
Sin dudas la sequía, las altas temperaturas, el desmonte y los incendios en algunas zonas de Córdoba están obligando a los animales a desplazarse.
Lamentablemente muchos animales terrestres no logran sobrevivir, pero las aves tienen algunas ventajas a la hora de moverse por grandes distancias. ¿De todos modos, podrán adaptarse y sobrevivir en un ambiente que no es el propio?
Hoy un colega observador de aves de la zona del centro de Córdoba donde vivo, en Villa Nueva, reportó un ave del que no se tenía registro tampoco.
Sin fotos no voy a dar confirmada a lo informado hoy (Sería una especie de Burlisto) y veré si la puedo documentar, de la que si hicimos registro nuevo la semana pasada es de un Yal Negro.
Se trata de un macho de Yal Negro, cuya distribución es amplia en la Patagonia y regiones de sierras y montañas, pero no en esta zona plana y rural.
Toda la información del registro, desde el lugar a imágenes del registro lo pueden ver en el video, espero que les guste el video, incluye otras especies capturadas al mañana en que salimos a buscarlo para dejar constancia del registro.
Si les gusta mi trabajo de difusión me pueden apoyar subscribiéndose y mirando más videos en mi canal de YouTube Che Toba Birds & Travel
¿Te resultó útil el artículo?
¿Querés comentar o preguntarme algo?
Escríbeme por InstagramTe responderé tan pronto como pueda. Recuerda que NO vendo nada ni cobro por responder. Tampoco uso chatbots. Es un contacto humano real. ¿No me crees? Comprúebalo!
Solo te pido seguir la cuenta antes de escribirme. Es una forma de ayudarme a crecer, además hace que tu consulta sea más visible entre los mensajes pendientes.
Por temas de observación de aves: te dejo la cuenta de aves.
Apoya mi trabajo y al contenido gratuito
Ñewsletter: Nuevos artículos y el Radar de Noticias de Turismo
También puedes seguir el blog en Google Noticias:




