajo logramos armar este Motor Home con muy pocos $$$ o en realidad no tan pocos ja ja, pero si mucho más económico comparado con otros precios que tenía de distintas empresas especialistas.
Mecánicamente al comprarla estaba más o menos, pero muy bien parada, sobre todo muy entera de chasis y carrocería, de todos modos, la fuimos dejando a nuevo de a poco.
GRACIAS QUERIBINA ¿por dónde andarás ahora? Quien la compró la llevó a Necochea.
Hace un tiempo un seguidor del blog me mandó fotos de ella que la vio por la zona de Mar del Plata, que lindo sería volver a verla en algún viaje, si alguien sabe dónde está que me avise.



200 Comentarios
Che que motor le pondrian a una mb ? el tipo de rodanteando que se lo cambio le coloco uno de galaxi pero le quedo medio flojita, no levanta mas de 100 con suerte y estamos en la misma solo que a gnc . yo necesitaria algo que puedas viajar a 120 sin problemas , siempe hablando de naftero…muchas gracias !
hola tengo una bm.180 y pregunto puedo adaptar una caja de cambios de sprinter a esta mb
Hola , tengo un MB 180 año 1995 y la hice casa rodante , para 2 o 3 personas . Soy viajante , el vehículo anda muy bien , con ella me salvo mucho dinero de gasto por día pero necesito otro vehiculo mas grande , POR ESO LA QUIERO VENDER . ME DA LASTIMA POR QUE ES MUY NOBLE .SI HAY ALGUN INTERESADO MI TE 03541-15563412
Dany y amigos cientoochentosos, Sergio de La Falda es el que le cambió la Caja a la Mb180, le puso una caja ZF y un diferencial de F100, según él bajó su consumo y ahora anda a 120 km por hora la MB 180 de Sergio. Su mail (que más parece ser el de la mujer ja ja) es normabeatrizaguero@hotmail.com (habrá que ver si lo siguen mirando, aclarar en todo caso que es una pregunta sobre la MB 180 para Sergio.
Suerte, si lo contactan avisen que otro mail tiene, sin dudas tiene info de la buena
Otra cosa: Muchos nos preguntamos por quien le hizo una adaptacion de una zf a la combi , el muchacho de la falda que aqui realizo el comentario,pero nadie dio con el ….
El moderador de este foro seguramente debe tener su mail ,ya que te lo pide para hacer una pregunta…podra ser ?
yo les puedo comentar que en un momento me dejo de tirar de a poco hasta llegar un momento en que no levantaba mas de 80 !!! se me ocurrio desatornillar el de un tipo diafragma que lleva encima de la bomba y se empezo a acelerar de nuevo y recupero la fuerza y velocidad pero no del todo ,digamos que le faltaban unos 5/10 kilometros finales pero el regulador no daba mas por lo que opte por desenroscar ese diafragma y sacarselo y ahi me aumento casi del todo, seguramente tendra gastado algo adentro que no permite su buen funcionamiento , la cosa es que ando asi hace 3 años y siempre me pregunto si dara mas aun ,ya que ahora me llega a 110 a fondo y antes a 130 …el regulador de caudal lo toque y no me varia solo la acelera mas o menos cosa que yo en el 405 lo toco y me humea mas si le doy o no tira si le saco…
le consumo de mi mb es de 7/8 kilometros por litro a 95….
Hola les hago este comentario de lo que me pasaba casi siemprecon la mb180, tenia un problema que cuando el motor se desaceleraba comenzaba a temblar como para desarmarse,hace 3 años que la tengo y le repare hasta el motor y cada tanto lo repetia al temblor en algunas ocaciones quedaba acelerada y no lo hacia ,cuando se reparo el motor le hice controlar la bomba inyectora y la regulo segun me dijo el bombista y hace un par de meses me puse a investigar el caudal de la bomba que es un tornillo de 6mm con una contratuerca de 13 mm y le saque nada mas que 2 vueltas y 3 caritas
al de 6mm y dejo de temblar el motor ,anda mas fuerte esta mas economica y no perdio fuerza ,yo le fui sacando de apoco hasta que quedo bien y probandola en subidas para que no reste fuerza ,al desenrroscar el tornillo le quito caudal a la bomba y lo que la hacia temblar era que estaba como ahogada espero que a algunos le sirva un abrazo Rodolfo
Hola, acabo de comprar una MB 180 y ¡¡no sé nada de mecánica!! En algún lado leí que alguien tiene “manuales”. Tengo los que da Mercedes Benz de los detalles de artefactos y de mantenimiento, pero lo que busco es algo así como el manual para burros jaja Un saludo
Fernando, yo como la tenia para 4 personas no habia lugar para hacer un baño con ducha pero lo solucionamos al tema sanitario con un inodoro quimico que iba adentro de un cajòn de madera, donde terminaba el porton corredizo y ese mismo cajon tenia una tapa y era una butaca con cinturon y todo, asi que estaba de 10, levantavas la tapa y podìas hacer sentado lo que querìas 🙂
Graciela, buscate en internet REPUESTOS DUMONT y DIMER SA, ellos tienen todo para rearmar tu motor sino conseguis alguno nuevo. Otro dato, del que no tengo pruebas, pero esuche por ahi que le entra bien el motor de la Kia 2500 o la hynday H100, no sè que adaptacion habra que hacerle a la caja y diferencial pero te la dejàs 10 puntos si podès hacer eso. Cualquier cosa avisanos, muchos acà debemos querer cambiar el motorcito, sobre todo el tema caja y trasmisiòn. Todo comentario ayuda. Suerte