Viajan todo el año ?

No, claro que no, es habitual que la gente nos ponga en un podio como a héroes porque según el blog parece que estamos todo el tiempo viajando pero lamentablemente no es tan así.

Viajamos mucho? Si,

Toodo lo que quisiéramos? No 🙂

moliendo cafe

En la página de cómo nos financiamos menciono un consejo que dice que es mejor viajar lejos por mucho tiempo que cerca (o lejos) por poco tiempo.

Sucede que al estirar los días de un viaje se reduce el impacto del costo de pasajes (sobre todo de aéreos) y volver a estar cerca de aquel destino que tanto nos gustó siempre es mas caro, así que por éso viajamos mucho tiempo cuando lo hacemos.

Cada vez que volvemos de un viaje largo tengo tanto material para compartir en el blog que estoy medio año o más escribiendo de cada uno de los lugares visitados  y éso da la “sensación de que viajamos todo el año”.

Durante parte del 2012 hicimos un viaje largo de 7  meses, fue nuestra mayor aventura en familia hasta la fecha, el proyecto al que llamamos CheAmerica, pero desde antes de éso ya habíamos viajado mucho por carretera como también lo hicimos después de volver.

Los últimos viajes estuvieron más atados a las vacaciones escolares o a determinadas escapadas de no más de 30 días. (Bueno, ok, en 2014 ya nos hicimos otro viaje de 45 días :-), pero éstos ahora nos parecen cortos y no se dan muy frecuentemente.

los-chetoba-familia-viajera

Cómo nos organizamos con el tiempo?

Yo trabajo por internet ofreciendo mis servicios profesionales y Marce es médica pero no tiene relación de dependencia, cada uno con su oficina o consultorio, por éso apenas podemos nos vamos.

Con éste artículo quería aclarar que después de todo somos bastante normales y que sabemos de que los chicos tienen que ir a estudiar y tener sus propias vidas integradas a sus amigos y actividades, al final ya no son tan chicos, Sofy empezó la facu y Toto está a full con los cumples de 15 años de sus compañeras así que definitivamente el 2015 nos mantuvo muy quietos, más de lo que yo quisiera o puedo soportar ja ja ja.

familia-viajera-blog

Los nuevos viajes Che Toba?

Durante 2016 viajamos mucho por el país, especialmente yo con el proyecto de Travel Media Argentina. También hicimos un viaje a EEUU de 30 días en Marzo y otro de 10 días  Panamá y República Dominicana en Diciembre.

2017 será un año de cambios, ya tendrán más novedades pero suponemos que serán viajes terrestres por rutas de la Argentina

4 Comentarios

  1. Hola!! estoy fascinada con tu blog!!con sus viajes!!con su forma de vida!! es hermoso ver que siempre se pueden cumplir los sueños!! te cuento que yo también siempre soñé con viajar (recorrer latinoamerica en auto! era el sueño original) y por mucho tiempo lo deje postergado, es mas ya no lo veo posible!he viajado de turista no me quejo ( México, Brasil, Uruguay y por supuesto Argentina) y por congresos pude viajar a Cuba). Pero siento que cuando mas viajo mas quiero y ademas coincido con uds que lo mas lindo es recorrer los caminos (para lo cual se nec tiempo!
    con mi marido trabajamos mucho y no disponemos de tiempo salvo las vacaciones.
    tengo libros de otros locos viajeros,Familia Zapp, Aniko Villalba, Juan Villarino y Laura, ME ENCANTAN! pero lo que mas me gusta de uds. es que me hicieron ver que aún viviendo una vida normal se puede, yo tb tengo hijos ( dos varones de 11 y 7 años), sera cuestión de planificar bien las cosas, no es nec dejar todo y salir.
    Ahora se que voy a RECORRER LATINOAMERICA (EN CAPITULOS) JA! JA!
    Gracias por todos tus aportes son muy, muy, buenos!!

    • Che Toba Responder

      Hola Alicia, QUE LINDO MENSAJE. Gracias.. SI SE PUEDE; no siempre pero todo a su tiempo, en el 2015 por ahora no nos fuimos muy lejos, YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES y más VIAJES, el tema es mantener el sueño en MODO ON y listo para salir cuando se dan las oportunidades. Beso

  2. Saludos no se si esta sea la seccion correcta tenemos un viajecito planificado por pimera vez a la ciudad de new york y tu blog me ha ayudado muchisimo, pero tengo dos dudas

    1-New jersey esta cerca de New York? o sea puedo salir de mi hospedaje en new jersey e ir en tren o algo asi y recorrer new york caminando y regresar de la misma manera, perdona pero es la primera vez y no se si estan cerca o lejos o es lo mismo

    2-Cuando recomiendas Dharma suites en new jersey hay varias opciones Pulus hook, echange palace, downtown, a que se debe esto y cual recomiendas muchas Gracias

Escriba un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin