La Nafta Super en Argentina es la nafta GRADO 2 que se encuentra en los surtidores de las estaciones de servicio.

Las Naftas premuim como N-Premium de Ypf o V Power de Shell se las conoce como naftas de GRADO 3.
La diferencia entre las mismas es además de la refinación EL OCTANAJE que vendría a ser como “La Potencia” de la nafta, explicado ésto como para doña Rosa sin entrar en detalles técnicos
A mayor octanaje, nafta de mejor calidad y mayor potencia.
Cuál es el octanaje que debe tener la nafta para mi auto?
Eso lo dice el manual y sinó tiene el manual consulte en una concesionaria y por ahora, sólo a modo de orientación, le puedo decir que desde el año 2005 en adelante todos los vehículos piden gasolina mínimo de 95 octanos.
¿Cuántos Octanos tiene la Nafta Super de YPF?
La nafta Super de YPF desde Abril de 2017 vuelve a tener 95 octanos, En 2012 sufrió una rebaja de calidad muy criticada y los surtidores en las estaciones aún no han corregido la información que indicaba que antes la Super de YPF tenía 96 Octanos.
Esto significa que LA NAFTA SÚPER DE YPF no es buena para motores que pidan un valor mínimo de 98 octanos.
Le sugiero consultar su manual porque tarde o temprano podrá tener problemas con el motor y si es nuevo CON MAS RAZÓN y la garantía SE VA A LAVAR LAS MANOS si descubren que están usando Nafta Super para ahorrar en cada carga de tanque.
A continuación le informo lo que pude averiguar acerca del octanaje de la Nafta Super en Argentina
Tabla de Octanos Nafta en Argentina
Super de YPF: 95 Octanos desde Abril de 2017, antes 93 desde 2012
Super de Shell: 95 Octanos
Super de ESSO – Energy 5000: 95 Octanos
Super OIL – (No informada en la web, despachantes dicen 95, mandé mail a la empresa para consultar)
Super Petrobras -95 Octanos, que aunque no especifican en la web, envié mail y me respondieron que tiene 95 la super y 99 la Podium.




33 Comentarios
Sería mejor poner el MON también no es suficiente con sabor solo el octanaje. O poner directamente el AKI
Hola Spow, gracias por escribirme y espero que te encuentres muy buen.
No sé en qué país vives pero en Argentina trabajamos con Octanos y Cetanos.
Seguramente encontrarás en Google información para realizar la traducción o equivalencia, o yo mismo la habría buscado y te lo habría informado y agregado en el blog si tu texto hubiera sido más amable. Algo como. Hola, Qué tal, serías tan amables de informarme, gracias por la información pero no encuentro equivalencias entre Octanos y RON y preciso ayuda, un gracias al final, cosas así, detalles de la comunicación y buena convivencia.
Ahora, te invito que tu mismo busques ésa información en Google, si no resulta una molestia, y ojalá tengas suerte con lo que buscas
Feliz 2010
no me sirve el numero de octanos, pasa el RON y el MON
Cual es el valor AKI de cada una de las naftas. Sería más confiable el dato en definitiva.
Hola Juan Manuel, Si teóricamente es correcto. La super de Esso 5000 tiene 95 Octanos y la Esso 8000 97.6 octanos por éso te dicen que es de 98 generalmente, porque se redondea pa´arriba. Yo uso bastante Esso, generalmente Esso o Shell. Ypf ni la Premium tiene 95 tal vez y la OIL…… 🙂
Encontré esto sobre las naftas de ESSO. Pero como todo en Argentina, seguramente no se mantiene la mima relación. Alguno puede decirme si es fehaciente?
combustibleselcruce.com.ar/02-%20Esso%20Energy%208000.html
Enrique, hay varias cosas para ver, si en el tanque había 100 % Shell Super o si tenías algo de Super YPF o Super de OIL ya que ésas no tienen 95 Octanos. Teoricamente sólo las super de shell, petrobras y Esso. Y qué octanaje te midieron? llevaron una muestra a laboratorio? El octanaje no es exacto, si dió 93 no pasa nada, si dio 90 ya es otra cosa, el tema es que no hayan chamuyado de la Agencia ya que hay que ver quien supervisa lo que dicen y cómo le han medido el octanaje. En la ciudad uso VPOWER, en la ruta SUPER. La Esso es buena también y algo más barata que Shell. Igual quien sabe quien controla. SI TE ASEGURAN TIENE MUY MENOS denuciá en el sitio de Shell que están usando otras marcas o adulterada en ésa estación. Suerte
En el servicio técnico de Renault en Tucumán me dijeron que la nafta que tenía el tanque no era adecuada (el auto requiere 95 octs, y había cargado Shell súper. Ergo, alguien miente y pregunto ¿quién controla el mercado argentino?
la premium de YPF que tiene los mismos octanajes que la super de Shell y otras marcas es más caro que éstas, es decir, premium de YPF igual que super de Shell pero más cara. Yo uso Shell o ESSO, la de Oil no porque debe ser la misma que la de YPF
Es verdad de super de YPF a premium se nota la diferencia de potencia y el andar es mas suave con 10 litros de premium haces los mismos km que con 11 litros de super o sea que sale lo mismo con la diferencia de que con la premium tenes mas confort de marcha y cuidado del motor