Economía y Finanzas Viajeras

Brubank se congela y no puedo poner la clave

Compartir:

Si al abrir la aplicación de Brubank se congela la pantalla y no se puede poner la clave para entrar, este artículo es para vos, te voy a dar la solución que no está en la ayuda del sistema.

Probé de solicitar un nuevo acceso por correo, me pide el código de seguridad, hasta ahí todo bien, me llega al correo un enlace para vincular la cuenta de nuevo con el celular, pero se vuelve a congelar.

Busqué contactar a soporte, pero en la versión web, que no tiene opción de login, sólo te brinda 2 opciones, la primera es Chatear con un operador desde la aplicación, algo imposible porque no se puede entrar.

La segunda opción era Resetear la clave en caso de que la hayas olvidado, pero en mi caso yo no la olvidé, y pedir un reseteo es todo un trámite, hay que enviar documentación, hacer un video y esperar al menos 48 horas hábiles, algo que no siempre podemos esperar, sobre todo si NO hemos olvidado la clave, el cambiarla NO resuelve el problema.

Como ninguna de las 2 opciones me servía, y puede que estés en la misma situación que yo, la única alternativa es mandar un mail, el de ayuda que figura en pantalla.

Responde casi al instante, QUE BUENO! pensé yo, pero OPS!, es un robot que te guía a través de pasos automático respondiendo a 2 preguntas básicas, si tienes problemas para instalar o si te has olvidado la clave, no está la opción SE CONGELA pantalla, ni tampoco la de hablar con un humano.

Le pedí a un conocido usuario de Brubank que ingrese por la APP y le pida a la gente soporte que me contacten, pero le respondieron que no pueden dar ayuda a otras cuentas que no sea la de quien le habla.

Comencé a entrar en desesperación, tenía saldo de varios cobros, pero también tenía que hacer pagos de VEPs de Afip con vencimiento y otros pagos.

La solución al problema de falta de soporte humano en Brubank

Me fui a X, o la ex Twitter, para ver si era un problema técnico de la aplicación, a todo esto, les cuento que ya había actualizado la misma, la desinstalé del celular y la volví a instalar, pero me pasaba lo mismo, incluso la instalé en un celular diferente, uno anterior que tenía en casa, pero siempre tuve el mismo problema, se congelaba la pantalla.

No era tendencia la caída de Brubank. Cuando se cae Mercado Pago o Ualá o cualquier App, enseguida se vuelve tendencia, así que no había nada del lado de la App.

Mandé un mensaje a la cuenta oficial de Brubank en Twitter (OJO CON LOS CONTACTOS en esta red social, cuando uno pone algún problema y arroba mal, o sin querer se arroba a cuentas falsas, te contactan los delincuentes, que parecen tener tienen robots buscando quien menciona a cuentas de empresas, y luego desde esas cuentas falsas te mandan mensajes privados para sacarte datos.

Me pasó una vez que mencioné a Flybondi, desde varias cuentas NO OFICIALES me contactaron y parecían reales, así que tengan cuidado.

Para peor la estrellita azul de verificado en Twitter (X.com) ahora se puede comprar, lo que hace más fácil para los estafadores parecer reales, así que cuidado con la información que brindan.

Para asegurarme que me ponía en contacto por una red oficial, busqué el ícono de twitter en el sitio web oficial de Brubank.

Luego de enviar el mensaje privado comentando el problema y pidiendo asistencia de un humano, me pidieron un email para dar soporte, el mail asociado a la cuenta.

Verifiqué que sea la cuenta oficial una vez más por las dudas y les pasé SOLO EL CORREO, ni mi DNI, ni mi CBU, y mucho menos el PIN de acceso.

Al rato me llegó un mail de Soporte de Brubank, me respondió Soledad que comprendió el problema a la perfección y me brindó una opción bastante sencilla.

Me preguntó si estaba en mi casa conectado a WiFi, le dije que si y me dijo que apague el WiFi y coloque datos e ingrese desde un celular o tablet con datos.

Y así, tan sólo con ese simple cambio en el procedimiento, finalmente pude ingresar, pero se volvía a congelar si encendía el WiFi, cosa que le comenté.

Me dijo que reinicie el modem, que seguramente se solucionaba, si no sucedía tenía que llamar al proveedor.

No hico falta, por suerte, con solo reiniciar el modem se pudo conectar.

Cuál era el problema que congela la pantalla de Brubank? No lo sé, pero así podrán solucionarlo si les está pasando.

Mi opinión de Brubank

Funciona bien, es la primera vez que tengo un problema, el soporte desde la App es muy bueno y me sirve porque tengo un CBU para operar con AFIP, puedo hacer inversiones de plazo fijo, invertir en fondos de inversión, lo único que no probé es Dólar Mep, pero todo anda bien, incluso la tarjeta de débito para viajar al exterior, con las ventajas que tiene viajar con una tarjeta prepaga.

Si te sirvió este artículo, compartilo, también me ayuda que comentes abajo si te sirvió y te suscribas al blog para saber cuándo publico cosas nuevas, o seguime en las redes.

Apoya al contenido web gratuito y de utilidad recomendando y visitando mi blog o el canal de YouTube

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading