Vivir Sobre Ruedas Che Toba Blog

Mi Motorhome sobre una Mercedes Benz 180 D

Mi Motorhome sobre una Mercedes Benz 180 D

El furgón Mercedes Benz MB 180 es una opción popular para convertir en un motorhome debido a su tamaño compacto, confiabilidad y versatilidad.

Con su diseño espacioso pero manejable, ofrece suficiente espacio interior para personalizar y adaptar según las necesidades individuales de cada viajero.

Vista Lateral de la casilla rodante
Mb 180 Che Toba

Su chasis resistente y su motor eficiente proporcionan un rendimiento sólido en carretera, mientras que su reputación por la durabilidad garantiza una larga vida útil.

Además, la amplia disponibilidad de repuestos y servicios de mantenimiento facilita su mantenimiento a lo largo del tiempo.

Estas son las fotos de nuestra querida y recordada “LA QUERUBINA“, nuestro primer motorhome MB180 con el que recorrimos buena parte de la Argentina y dió origen a este blog e impulso a lo que hoy es CheToba la familia viajera.

Vista posterior de la MB 180
El origen de Che Toba Blog de Viajes

Fue nuestro primer vehículo oficial viajero que llevó el logo CheToba en sus laterales y frente.

Lamentablemente ya no está con nosotros, en el 2009 tuvimos que venderla por problemas económicos y de salud míos, pero nunca la olvidamos.

Después le siguió La Mamba Negra, La Gauchita y ahora casi 10 años más tarde El Cachafaz, un Iveco Cubik.

Interior de nuestra MB180 – El primer Che Toba Móvil

Entrada al motor home, el diseño interior
Interior de La Querubina
El interior, lugar de comando del Capitan
Lenta pero cómoda y fiable
El interior de la cabina de la Merceditas, un lujo
Muy queribles las MB 180 Motorhome
Guarda cosas parte alta Motorhome
MB 180 techo alto, ideal para su camperización
EL fogón mesada de la casila rodante
Sencilla pero confortable camperización
El living comerdor y camarote de viajes
Ideal para 2 adultos y 2 chicos
Transformado el living en una King Size Bed
Dormíamos 3 en la cama (Marce y los chicos) y yo con un colchón y los piés abajo del hueco que se ve en pantalla (mido 1.90mts de altura)

La Querubina fue armada en Villa Nueva, Provincia de Córdoba con la ayuda de un señor y sus hijos que trabajaron muy prolijo y se adaptaron a mis continuos cambios de diseño e ideas.

Se trabajó con algunos materiales nuevos y otros usados, con mis búsquedas de menores costos y su trabajo logramos armar este Motor Home con muy pocos $$$ o en realidad no tan pocos ja ja, pero si mucho más económico comparado con otros precios que tenía de distintas empresas especialistas.

Mecánicamente al comprarla estaba más o menos, pero muy bien parada, sobre todo muy entera de chasis y carrocería, de todos modos, la fuimos dejando a nuevo de a poco.

GRACIAS QUERIBINA ¿por dónde andarás ahora? Quien la compró la llevó a Necochea.

Hace un tiempo un seguidor del blog me mandó fotos de ella que la vio por la zona de Mar del Plata, que lindo sería volver a verla en algún viaje, si alguien sabe dónde está que me avise.

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200 Comentarios

  1. ernesto1948@outlook.es

    Luis tiene razon alexis235 no tocan pero quedan muy fea, s yo le saque las195 originales a la mia y le puse 205-75-16 quedan mas lindas que 195 debo fotos

  2. Hola soy Rodolfo de carlos paz yo tengo rodado grande y con el gps voy a 106 km en el velocimetro marca 100 no es tanta la velocidad que se aumenta ,la mia tiene buena fuerza ,le hago una pregunta si hay quien sepa, se desarmo la caja y no se sabe como sacar los ejes de la selectora de cambio aparentemente esta sellado y no hay como sacarlos , desde ya les agradezco quien me pueda responder a la brevedad o un mensaje y les llamo mi numero es 3541-544803 Rodolfo

  3. luis antes de ponerle ruedas ancha fíjate q el pedal de aceledador tenga recorrido xq la mia estaba re lenta en salida, osea de abajo, hasta q un amigo me levanto el pedal y sale bastante bien. Ojo que la velocida final va a ser la misma que todas y no te olvides q la mb es un caño pero lenta. Al tener polea el motor pierde potencia, si anulas la polea y pones un electro vas a tener mejor salida de abajo, es ma,s mi amigo Agustin la tiene así hace 4 años y parece una sprinter cuando sale. Después velocidad final es de 130 a fondo. Espero te sirva esto luis un abrazo… ah hay muchos mecanicos que te dicen sacate eso de encima, pero la mb es fierro

  4. a bueno che toba, muchas gracias, yo soy de Quilmes soy fan de las mb 180 en face hay un pagina de mb 180 con cada mb que te moris, sin palabras mi mb hace mucho ruido regulando xq cuando voy en marcha se le va todo los ruido no se xq pero es la 2 que tengo y la primera ni un problema y esta actual es muy ruidoso pero cuando salgo de viaje me lleva y me regresa sin problemas a 90 100 o 120 y no le doy mas que eso por que amo a mi mb

  5. Che Toba

    Al agrandar rodado vas a tener más velocidad pero menos potencia, tenés que ver que esté bien de motor si vas a andar por montañas o cuestas empinadas. Es cierto lo que dice ALEXIS tenés que ver que no toque al doblar o estar dispuesto a recortar un poco el chasis para que entre la rueda. He visto una boxer alguna vez con patas anchas y altas, recortada, quedaba muy facha pero hay que animarse. Si la MB está flaca de motor y vas a andar por montaña vas a sufrir en las cuestas con ruedas más grandes.

  6. Che Toba

    Hola Alexis, yo publiqué las fotos, la querubina fue nuestra MotorHome entre el 2006 y 2009 aprox. El señor que la armó ya se ha jubilado hace un par de años, hace poco lo encontré en la calle y le pedí algunas cosas para La Gauchi menores de hacer en la cúpula y me dijo, “lo siento, ya me retiré y vendí todas la herramientas y el galpón” así que lamentablemente no podrá darte servicios. Saludos

  7. me gustaría tener un medio de conctato con el qu publico la foto de la mb ya que tengo una y tengo pariente en v.nueva donde armo yamueblo la mechita yo quiero arma la mia ? si alguien me puede pasar el gun numero o correo muchas gracias

  8. ummm me parece q 235 va a tocarte de lado cuando gires, es muy ancha yo a la mia lo máximo que le puse fue 205 75 16. fíjate y suerte

  9. Luis, con el rodado más grande vas a tener más velocidad, si querés saber cuánto podés hacer la cuenta de la diferencia de cm que tendrás a xxx rpm, no esperes mucho, tal vez 10 km más por hora, lo que si lograrás es que podrás ir a 85 por ejemplo con el motor mucho más descansado y bajo en vueltas. El tema de las prestaciones claramente lo que se pierde es TORQUE, potencia de empuje. Vos anduviste por Chile y el paso de Jama cierto? Si te sobró potencia para subir entonces CAMBIA NOMAS por más grandes, pero si sentías que no subías lo que te pasará es que con las ruedas más grandes tendrás menos potencia, es como poner el cambio más grande de la bici. Sé que mucha gente lo hizo y lo hace con los 608 también. LO IDEAL sería ponerle ruedas más grandes y cambiarle la relación al diferencial pero ahí ya es más caro y meter más mano. Conclusión… VA EN GUSTOS y estado del motor, si está desinflada será peor a la hora de subir cuestas.

  10. luis werner

    hola.
    me comentaron que le puedo poner cubiertas 235 a la mb180d, para tener mas velocidad con las mismas prestaciones.
    Alguien lo ha hecho? Que gomas le puso?
    saludos
    luis

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