Observación de Aves Che Toba Blog

Encuentro con el Yal Negro, nueva especie en la zona

Yal Negro registros departamento San Martín
Registro del Yal Negro en el centro de la provincia de Córdoba

Sin dudas la sequía, las altas temperaturas, el desmonte y los incendios en algunas zonas de Córdoba están obligando a los animales a desplazarse.

Lamentablemente muchos animales terrestres no logran sobrevivir, pero las aves tienen algunas ventajas a la hora de moverse por grandes distancias. ¿De todos modos, podrán adaptarse y sobrevivir en un ambiente que no es el propio?

Hoy un colega observador de aves de la zona del centro de Córdoba donde vivo, en Villa Nueva, reportó un ave del que no se tenía registro tampoco.

Video Aves del Centro de Córdoba (Villa María)
Ver video https://www.youtube.com/watch?v=1fH1j7sLle8

Sin fotos no voy a dar confirmada a lo informado hoy (Sería una especie de Burlisto) y veré si la puedo documentar, de la que si hicimos registro nuevo la semana pasada es de un Yal Negro.

Se trata de un macho de Yal Negro, cuya distribución es amplia en la Patagonia y regiones de sierras y montañas, pero no en esta zona plana y rural.

Toda la información del registro, desde el lugar a imágenes del registro lo pueden ver en el video, espero que les guste el video, incluye otras especies capturadas al mañana en que salimos a buscarlo para dejar constancia del registro.

Si les gusta mi trabajo de difusión me pueden apoyar subscribiéndose y mirando más videos en mi canal de YouTube Che Toba Birds & Travel

¿Necesitas comentar o preguntarnos algo?

Envianos un mensaje por Instagram a @CheTobaAR. Te responderemos de forma personalizada Y SIN COSTO (*). ¿No nos crees? ¡Compruébalo! Nada de boots, ni IA. Nosotros con un audio.

(*) Es requisito que nos sigas en instagram, es lo único que pedimos. No vendemos nada, es ayuda genuina y gratuita.

Subscríbete gratis

Indica un correo y recibirás un e-mail con el título de cada artículo nuevo. Promesa: Nunca te mandaremos publicidad. Forma parte de nuestra comunidad viajera.

Buscar por palabra clave / compartir:

Guardar Pin