Economía y Finanzas Viajeras

¿Vas a viajar? Descarga la App de American Express

Compartir:

American Express lanzó una nueva aplicación móvil para acceder a la información de tus movimientos y de tu tarjeta, algo muy importante a la hora de viajar.

Configurar las alertas de uso de las tarjetas de débito o crédito por mail es algo muy importante dentro de la preparación de un viaje, en especial al exterior, tener ahora alertas de uso en el móvil es excelente noticia.

Amex App Argentina
Activa las alertas de compras de tu American Express

American Express envió un newsletter hoy a sus clientes de Argentina comunicando el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación móvil y ya la probé.

Importante: Descargar siempre desde la web oficial, busca el código QR en la página oficial de American Express

Descargar app american express argentina
Descarga siempre aplicaciones financieras desde el sitio web oficial de la empresa que lo brinda

Para viajar al exterior no es necesario hacer el registro de viajes online, aunque es algo recomendado, para mayor seguridad o para evitar que tengan que llamarte para confirmar que estás fuera del país en caso de gastos en el extranjero. Podrían no localizarte y suspender la tarjeta.

Por suerte el servicio de atención al cliente de American Express no es el de VISA, uno llama al número de teléfono que está al dorso de la tarjeta y enseguida te responderá un operador humano para resolver tus dudas, consultas o tomar tu aviso de viaje, sólo por la atención ya vale la pena tenerla.

6 cosas que nunca están de más recordar a la hora de tener a tu tarjeta de crédito American Express segura en viajes

Atención al cliente American Express
El servicio de atención al cliente de American Express es excelente

Cuando viajas al extranjero, mantener tus finanzas seguras es esencial para disfrutar de un viaje sin preocupaciones.

Aquí te dejo algunos consejos para proteger tu tarjeta de crédito, como tu American Express, mientras exploras el mundo.

1. Notifica a la tarjeta antes de viajar: Antes de empacar tus maletas, asegúrate de informar a tu banco que estarás de viaje con todas tus tarjetas de débito. No está demás, como mencioné antes, avisar en American Express.

Proporciona detalles sobre los países que planeas visitar y las fechas de tu viaje. Esto ayudará a evitar que bloqueen tu tarjeta debido a actividad inusual en el extranjero.

2. Lleva múltiples formas de pago: No coloques todos tus huevos en una sola canasta. Además de tu tarjeta de crédito, lleva efectivo en la moneda local y otras tarjetas de crédito p débito como respaldo.

En caso de que pierdas tu tarjeta principal o sea robada, tendrás opciones para continuar tu viaje sin interrupciones.

3. Usa tarjetas con tecnología de contacto: Las tarjetas con chip y contacto al apoyar son más seguras que las tarjetas con banda magnética, ya que proporcionan una capa adicional de protección contra el fraude. Asegúrate de tener una tarjeta con chip, si no tienes una pide que te la renueven, aunque hoy ya casi todas son con éstas característica. Evita que la pasen por un lector de banda magnética.

4. Evita cajeros automáticos o comercios sospechosos: Al retirar efectivo de un cajero automático, elige cajeros ubicados en áreas bien iluminadas y concurridas. Evita los cajeros que parezcan manipulados o en lugares aislados. También, cubre tu PIN con tu mano al ingresar el número.

5. Realiza un seguimiento de tus gastos: Llevar un registro de tus transacciones es fundamental. Verifica regularmente el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito en línea o a través de la aplicación móvil. Si notas cargos no autorizados, comunícate de inmediato para resolver cualquier problema.

6. No pongas la tarjeta en manos de terceros: No entregues la tarjeta a alguien que se aleje para realizar el cobro, no le saques los ojos de encima a la tarjeta. En un restaurante pide la cuenta y te levantas con cuenta para ir a pagar por la caja, lo mismo en tiendas, estaciones de combustible.

Al seguir estos consejos, puedes garantizar la seguridad de tu tarjeta de crédito mientras exploras destinos internacionales.

¡Buen viaje!

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading