Brasil

Excursión de 1 día en Angra dos Reis, paseo de barco

La ciudad de Angra dos Reis, situada en el Estado de Río de Janeiro, se encuentra a unos 180 km al sur de la ciudad de Río de Janeiro.

Para llegar a Angra dos Reis por carretera, se debe conducir rumbo sur a lo largo de la pintoresca Costa Verde.

Paseo de escuna por Ilhas de Angra
Paseo de escuna por Ilhas de Angra

Viví en Ilha Grande desde 2002 hasta 2009, y durante esos años pude explorar y enamorarme de esta región. A lo largo de este tiempo, documenté mis experiencias en uno de los primeros blogs de viajes de Argentina.

Aquí comparto algunas fotos viejas de esa época para que vean que realmente llevo mucho tiempo relatando mis aventuras.

El viaje desde Río de Janeiro a Angra dos Reis dura aproximadamente tres horas, a pesar de la distancia, debido a las numerosas curvas del camino.

Antigua mansión de Ilha de Caras
Antigua mansión de Ilha de Caras

Sin embargo, el paisaje es espectacular, especialmente a partir de la segunda hora de viaje, cuando se empiezan a ver las montañas y el mar.

Angra dos Reis no es una ciudad peligrosa, aunque su tránsito puede ser caótico y su puerto pesquero desordenado.

Aun así, las casitas de colores que salpican la ciudad le dan un encanto especial. Angra es un cambalache, pero de los más lindos, y es uno de los lugares en el mundo donde me gustaría vivir.

Turísticamente, Angra dos Reis es famosa por la Isla de Caras y sus glamorosas islas, mansiones, yates, veleros, puertos privados y condominios.

Iglesia en Isla da Gipoia - Angra
Iglesia en Isla da Gipoia – Angra

Es un lugar donde el verde de la vegetación se mezcla con el azul transparente del mar, rodeado de montañas y selva, y repleto de festivales de música.

En portugués, el nombre Angra dos Reis significa “Ensenada de los Reyes”, y no es difícil entender por qué este lugar es digno de reyes.

Angra dos Reis es uno de los lugares más fotogénicos de Brasil. Aunque este post presenta solo ocho fotos, podría llenar cientos de postales con las imágenes de este paraíso.

La ciudad es antigua y diversa: un puerto que mezcla lujo y riqueza con favelas y humildes trabajadores.

Nuestra excursión familiar en barco comenzó temprano en la mañana. Los viajes por las islas de Angra salen alrededor de las 10:00 am y regresan al mismo puerto cerca de las 7:00 pm. Partimos desde el muelle de Lapa o Santa Lucía.

Ilha de Cataguases, Angra, Brasil
Ilha de Cataguases, Angra, Brasil

Durante la travesía, visitamos varias islas, cada una más hermosa que la anterior. Nos detuvimos para nadar en aguas cristalinas y exploramos playas desiertas.

Los niños disfrutaron buceando y buscando peces de colores, fue una jornada llena de fotos, risas y momentos inolvidables.

Tuvimos la suerte de ver delfines

Delfines, golfinhos en Ilha Grande
Delfines, golfinhos en la Bahía de Angra dos Reis

Si algo hermoso le faltaba al día, además de un poco de sol jajaja, fue este encuentro con un grupo de delfines

Por momentos caía algún chaparrón, al regresar al puerto, mojados pero felices, sentimos que habíamos vivido una verdadera aventura.

Propiedades en Angra Dos Reis
Propiedades en Angra Dos Reis

Angra dos Reis, con su naturaleza exuberante y su mezcla de lujo y sencillez, nos regaló un día perfecto en familia.

Ilhas Botinhas - Angra dos Reis
Ilhas Botinhas – Angra dos Reis

Este paseo en barco no solo fue una excursión, sino una experiencia que quedará grabada en nuestros corazones para siempre.

Yate en una isla de Angra Dos Reis
Yate en una isla privada de algún famoso en Angra Dos Reis

Información adicional

Angra es uno de los puntos de partida a la famosa Ilha Grande, desde esta ciudad parte el ferry hasta la Villa de Abraao desde el muelle de LAPA, que no es el mismo que el muelle de los paseos desde donde salen escunas que realizan excursiones por el día.

Los viajes por las ilhas de Angra salen a las 10.00 am aproximadamente y regresan al mismo puerto cerca de las 19.00, todas estas fotos pertenecen a un mismo y único paseo que sale desde el muelle de Santa Lucía.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Blogger de viajes, Fotógrafo especializado en turismo y naturaleza. Me pueden encontrar también en YouTube.

26 Comentarios

  1. hola puedo ir a Angra dos Reis y contratar directamnete ahi el barco , ya que voy en auto

    • Hola Francisca. Por supuesto hay muchos paseos en Barco para todos lados en la Bahía de Angra dos Reis e Ilha Grande. Saludos

  2. Buenas Tardes estoy yendo 8 días a Rio hace mas de 25 años que fui o sea que me gustaría estar unos días allí cuantos días decis? que recomendas angra? paraty? isla grande? estamos desorientados con auto ?

    • Hola Silvia, creo que ya te respondí. Quedate unos días en Rio. andá en avión que es menos tiempo y cuesta igual que en auto (nafta, comida, peajes, riesgos de roturas, desgaste del auto, hoteles en el camino, etc) En el mismo aeropuerto te llenan de mapas y folletos de cosas para hacer en RIO. Podés ir a Paraty, Angra, Isla Grande al sur de Rio o para Buzios, Cabo Frio, para el norte, éso lo decidís vos. Si vas en auto podrás ir a dónde quieras. Cada destino tiene una web oficial de turismo dónde está lleno de información para todos los gustos, ahi podrás planear más o menos las actividades, luego en el lugar definís cual y cuándo en funcion del tiempo, costos, cansancio, etc. NO ES TAN DIFICIL VIAJAR, hay que arrancar nada más y decidir un poco sobre la marcha, PLANEAR UN VIAJE ES TANTO PLACER COMO REALIZARLO, si te lo dan armado pierde gracia y si te estresa la planficiación entonces no se disfruta y ni vale la pena el viaje. Saludos

  3. Hola vamos a ir a angra desde rio y pensamos alquilar un auto, que tal son las rutas?? O no lo aconcejas, somos un matrimonio con dos hijas pequeñas, la fecha seria el 1 de febrero de 2017

    • Hola. Es todo pavimento, mucha curva, camino de montaña pero muuuuy bonito y nada especial que aportar, tranquilo, si lo desean pueden hacerlo. Saludos

  4. guillermina lucero

    Hola, quisiera saber que opciones de traslado tengo desde Rio hasta Angra. Gracias

    • Hola Guillermina. Para viajar desde Río de Janeiro hasta Angra tienes transporte publico desde la terminal de omnibus la empresa COSTA VERDE, es la única y tiene viajes cada 1 hora. Privado puedes contactar a la empresa ILHAGRANDE ADVENTURE, aunque tenga ése nombre tiene combis por toda la Costa Verde (Nombre de la región) hasta Parati
      Saludos

  5. Q tal,estoy interesado en viajar en auto desde Bs.As a Angra e ido varias veces pero a las Praias del Sur Floripa Bombas,en otra oportunidad a Islha do Mel ; mi 1ra. consulta es si en Angra hay estacionamientos cerrados,techados seguros, como en do Mel, para dejar el auto los días q te alojas en Islha Grande, 2do alguna posada o casita sencilla (ni muy ni tantan vos me entendes),segura (e leído de algunos robos) lo mas próxima a la praia posible q me puedas recomendar ( e leido de algunos robos) 3ro. da para quedarse unos días en el pueblo de Angra,las praias son lindas, agua transparente cálida ,que recorrido me aconsejarías soy de La Plata (Bs.As) jaja empece con las preguntas al revés, discúlpame son los años(57), espero tus comentarios. Atte. Julio.

    • Hola. Si, en Angra hay estacionamientos techados y seguros, fijate que en el artículo o en mi mapa debería haber un estacionamiento recomendado, sinó fijate en Ilhagrande.es que hay. En Angra no me quedaría, el pueblo no tiene playa linda y no es gran cosa fuera de los resort y para dar una vuelta un ratito casco antigúo. Andá para Ilha Grande y quedate en Abraao o Aracatiba. Hay más posadas que casitas, casitas hay poca, yo uso cuando voy MORADA AGUIAR que es de unos amigos, ahí es chiquito, tranquilo, ni muy muy ni tan tan. No creo que tengas problemas. Robos o hurtos ya hay por todos lados, hay que tener cuidado, no miedo. Saludos

      • Muy agradecido x tu tan pronta respuesta,justo estaba mirando una pequeña casa en Aguiar,ahora estaba x ver Pousadas,la consulta del auto es xke barajamos dos opciones ir en auto en la 2da , de Febrero 2017 o en Avión en Setiembre (cumple de mi Sra.) o Diciembre con otro matrimonio, la otra opción ya olvidándonos del auto x supuesto es ir a Porto Galinhas (Sept. o Dbre) conoces o tenes data y durante 2017 en auto a Islha Grande. Salu2 Julio.

        • Julio, no entendí la pregunta. De Porto de Gallinas no tengo info, he conocido ésa playa en el año 1995 pero no tenía blog 🙂 (Ni cámara de foto digital ja ja) Espero volver algún día, haría dulce de fotos y mermelada de videos!!! ja ja ja ja

  6. Che Toba

    Natalia, y cual es tu duda? No te vas a arrepentir, es más, SINO TE QUEDAS unos días para conocer IlhaGrande te quedarás corta con una excursión de por el día. Saludos

  7. Hola alguien viajo ultimamente a Rio e hizo una excursion a Angra ya que estoy viajando en esto dia gracias

  8. Hola quisiera saber cuanto me cuesta la excursion a angras dos reis desde rio de janeiro estaria viajando en abril 2012

  9. Hola! conozco Angra e Ilha grande, me encantaron, quisiera volver pero estoy pensando en ir el 13/14 de Noviembre. llueve mucho? porque fui en junio y era una clima hermoso, no me gustaria estar encerrada en la posada…
    Gracias!!!!

Guardar Pin