Update 2018: Finalmente compré un DJI SPARK y la verdad feliz, para hacer fotos aéreas es una gran opción, también filma muy bien pero la batería dura poco.
Fecha original del post: Diciembre 2014, aunque valen algunas de las consideraciones si bien todo ha cambiado mucho desde entonces
Hola amigos, saben lo que es un Drone no? Seguramente ya lo vieron en alguna noticia, es ése pequeño helicóptero de 4 helices (cuadricopteros), que se vuelan a control remoto.
Como éste año me puse a hacer videos para mi canal YouTube de Blog de Viajes pensé varias veces en comprar un Drone y poder incluso ofrecer a potenciales clientes algo diferente que el resto de los que escribimos experiencias viajeras.
El alto costo de un Drone (aunque cada vez cuestan menos) podría ser un diferencial a la hora de hacer clips de videos, pero el tema de la billetera no es el único tema que hay que tener en cuenta.
Para un principiante o viajero que esté pensando en comprar un Drone yo comparto los motivos personales por lo que, al menos por ahora, no tengo un mi propio Drone. Seguramente con el tiempo cambie de pensar pero por ahora algunas cosas deben pasar ya que existen cosas a tener en cuenta.
1 – El precio es alto, un modelo avanzado cuesta en los EEUU entre 1500 y 1800 dólares dependiendo de algunos opcionales.
2 – El Drone si o sí debe tener GPS para retorno a posición de despegue, los primeros no lo tenían y muchos no calculan éste detalle y caen en promociones de excelente precio
3 – Al comprar un drone hay que comprar algunos repuestos y accesorios, como por ejemplo al menos 2 baterías más adicionales, un cargador rápido de batería, al menos 4 hélices de repuesto, sobre todo si vivimos lejos de los EEUU. Si bien en Argentina hay representantes oficiales de la marca más popular (DJI Drones) por los costos de importación acá todo vale mucho más caro.
4 – Como todo el mundo lo compraba para ponerle una GoPro abajo y filmar, ahora viene un modelo con cámara propia incorporada, yo prefiero el modelo para ponerle la GoPro ya que puedo usarla la cámara para otras cosas, la que viene con el modelo incluída es fija, aunque sale menos que comprar las 2 cosas por separado, El drone y la GoPro pero bueno, es que son dos cosas diferentes.
5 – NO ES TAN FÁCIL MANIOBRAR, no es un juguete fácil de dominar, requiere de mucha práctica antes de ponerlo a volar o te pasará como al personaje del cartel.
Un viento fuerte, un cable que no se pudo esquivar y chau drone, chau a unos cuantos pesos!!! Hay muchos videos en internet de personas comunes que cuentan cómo chocaron o dañaron su drone al caer en el agua.
6 – El Drone más sus accesorios es algo pesadito, no mucho claro, pero es un bulto grande y pesado para llevarlo en la mochila viajera.
Esos videos de ensueño en la página web oficial de Phantom Drone son los que uno quiere tener y como blogger que viaja ya me estresa pensar que tengo que cuidar de la cámara de fotos, de la filmadora hd, de hacer fotos para el blog, videos desde tierra, videos debajo del agua, sacar fotos con la tablet o el celular para tener activa mi cuenta de instagram, que a la noche hay que bajar toda ésa info a la compu y cargar todas las baterías, sumarle a todo éso EL DRONE por ahora no!!, quizás cuando sean más fáciles de usar y lo maneje Toto o alguien de la familia porque yo todo no puedo.
7 – Hay que tener el modelo o la pantallita que vía wi-fi muestra lo que filma el drone (requiere smartphone, o tablet pantalla adicional y más consumo de baterías por la transmisión wifi o bluetooth)
Alguien dijo una vez que la principal diferencia entre un adulto y un niño está en el precio de sus juguetes y realmente lo creo. La foto del cartel que ilustra el post real, una persona perdió su Drone y publicó este afiche en redes sociales y Mercado Libre, los comentarios que recibió fueron muy graciosos (y para llorar a la vez) por suerte me enteré de que LO ENCONTRÓ, se lo devolvieron, pero me dieron risa ciertos comentarios como, por ejemplo
Antes había carteles de SE PERDIÓ COLITA, favor devolver, hay un niño que sufre. Los carteles de ahora son de una película del futuro. SE PERDIO MI DRONE, hay un huevón de 40 años que sufre.
Si el Drone no se cae al agua creo que se puede recuperar, es importante ponerle una chapita con todos los datos del dueño (al igual que a “Colita”) para que te llame quien lo encuentre, IMAGINEN PERDERLO, ¡¡¡¡no hay cara para contárselo a tu esposa!!! ja ja ja.
Pueden ver algunas fotos en mi cuenta de Instagram.com
¡¡Alguien dijo que Nicole Neumann estaba pensando en abrir un hogar para drones perdidos!! ja ja, me encantó la creatividad Argentina.
Y vos ya tenés tu drone? qué podés aportar para tomar la decisión de compra? Si te quedaste con ganas de ir pensando la idea, podés ver drones Phantom también en Mercado Libre.
Consultas y comentarios:
Me puedes consultar (si me sigues) por mi cuenta de Instagram (Puedo demorar hasta 48hs si estoy viajando, fines de semana o feriados)
Puedes encontrar más artículos ordenados por temas:
Comentarios cerrados.