Trámites

Multas por infracciones de tránsito en el sur de Brasil

Desde hace unos años Brasil se ha puesto más firme a la hora de controlar a los automovilistas Argentinos que viajando en auto en Brasil cometen infracciones (especialmente exceso de velocidad) y nunca abonaban las multas al salir del país.

Desde 2012 si el vehículo tiene infracciones no podrá obtener el turista la salida del país o bien se le cobra al ingresar si el turista regresa sin abonar una multa no extinta.

Es importante mencionar que las multas en Brasil caen sobre el auto y no sobre el turista, es decir, si usted vendió el auto y tuvo una infracción impaga es posible que el nuevo propietario se lo reclame.

Si viaja en un nuevo auto no se preocupe entonces antes de viajar, caso contrario es bueno chequear online si tengo multas en Brasil para evitar sorpresas.

Multas por infracciones de tránsito en el sur de Brasil

Para saber si tengo multas pendientes (uno no siempre se entera si ha cometido alguna infracción) deberá ingresar al sitio web de DE TRANSITO que pertenece al estado de Río Grande do Sul e ingresar a consulta de infrancciones

Una vez en el sitio deberá colocar todo junto sin espacios su número de patente. Observará que le pide que ingrese el número de RENAVAM pero ése dato lo deja en blanco, es como el número de Título para los vehículos brasileros.

Multas por infracciones de tránsito en el sur de Brasil

Ahora bien, la consulta que se menciona más arriba pertenece a multas en el estado de Río Grande do Sul (80% del viaje conducido por Argentinos en rutas Brasileras) pero si usted viajó hasta Florianópolis, Bombas, Bombinhas o más al norte ya ha ingresado al estado de Santa Caterina

En la parte de Multas e Infracciones la opción NADA CONSTA que es algo así como libre deuda.

Multas por infracciones de tránsito en el sur de Brasil

Aplica la misma instrucción que la anterior, deje RENAVAM en blanco e indique la opción de Veículo extrangeiro.

Buena suerte, buen viaje, respete las normas de tránsito.

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Los comentarios en artículos con más de 10 días se cierran. Si necesitan más información o hacer alguna consulta, Seguime y te respondo desde mi cuenta de Instagram

Recibe mis artículos 100% Gratis

Subscríbete y te llegarán las nuevas entradas a tu correo electrónico

Hola! Soy "Che Toba" desde los tiempos de Ok Che Blog. Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza . Gracias por visitar mi blog o redes sociales.

32 Comentarios

  1. Anibalraul Flageat

    Una multa de Porto Alegre,se paga en CABA? En algún banco do Brasil? Gracias x la información.

    • Hola Anibal, no, el Banco do Brasil en Argentina no atiende al público, son oficinas de comercio exterior. Si tenés multa y tenés que pagar, es por dónde ellos te indiquen o al llegar a la frontera si te salta
      Saludos

Guardar Pin