Observación de Aves

Nueva especie de ave encontrada en mi zona

Sin dudas la sequía, las altas temperaturas, el desmonte y los incendios en algunas zonas de Córdoba están obligando a los animales a desplazarse.

Lamentablemente muchos animales terrestres no logran sobrevivir, pero las aves tienen algunas ventajas a la hora de moverse por grandes distancias. ¿De todos modos, podrán adaptarse y sobrevivir en un ambiente que no es el propio?

Hoy un colega observador de aves de la zona del centro de Córdoba donde vivo, en Villa Nueva, reportó un ave del que no se tenía registro tampoco.

Video Aves del Centro de Córdoba (Villa María)
Ver video https://www.youtube.com/watch?v=1fH1j7sLle8

Sin fotos no voy a dar confirmada a lo informado hoy (Sería una especie de Burlisto) y veré si la puedo documentar, de la que si hicimos registro nuevo la semana pasada es de un Yal Negro.

Se trata de un macho de Yal Negro, cuya distribución es amplia en la Patagonia y regiones de sierras y montañas, pero no en esta zona plana y rural.

Toda la información del registro, desde el lugar a imágenes del registro lo pueden ver en el video, espero que les guste el video, incluye otras especies capturadas al mañana en que salimos a buscarlo para dejar constancia del registro.

Si les gusta mi trabajo de difusión me pueden apoyar subscribiéndose y mirando más videos en mi canal de YouTube Che Toba Birds & Travel

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Los comentarios en artículos con más de 10 días se cierran. Si necesitan más información o hacer alguna consulta, Seguime y te respondo desde mi cuenta de Instagram

Recibe mis artículos 100% Gratis

Subscríbete y te llegarán las nuevas entradas a tu correo electrónico

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Comentarios cerrados.

Guardar Pin