Seguimos enamorándonos de la ciudad de Cuenca, leer más para conocer un poco más de ésta ciudad mágica.
No se pueden perder, además del casco histórico que es bonito por dónde se lo camine, sus bellas iglesias, del río y de sus puentes, Cuenca tiene ruinas arqueológicas que son testigo de la llegada de los Incas por éstas tierras.
Cuenca sigue sorprendiéndonos desde el primer día que llegamos.
Salimos caminando desde el centro histórico, recuerden que estábamos presidencialmente alojados en el hotel Santa Lucía como vimos en el post anterior.
Durante nuestra primer caminata visitamos algunas iglesias y edificios que les muestro en las fotos. (Algunas fotos son de la tarde anterior).
Nos movimos siempre caminando y así llegamos al Museo del Banco Central de Ecuador en Cuenca, un museo raro porque es un centro cultural, un banco dónde cambiar monedas, dónde la gente paga impuestos y el patio del mismo es un jardín botánico.
Como si fuera poco, además posee un parque con ruinas Incas y flores cultivadas en terraza, un verdadero combo All in One
En el banco cambié dólares billetes por monedas que precisaba y cambié algunos de los viejos y queridos Travellers Cheques de American Express, ya que en Ecuador la moneda es el dólar y no se pierde con el cambio.
Mientras yo estaba en el banco, Marce y los chicos recorrían una instalación multimedia de unos artistas locales en una sala.
Recorremos el patio del museo banco dónde disfrutamos de verde y un poco de sol que quería asomar por el botánico y las ruinas Incas en la que se aprecian acueductos, pozos de agua, terrenos en terrazas y hasta un mariposario.
Este lugar se le llama el Museo del Banco Central como dije antes, o el Museo de Pumapungo o el parque Arqueológico Tomebamba.
Re loco, como notarán tiene tanto para ver, cosas diferentes, y en un sólo lugar que la misma cosa precisaba de varios nombres jajaja 🙂
El Río Tomebamba atraviesa la ciudad de Cuenca.
Es un río canalizado al menos mientras viaja por la ciudad, como el Sequía de Córdoba pero éste corre con fuerza todo el día.
Tiene varios puentes para cruzar en auto y une la zona más alta y vieja con la parte nueva de la ciudad.
Tenemos hambre y empiezan a caer unas gotas que luego se convierte en una lluvia torrencial pocas veces vista, hicimos un video (que ahora no encuentro) de cómo llovía y terminamos refugiados en un moderno shopping mall, llamado Mall del Río
La famosa Parrilla de Héctor, un viajero Argentino muy especial con un gran récord
Después de la lluvia salimos en busca de la Parrilla de Héctor, fuimos a la caza de la historia increíble de éste viajero Argentino, dueño de la parrilla.
Héctor y unos amigos unieron la ciudad de Madariaga (Buenos Aires) con los EEUU viajando A CABALLO, si si, ocmo lo leen, fueron a caballo, una larga historia, recuerdo que en su época tuvo mucha prensa, lo que no sabía era que Héctor en ése viaje se enamoró de Cuenca y una mujer.
Al terminar su viaje épico, volvió a Cuenca y allí formó su familia.
Si vas a Ecuador, no dejes de visitar la ciudad de Cuenca
¿Te quedaron dudas? ¿Quieres hacerme una consulta?
Verifica al final de la página si está activo el formulario de comentarios. Si los comentarios están cerrados puedes visitar mi página de Cafecito y hablamos por ahí.
5 Comentarios
Hola Daniel. Gracias por tus palabras, cuando estés por salir me envías un mensaje por facebook o un email y si estamos por acá con gusto nos sentamos a conversar. Estamos en contacto
Hola Walter
Antes que nada… Felicitaciones Por tu Blog y por una forma/estilo de vida tan copado junto a tu familia!!
Mi nombre es Daniel, soy de Cuenca y vivo desde hace 4 años en Buenos Aires, tengo previsto hacer un viaje en auto con mi esposa en Abril desde Buenos Aires hasta Cuenca, mi fecha de Salida es el 03/04 y me gustaría mucho poder pasar por Villa María y charlar contigo y tu familia.
Un Abrazo.
Este si que es un sitio con más enjundia. Interesante ciudad colonial, muy metida en el gringo trail (cerca del río hay mogollón de hostales de esos en los que es muy fácil socializar). La plaza central con sus catedrales y la zona del río son interesantes de visitar y la noche tiene pinta de dar de sí.
Que lindas fotos, y que rico asadito que hace Hector…
vistaron la Catedral de la Inmaculada Concepción ? dicen que es muy hermosa
que maravillosos lugares!! Los extraño! espero verlos pronto….