Fotografía Che Toba Blog

Mi opinión del Sigma 150-600mm, mis primeras fotos

Hola, acabo de sacar mis primeras fotos con mi nuevo lente Sigma 150-600mm Contemporany OS.

Lo he comprado para hacer fotos de naturaleza, especialmente aves.

Mi opinión del Sigma 150-600mm, mis primeras fotos

Como escribí en el título del artículo, son mis primeras fotos con esta lente bastante nueva y que, si bien no es de alta gama, es una lente usada por entusiastas avanzados y algunos profesionales del avistaje de aves.


La he comprado por las recomendaciones en la web de otros aficionados al avistamiento de aves y porque es una forma de poder hacer fotos con lente de 600mm a un precio que no requiere donar un órgano para poder comprarlo.

Justo coincidió que durante un BlackFriday me salió un viaje al exterior con escala en Panamá, así que no lo podía dejar pasar.

bichofeo-algarrobo

Mis primeras impresiones del Sigma 150-600mm para Nikon

Tengo una Nikon D3100, lo más básico de la línea réflex de Nikon. Según el manual de la lente, funciona con todas las cámaras Nikon de montura F que sean digitales, ya sean Full Frame o DX, y el autofoco es muy rápido.

En Panamá, la probé con mi D5300 y con una D7100. También vi que en la tienda otra persona la probó con una D3200 y todo funcionó perfectamente.


Fotos de aves tomadas con el Sigma 150-600mm

hornero-ave-cable

No usé Photoshop ni ningún otro programa para mejorar las fotos; están tal como salieron. Solo agregué la marca de agua para evitar usos no autorizados.

Recuerden que fueron tomadas con una Nikon D3100, así que con cámaras de mayor resolución y sensores más avanzados, las imágenes deberían salir más nítidas y luminosas.

Todas las fotos fueron tomadas con ISO 100, F6.3 y modo “A”, con AF automático, que es lo que recomiendo para aves. Trabajar 100% manual lleva tiempo, y los pájaros no siempre lo permiten.

La toma se realizó entre las 12:30 y las 14:00 hs. La distancia aproximada: Hornero 25–30 m, Benteveo 15–18 m.

La lente Sigma 150-600mm pesa casi 2 kg, por lo que es recomendable usar trípode en fotografía de naturaleza. Sin embargo, para aves es casi imposible; todas estas fotos fueron tomadas a mano alzada.


El objetivo cuenta con estabilizador óptico, que ayuda mucho con el pulso, aunque no siempre garantiza resultados perfectos. Por eso conviene hacer varios disparos, especialmente con velocidades bajas, ya que es fácil trepidar la lente.

En modo “P” o automático se comportó bastante bien, pero recomiendo trabajar en modo “A” o “S” cuando no se puede manual. Según mis pruebas, usá obturaciones mayores a 320, y para mejores resultados, 500 o más.

benteveo

El punto jugoso de la lente está en los 500mm, es cuando tiene más “sharpen” la foto, pero si saca en RAW con 600mm y un postproceso digital logrará resultados fantásticos a un buen precio.

Artículo original publicado en diciembre 2016, luego cambié el cuerpo de la máquina por una Nikon D5500 y actualmente tengo hace 3 años la Nikon D7500.


También sumé a mis equipos para la observación de aves, una Nikon P950

Pueden conocer mejor mi trabajo con el Sigma 150-600 en Instagram


¿Necesitas comentar o preguntarnos algo?

Envianos un mensaje por Instagram a @CheTobaAR y te responderemos de forma personalizada Y SIN COSTO (*). ¿No nos crees? ¡Compruébalo!

(*) Sólo a seguidores, es lo único que pedimos. No vendemos nada, es ayuda genuina y gratuita.

Sumate GRATIS y recibe tips de expertos HUMANOS

Dejanos un correo y te mandaremos un e-mail con el título e intro de cada artículo nuevo. Promesa: Nunca te mandaremos publicidad.

2 Comentarios

  1. Si está bueno y ya tengo algunas fotos mejores, como dicen por ahi, dominar una lente lleva hasta 3 años para sacarle el jugo, más una tan grande y de difícil operación. Aún no salí al campo a hacer fotos, te debo una respuesta, mientras sigo pensando como diablos lo haré jajajaja

  2. Marcelo García

    Muy bueno! Y para transportarlo como te arreglas?

Escriba un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Guardar Pin