Mendoza

Camino a Las Leñas, Malargüe, Mendoza

Hoy quiero compartirles algunas fotos de nuestro primer viaje largo con el MotorHome MB180, el mismo vehículo de los youtubers ChezTeam y del proyecto Americando.

Para ir al centro de sky se ingresa a Las Leñas desde Malargüe. Nosotros venimos de hacer rafting el río Atuel en San Rafael y tomamos parte de la Ruta 40 hasta el Valle Hermoso.

Ruta 40, Mendoza, Las Leñas
MB180 Motorhome de Los Che Toba

Vale aclarar que las fotos de este artículo tienen varios años, pueden notar que viajábamos en la Querubina, nuestra primer motorhome, una muy cómoda y querible MB 180.

Actualmente los caminos están asfaltados en su totalidad, tomen la nota como un revival de aquella aventura y disfruten del paisaje e información de viajero a viajero.

Las Leñas en Verano

Sufríamos los caminos difíciles en nuestra MB180

Antes, en determinadas épocas del año, especialmente durante el deshielo, era necesario contar con una 4×4 para transitar por este camino de montaña.

Algunos vehículos como pickups o furgonetas grandes, aunque no tengan tracción en las cuatro ruedas, podían recorrer la ruta, pero si uno decidía hacerlo en el propio coche, de seguro había que revisar el tren delantero al regresar.

Nuestra querida Querubina, la MB 180 convertida en motorhome, dedicada al relevamiento de estructuras hoteleras y campamentos en aquellos primeros días de CheHoteles.com, comenzó a desordenarse en su interior mientras avanzábamos por el camino entre Las Leñas y Valle Hermoso.

Los platos y objetos de los armarios caían con cada sacudida, lo que nos obligó a detenernos varias veces antes de llegar al final del trayecto.

Sin embargo, disfrutamos cada momento del viaje hasta Las Leñas y un poco más allá, aunque había considerado seriamente en varias ocasiones dar la vuelta y abandonar la idea.

Camino a Las Leñas Paisajes

Este camino se encuentra en el Sur de Mendoza, Region de Cuyo, Argentina.

Ubicación aproximada de las fotos  – Mapa ruta 222 a Las Leñas

Mapa camino Las Leñas y alrededores
Ver mapa ampliado camino a las Leñas y alrededores

A pesar de haber viajado en nuestra motorhome para dormir, nosotros nos alojamos en el hotel del complejo, gracias a una invitación de la central de reservas de Complejo las Leñas.

Camino a Las Leñas, Malargüe, Mendoza

La Leñas es una excelente opción de vacaciones todo el año, en especial en verano por paisajes, un golfito que disfrutamos con los chicos, que también adoraron la pileta climatizada, las cabalgatas, el paseo en cuatri, etc.

Hay otras actividades pensadas para que la familia la pase bien, o incluso una pareja. Todo se puede alquilar ahí mismo en el centro del complejo.

Compartir:

Te sirvió el artículo? Comparte mi trabajo. Muchas Gracias.

Los comentarios se cierran 10 días después de que se publica una nota. Suscríbete GRATIS para recibir los nuevos artículos por correo y podrás hacer consultas o dejar comentarios. Si los comentarios están cerrados, puedes dejar tu consulta en mi cuenta de Instagram.

¿Quieres registrarte gratis?

Recibirás por correo los nuevos artículos del blog

Sumáte a otros 1.048 suscriptores

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales. También me pueden buscar en mi Canal de YouTube.

5 Comentarios

  1. Los caminos a las peñas desde San Rafael son sinuosos o peligrosos??

    • Hola Moni, no conozco el camino a Las Peñas, si fuera a Las Leñas no son peligrosos, si con curva como todo camino de montaña pero sin problemas. suerte, buen viaje

  2. irene valeriani

    conozco mendoza y san rafael pero no pudimos hacer malargue y todo ,pronto vamos directo a san rafael para hacer ese recorrido

  3. que lastima que no pudiste llegar a valle hermoso. un gran lugar!

Guardar Pin