Escribo este especial sobre cómo y por qué visitar el Kennedy Space Center, porque noto que mucha gente tiene al menos dos dudas o conceptos erróneos básicos, y también porque a mí me emocionó visitarlo con mis hijos.
En el estado de Florida, al norte de Miami (unos 395 km) y a 95 km al este de Orlando, se encuentra Cabo Cañaveral, famoso por ser el punto de lanzamiento de cohetes y de las diferentes misiones de los taxis espaciales de la NASA con rumbo al espacio.

Dentro de esta especie de península o restinga, la NASA (National Aeronautics and Space Administration) no solo tiene la plataforma de lanzamientos, sino también parte de la producción de sus naves, satélites y equipamientos para la Estación Espacial Internacional.
Dado el interés que esto ha despertado en el público desde 1967, la NASA desarrolló un moderno centro de visitantes conocido como Kennedy Space Center Visitor Complex, o Complejo de Visitantes del Centro Espacial J.F. Kennedy, en español.
Aclaraciones importantes:
- No queda en Orlando.
- No es un parque temático; es un museo y centro de interpretación aeroespacial.
¿Vale la pena visitar el Space Center con chicos?

Depende de la edad. Si son muy pequeños, la experiencia puede ser intensa y larga. Pero si sos uno de esos chicos de la generación de los 80… te encantará.
Tres motivos personales por los que no recomiendo la visita para niños muy pequeños (ideal mayores de 12 años):
- Recorrer todo el centro, incluso viendo solo lo más importante, puede llevar unas 8 horas. Los más pequeños se aburren rápido.
- La generación actual ya tiene incorporado el chip del espacio: naves, planetas, extraterrestres, tecnología… lo que para nosotros es “GUAU”, para ellos es “Y?”.
- Si tu viaje a Florida es corto y ya llevaste a los chicos a parques de Disney, Universal y parques de agua, la combinación de cansancio y presupuesto puede ser complicada.
Tip: Si empezás por el Kennedy Space Center, con el correr de los días y las visitas a otros parques, la emoción para ellos irá en aumento… al igual que el saldo pendiente de tu tarjeta.
Todo el centro está narrado en inglés, algunas secciones tienen audiotexto, y se puede contratar en la entrada un dispositivo tipo iPod con traducciones al español.
15 fotos adicionales para que definan su viaje a un sitio de otro planeta
Consulten en la web del centro de visitantes sobre el calendario de lanzamientos de cohetes, si tienen suerte podrán ver en vivo un despegue de los tantos que se lanzan al año al espacio, para misiones en la estación internacional, pruebas de SpaceX, Amazon o puesta en órbita de satélites de Starlink.


La visita que emociona


Para nosotros, ir a la NASA era algo pendiente desde que pasamos por Houston en nuestro viaje por América en auto.
Cuando se abrió la pantalla gigante y apareció el Taxi Espacial Atlantis, sentí un nudo en la garganta. Fue como volver a ser ese chico de Rosario que un día le mandó una carta a la NASA pidiendo fotos de planetas y astronautas.
Ahí estaba yo, con mis hijos, frente a la nave que tantas veces vi en la tele. Difícil ponerlo en palabras.
El Atlantis se exhibe en un espacio superambientado: antes de verlo, se proyecta un audiovisual con su historia, desde la idea en papel hasta los logros de los taxis espaciales, incluyendo tragedias y accidentes.
La puesta en escena es impresionante: minutos de emoción acumulada y, de golpe, aparece la nave frente a tus ojos.
Tip para fotos: ubícate bien adelante cuando se active la pantalla gigante. Así serás de los primeros en verla y tendrás mejores fotos. Yo la vi dos veces para lograr algunas que comparto.

Principales atractivos
Si sos fanático del espacio, te sentirás en la cima del Everest. Entre lo más destacado:
- Módulo Lunar del Apolo XI, auténtico y cargado de historia.
- Trajes de astronauta, vehículos lunares, satélites y partes de las naves.
- Simuladores de vuelo y alunizaje, que no son simples juegos, son funcionales.
- Cine IMAX 3D con documentales sobre el Telescopio Hubble y la Estación Espacial Internacional.
- Encuentros con astronautas reales, como Mark Lee, que nos contó su experiencia en cuatro misiones espaciales.
- Mega-pabellones dedicados al Atlantis y a la carrera espacial, con contexto histórico de la Guerra Fría.
- Pabellones interactivos para chicos, con juegos relacionados con el espacio y simuladores más sencillos.

Después de recorrer todo, un bus guiado lleva a los visitantes por Cabo Cañaveral: oficinas de la NASA, zonas de ensamblaje y plataformas de lanzamiento. Si planeás bien tu visita, podés consultar el Calendario de Lanzamientos, quizá tengas la suerte de ver uno.
Consejos prácticos
- Hora: Llegar temprano. La visita dura unas 8 horas y el sol puede ser intenso en el Rocket Garden.
- Idioma: Todo está en inglés; el audiotexto en español es recomendable si no hablás inglés.
- Comida: Llevar algo ligero si querés ahorrar; adentro es caro.
- Ropa y calzado: Cómodos, aptos para caminar mucho.
- Protección solar: Gafas, gorra, protector solar.
- Clima interno: Aire acondicionado fuerte; llevar abrigo en la mochila.
Dónde dormir cerca
- Cocoa Beach: Playa linda, ambiente surfer, famoso muelle. Hoteles algo más caros que en Orlando.
- Zona de la Ruta 405 (NASA Causeway): Hoteles económicos (Days Inn, Comfort Inn, Best Western), a 20 minutos del centro de visitantes. Muy práctico para madrugar.
Aprovechamos para agradecer la invitación a Sarah Hansen, PR del Kennedy Space Center Visitor Complex.
No dejen de visitar Cocoa Beach, ya que están por la zona, y si pueden se quedan un par de días.


















96 Comentarios
De acuerdo amigo, gracias
Hola. No, no creo, es enorme y no es tan visitado como Disney o Universal, no creo que sea necesario para nada. Abrazo
Hola Luis. Si claro que hay parking, pero no me acuerdo el precio, comparado con los de Orlando era baratísimo 🙂 Documentación no piden nada y te debo el costo del audiotexto ya que lo descubrí al final, Quizás no valga nada con alguna aplicación de celular, yo fui hace 2 años. En la web fijate si están los precios actualizados. Igual si te gusta todo éso vale la pena y no es caro comparado con los parques. Fijate si andan con ganas de pasear el último artículo del blog o los dos últimos porque éste año encontré dos tesoros naturales de los que nadie habla y poco se conoce, todo a un par de horas de Orlando, aunque para el otro lado de NASA. Miralos y luego me contás. Exitos, recomienda mi página en redes, preciso un empujón de visitas de cara al verano 🙂
Hola, qué buena guía hermano gracias. Varias consultas amigo. Viajamos a Orlando a mediados de octubre e iremos al Centro Espacial en vehículo rentado, hay parqueos? Cuál es el costo? Que documentación piden? Y cuánto vale el audio texto? Muchas gracias.
hola che toba. es necesario reservar la entrada con anticipacion_
Hola Andrea. El concepto TAXI casi no existe allá, a lo sumo podrías consultar en UBER pero es lejos, te saldrá muy caro. En la mayoría de los hoteles y agencias de excursiones venden el paseo por el día entero en Trafic, seguro es la opción más conveniente. Tal vez en alguna agencia (Fuera de un resort que sea algo caro) pueda estar un poco más barato. Consultá el sitio web de Visit Orlando o Visit Florida, son sitios oficiales, quizás tengan info confiable o promociones. Saludos, ya nos contarás como fue una experiencia sin auto alquilado para trasladarte de Disney a NASA. Beso, buen viaje
Hola !!! Viajo fines de enero y queremos ir al centro espacial con mi familia, nos alojaremos en un hotel Disney y no conducimos, nos conviene contratar una excursión o tomar un taxi desde el hotel?
Si tomamos un taxi, para regresar hay taxis a la salida del centro espacial? Como podemos hacer? Gracias por tu ayuda, saludos!
Hola Jenny, si exacto, no hay adicionales en el Space Center Florida. Buen viaje
Hola Che toba, muy buena explicacion .Todo lo que nos explicas que pudiste ver, es con el tickete simple de 50 dolares ,de la visita de 1 dia, sin pagar extras ??
Hola Pili. Se puede ir por media hora si quieres ja ja ja. Es que el tour completo lleva todo el día. Los más pequeños se van a aburrir, está todo en inglés y no es parque de diversiones. Dividan entre los que quieren ir porque les gusta y el resto hace playa 🙂 Saludos