Fotografía de Viajes

Vueltita por Buenos Aires, postales con poca luz

Buenos Aires, la ciudad que nunca duerme, se transforma cuando cae la tarde, sus edificios y monumentos iluminados adquieren un encanto único.

Es precisamente en esos momentos mágicos cuando mi cámara, o en este caso la de mi celular, se convierte en mi mejor aliada.

Puente de la Mujer, Puerto Madero, Buenos Aires
Puente de la Mujer, Puerto Madero, Buenos Aires

En este breve paso por Buenos Aires, por trámite de renovación de la VISA para viajar a los Estados Unidos, te invito a dar un paseo virtual por la capital argentina a través de una serie de imágenes que capturan la esencia de la ciudad en su faceta de “poca luz”.

Puerto Madero, el lujo se refleja en el agua y en las calles

Ubicado en el corazón de Buenos Aires, el barrio de Puerto Madero es un símbolo de modernidad y sofisticación.

Este antiguo puerto ha sido transformado en un rincón de la ciudad que combina historia y vanguardia. Sus diques, alguna una vez bulliciosos y llenos de actividad portuaria, se han convertido en un lugar de esparcimiento y esplendor.

Aquí, entre los imponentes edificios de departamentos, se encuentra el famoso “Puente de la Mujer”, una obra maestra del arquitecto español Santiago Calatrava que se erige como un icono de la zona.

Museo Fragata Sarmiento, Puerto Madero, Bs As
Fragata Museo en Puerto Madero a la altura de Plaza de Mayo. se puede ingresar a cubierta e interiores

Pero la belleza de Puerto Madero no se limita a sus construcciones de vanguardia. También alberga la “Fragata Museo Sarmiento”, un barco histórico que te transportará al pasado de la marina argentina.

Puedes pasear por sus cubiertas y explorar la vida a bordo de esta embarcación que sirvió como escuela naval.

Sus cañones y detalles bien conservados ofrecen una experiencia única para los amantes de la historia marítima.

Mientras te adentras en este distrito, es difícil no notar la opulencia que lo caracteriza. el Hotel Hilton, majestuoso y lujoso, se alza sobre los diques de Puerto Madero, ofreciendo una experiencia de alojamiento de clase mundial, se puede ingresar al bar y al lobby.

Ferrari en Puerto Madero
Autos de lujo en la puerta del Hilton Hotel Puerto Madero

Justo frente a la entrada del hotel, durante mi visita, llamó mi atención una deslumbrante Ferrari amarilla estacionada, un símbolo de lujo y extravagancia que encajaba perfectamente con la atmósfera de la zona.

Puerto Madero es un lugar donde la modernidad y la historia se entrelazan, donde la arquitectura contemporánea se combina con reliquias navales y donde el lujo se exhibe con elegancia.

El obelisco de noche, una obra teatral para turistas y locales

La vuelta a nuestro departamento en el Barrio de Recoleta, desde Puerto Madero, la hicimos en el subte de Buenos Aires que nos tentó con una parada más, Estación Carlos Pellegrini, para ver el obelisco iluminado de noche y me regaló 2 sorpresas.

Hay un nuevo mirador con escalinatas que no conocía y evoca el espíritu de la Gran Manzana en Nueva York. Contemplamos la majestuosidad de este ícono porteño iluminado como si fuéramos verdaderos turistas extranjeros.

Escalinatas Diagonal Norte Buenos Aires
Escalinatas Mirador del Obelisco de Buenos Aires – En la esquina de Cerrito y Diagonal Norte

Sin embargo, lo que más nos sorprendió durante nuestra visita fue una pantalla 3D en una de las esquinas del Obelisco, que mostraba una publicidad de Coca Cola.

Desde el mirador del Obelisco, experimentamos la magia de la noche porteña y nos dimos cuenta de que cada rincón de esta ciudad tiene su propia historia que contar, incluso en medio de la poca luz.

Pantalla 3D en el Obelisco de Buenos Aires
Ver video pantalla 3D en la esquina de Carlos Pellegrini y Diagonal Norte, Buenos Aires

Terminamos la noche asistiendo a una obra de teatro en el Paseo La Plaza de la calle Corrientes y nos fuimos a dormir después de unas ricas pastas en el restaurante Babieka de Av. Santa Fe y Riobamba.

La obra estuvo muy buena, no me acuerdo el nombre, no soy de ir al teatro, pasamos por la puerta y el mismo actor protagonista nos invitó a ingresar. Secreto de 3 o algo así se llamaba, la historia de un médico y un abogado candidatos a presidentes.

Espero hayas disfrutado de este paseo virtual por esta zona de Buenos Aires, donde cada rincón cuenta su propia historia en la poca luz de la noche porteña.

La mejor manera de visitar el Barrio de La Boca en Buenos Aires
Tour por el Barrio de la Boca – Consejos para un recorrido breve por Buenos Aires

Te recomiendo seguir explorando Buenos Aires en fotos, por la mañana habíamos visitado el barrio de La Boca de la mejor manera, con una guía y de la mano de la obra de Quinquela Martín.

Ah! me olvidaba: Las fotos fueron realizadas todas con mi Samsung A53 5G (Ver reseña), en modo automático y editadas un poco con Adobe Photoshop, salvo la última mía en la Boca que me la sacaron con un iPhone 7.

Compartir:

Te sirvió el artículo? Comparte mi trabajo. Muchas Gracias.

Los comentarios se cierran 10 días después de que se publica una nota. Suscríbete GRATIS para recibir los nuevos artículos por correo y podrás hacer consultas o dejar comentarios. Si los comentarios están cerrados, puedes dejar tu consulta en mi cuenta de Instagram.

¿Quieres registrarte gratis?

Recibirás por correo los nuevos artículos del blog

Sumáte a otros 1.048 suscriptores

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales. También me pueden buscar en mi Canal de YouTube.

Comentarios cerrados.

Guardar Pin