Reservas Naturales

Mi primer viaje a los Esteros del Iberá, Corrientes

Les recomiendo encarecidamente este destino poco difundido de Argentina, un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y la fotografía.

Personalmente, quedé cautivado por la belleza de los Esteros del Iberá durante cada una de mis visitas al destino, de hecho ya quisiera volver.

Mi primer viaje a los Esteros del Iberá, Corrientes

He tenido la oportunidad de explorar este fascinante lugar en varias ocasiones y he quedado maravillado por su diversidad y exuberancia.

En cada viaje, he tenido la suerte de capturar momentos inolvidables a través de mi lente.

Tantas fotos he tomado que ya he publicado tres artículos con imágenes de los Esteros del Iberá, pero aún siento que no he logrado transmitir completamente la grandeza de este lugar.

Los esteros son un complejo sistema de lagunas, pantanos y riachos que han desarrollado un ecosistema único gracias a su ubicación remota y difícil acceso.

Este entorno ofrece un espectáculo en vivo de naturaleza y vida silvestre que deja sin aliento a cualquiera que lo visite.

Para los amantes del ecoturismo, la observación de flora y fauna, y el avistaje de aves, los Esteros del Iberá son un destino imperdible.

Mi primer viaje a los Esteros del Iberá, Corrientes

Considerado el segundo humedal más grande del mundo, los Ibera Wetlands, como se les conoce en inglés, son famosos en todo el mundo.

Naturalistas, documentalistas y hasta publicistas han capturado la belleza de los Esteros del Iberá en sus obras.

Pero más allá de la fama internacional, este lugar sigue siendo un tesoro escondido para muchos, lleno de sorpresas y maravillas por descubrir.

Cada visita a los Esteros del Iberá es una experiencia única. Desde los impresionantes paisajes hasta la increíble variedad de especies de flora y fauna que habitan en la zona, este destino nunca deja de sorprenderme.

Si estás buscando un lugar donde puedas conectar profundamente con la naturaleza y admirar su esplendor en todo su esplendor, no busques más. Los Esteros del Iberá te están esperando con los brazos abiertos.

Mi primer viaje a los Esteros del Iberá, Corrientes

Así que la próxima vez que estés planeando tus vacaciones o una escapada de fin de semana, considera incluir a los Esteros del Iberá en tu itinerario. Te garantizo que no te arrepentirás.

En el epígrafe de cada una de estas fotos encontrará más información relacionada con los animales encontrados y la naturaleza de los esteros.

Actualización:

Volvimos a los Esteros del Iberá 2 años más tarde y saqué más y mejores fotos sobre

Vida Silvestre en los Esteros del Iberá

Flora y Fauna de Iberá

50 especies de Aves de Iberá en video con sus respectivos cantos

Camino a Colonia Carlos Pellegrini

Fotos del primer viaje a Carlos Pellegrini-

Yacaré negro o caimanes yacaré al sol
Yacaré negro o caimanes yacaré al sol
Patos en los Esteros del Iberá
Patos en los Esteros del Iberá
Foto de un Chajá y sus polluelos, Iberá
Un Chajá y sus polluelos en Iberá
Foto del mayor roedor del mundo
El Carpincho, una foto del roedor más grande del mundo
Senderos en los Esteros del Iberá
Senderos en los Esteros del Iberá
Atardecer en los Esteros del Iberá
Atardecer en los Esteros del Iberá

Mapa Carlos Pellegrini – Ubicación Esteros Iberá en Mapa


Ver Los Viajes CheToba por Argentina en un mapa ampliado

Post relacionado en este blog: Camino a Colonia Carlos Pellegrini

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Los comentarios en artículos con más de 10 días se cierran. Si necesitan más información o hacer alguna consulta, Seguime y te respondo desde mi cuenta de Instagram

Recibe mis artículos 100% Gratis

Subscríbete y te llegarán las nuevas entradas a tu correo electrónico

Hola! Soy "Che Toba". Travel Blogger, Edito Che Toba Blog desde 2005. Gracias por leer mis artículos. Se agradece compartir y acompañar en redes sociales.

18 Comentarios

  1. Esteros es uno de mis lugares favoritos, ojalá puedas volver, a tu hijo le va a encantar, a los mios les gusta encontrar a todos los pájaros y animales de los folletos. Suerte y gracias por pasar a leer el blog, espero te registres y/o me sigas en las redes sociales. Lindo paseo ayer por el Valle. Hasta la próxima

  2. Conozco los Esteros y estaba buscando para ir nuevamente, esta vez con mi hijo y justamente había pensado en la Ecoposada…. Nótese la rapidez con que vine a chequear el blog!!! Gracias por compartir experiencias! Marta (guía que te acompañó al valle inferior del río Chubut)

  3. Walter. Coincido. Esteros del Iberá es único y estupendo para hacer un Safari increíble. A mi me pasó de estar filmando allá unas semanas después de haber estado de Safari por Kenia y no podía dejar de comparar un lugar con el otro y verdaderamente no hay nada que envidiar.

    Si hasta los carpinchos me fascinaban tanto o más que los hipopótamos en aquel país africano.

  4. hola señores yo esttuv por la colonia y me gusto mucho una tranquilidad total, la atension buena , pero una suugerencia para los q quieran viajar no les recomiendo ir en dias de lluvia al menos si tienen un 4×4 y para aquellos q viajen en auto tengan cuidado con el ripio apartir de un paraje llamado ugay es un desastre lo unico q me parecio q estuvo mal, lo otro un lujo

  5. hola yo e visitado los esteros del ibera con mi familia la verdad que quedamos todos sorprendidos al ver tanta hermosura en el ibera somos de ituzaingo corrientes algo serquitaa¡¡

  6. orlando ruben

    los que tienen la oportunidad de visitar no se le borrara jamas de sus mentes , espacialmente si tienen hijos para que observen, estas maravilla, y sepan valorar la naturaleza ,tan rica de nuestro pais, y tan codiciada por los etranjeros q quieren pagar fortuna, no por q aman, la naturaleza,sino por sus aguas dulce q posee los esteros del ibera,maravillas del mundo.

  7. orlando ruben

    yo conosco los esteros del ibera, es una marabilla unica en el mundo,naturalmente hablando,es algo muy especial ver los animales en su abita natural, es emocionante , observar a los carpincho, yacare, ciervo de los pantanos, zorros,lovito de rio, nutria, vivoras de distinta especies y tamaños,

  8. hola estos esteros d agua dulce es una d las reliquias mas grande d agua dulce y pura q tiene la argentina por ende hay personas q quieren robarnolas. mejor dicho compran tierra cercanas a ella y se apropian d nuestros esteros.si estas personas son los extranjeros q siempre quieren todo lo ajeno.
    me molestan estas injusticia x q los q nos gobiernan no hacen nada para q esto no ocurraa.
    graciass

Guardar Pin