Turismo de Observación de Aves

Por qué la gente viaja para ver aves?

En éste blog hay muchos artículos sobre el Turismo de Aves y desde hace un tiempo es uno de los temas principales que desarrollo.

Viajar para observar aves me permite conocer lugares, nuevas especies y también personas, algunas personalmente y a otras a través de viajes virtuales hacia destinos que uno espera conocer algún día.

A través de éstas conexiones virtuales conocí a Xiomara, una ornitóloga y guía de turismo de aves de Colombia.

Xiomara Capera Ornitóloga
Xiomara, Bióloga, Ornitóloga, Guía de Turismo, Colombiana

Xiomara edita y administra una hermosa cuenta en instagram llamada Birdemy, con excelente material para todos aquellos que se están iniciando en éste maravillo mundo de la observación de aves.

Por que la gente viaja para observar aves?

Me gustaría presentarles a mis lectores su cuenta usando como excusa una de sus publicaciones con algunas adaptaciones para nuestras latitudes

Birdemy Colombia
Turismo de Aves

Ante todo porque viajar es un placer, permite conocer nuevos lugares, nuevos ecosistemas, conocer nuevas personas y por supuesto, conocer aves diferentes a las que normalmente observas en tu ciudad y alrededores que visitas frecuentemente

Porque los observadores quieren conocer aves endémicas, es decir, aves que únicamente viven en un país, una provincia o un determinado lugar, por ejemplo en la provincia de Córdoba un buen ejemplo es la Monjita Salinera (Xolmis salinarum) que se encuentra en las Salinas Grandes de Córdoba

Por qué la gente viaja para ver aves?
Foto: Ezequiel Vivas – Monjita Salinera

Porque quieren conocer aves raras, no todas las aves son comunes de ver, algunas son exclusivas de un determinado tipo de ambiente y son más abundante en determinados sitios y escasas en otros, hay que viajar y cambiar de hábitat para encontrarlas.

Porque quieren de ampliar sus conocimiento observando y fotografiando un mayor número de especies

Porque quieren escapar del frio, es que así como la aves vuelan para ir a lugares más cálidos, por qué no hacer lo mismo nosotros, viajar a climas más templados en nuestras vacaciones,.

Por todo lo mencionado y mucho más, los observadores/ras de visitan cada año nuevos lugares y disfrutan nuevos lugares, nuevas especies y hacen nuevos amigos, incluso algunos podrían, al igual que las aves, formar una nueva pareja 🙂

Turismo de observación de aves
Observadores de 3 provincias Argentinas se dan cita en la Reserva Costanera Sur, CABA

Qué opinás?

A ti te gusta viajar para ver aves? Te invito a suscribirte a mi canal de Youtube para ir descubriendo destinos para la observación de aves en Argentina.

Compartir:

Buscar artículos por temas:

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog. ¿Ya conocen Mi Canal de YouTube?.

4 Comentarios

  1. Viajas a observar aves porque es un placer encontrar aves que sólo las has visto en las guias, porque siempre es un placer observar y foterar aves, en cualquier ecosistema.

    • Che Toba

      y hacer amigos? Venga para éstos pagos Grace, será bienvenida. Saludos y gracias por comentar

      • Observar aves te conecta con la naturaleza y La Paz interior

        • Che Toba

          Así es, hay que salir a conectarse más seguido, últimamente ando muy desconectado

Guardar Pin