La verdad que no recuerdo cuándo fue la última vez que salimos de viaje “sin los chicos” con Marce, es más, creo que nunca lo hicimos desde que nos casamos, pero llegó la hora de los viajes 5.0 y nos escapamos hasta Villa General Belgrano, en el Valle de Calamuchita, Córdoba.
Hace poco nos fuimos los dos solos a San Juan pero por trabajo, ésta vez fue un verdadero escape de fin de semana, totalmente organizado, hasta le pedimos a “la Abu” de Rosario que se venga a casa para cuidarlos porque, a pesar de que ya están grandes, nos sentimos raros al respecto.
Resulta que por unos temas de salud hacía varios fines de semana que viajábamos los sábados a Córdoba Capital por el día.
Siempre, al ver las montañas al fondo de la ciudad nos preguntamos cuándo podríamos volver a las sierras y quedarnos solos en alguna linda posada.
La posada? Piedras del Sol
Un amigo mío, que maneja las redes sociales de ésta posada, me preguntó si quería hacerles un tour virtual con las nuevas fotos de 360° en las que estoy incursionando, y así fue que planificamos el escape, con la excusa de “tengo que trabajar”.
El lugar nos encantó y es por eso que quiero mostrarles éste lugar, pero también porque me parece super recomendable de vez en cuando dedicarle un tiempo a la pareja.
Muchas veces nos preguntaron cómo hacemos con la intimidad al viajar siempre con los chicos y dormir todos juntos en un motorhome, carpa o en una habitación para cuatro.
La respuesta no es sencilla, siempre digo “hay que acostumbrarse”, o mejor dicho hay que “desacostumbrarse” y éso no es bueno, PARA NADA!.
Me parece que, de vez en cuando, esto de las escapadas podrían ser una “nueva costumbre” a recuperar :-).
La posada Piedras del Sol está emplazada en las afueras de la Villa, se llega por el camino a Los Reartes y ofrece un entorno de mucho verde y naturaleza.
La estructura del lugar es excelente, muy pero muy bien equipada y el Staff super amable.
Villa General Belgrano
A 15 minutos o menos en auto de la posada podemos visitar el centro de Villa General Belgrano, una localidad a la que vimos más grande comparando con nuestra última visita tal vez hace 5 o 6 años atrás.
Ahora el centro va más allá del famoso barril de Oktoberfest. Sin embargo no ha perdido su encanto y estilo alpino, la gastronomía sigue siendo otro atractivo de la ciudad y por supuesto probamos la cerveza y los chocolates artesanales.
A pesar del frío caminamos con Machy por sus calles, compramos chocolate en rama para los chicos (y la Abu) y por supuesto disfrutamos de sus platos típicos como el goulash con spaetzle y las salchichas con chucrut.
Video de Los CheToba caminando por VGB
Ahora ya sabemos, a un par de horas de Córdoba Capital, tenemos una muy buena opción para conectarnos con la naturaleza, con la pareja y con la familia porque seguramente volveremos.
Datos útiles para más información
- Reservas Posada Piedras del Sol
- Buscar en Booking alojamiento en Villa General Belgrano
Consultas y comentarios:
Me puedes consultar (si me sigues) por mi cuenta de Instagram (Puedo demorar hasta 48hs si estoy viajando, fines de semana o feriados)
Puedes encontrar más artículos ordenados por temas:
9 Comentarios
Maravillosa localidad. Por estos días se está celebrando allí la FIESTA DEL CHOCOLATE ALPINO.
me encanta este lugar muy lindo
Hay que escapara de vez en cuando Cesar, saludos
Despues de que nacio mi hija con mi mujer nunca volvimos a tener una “escapada” solos. jajaja! Yo fui con mi familia este verano a la villa. Solemos ir seguido para alla. Nos encanta. Nos parece uno de los lugares mas lindos de Cordoba. Y como vos decis, la gastronomia es uno de los puntos fuertes. Recomiendo ir. Con o sin los hijos 😉 . Dejo un articulo de Villa General Belgrano que escribi si les interesa. Saludos. Muy buen blog!
Hola Laura. Te dejo el video dónde muestro más sobre las fotos 360, el equipo al menos y algunos tips, luego quizás filme (afeitado y con menos cara de dormido ja ja ja) algo más sobre el tema ja ja. Beso https://www.youtube.com/watch?v=gNJoTISoZPc
Hola Vanesa. Si, igual uno lo tiene cerca y no viaja tanto, antes con la Querubina MotorHome era algo más seguido, pero volveremos!! Se viene la fiesta del Chocolate Alpino!! 🙂 La salud anda, supongo que son los achaques del uso porque yo siempre digo que no estoy viejo, sinó que estoy gastado! ha ha ha. Saludos
Que lindo tener a Cordoba ahi nomas…de aca de Baires es un tiron mas!! Adoro todo sus tipos de paisajes, ya hace 4 años q no andamos por ahi.
Tu salud bien?? lei que viajaron x temas de salud…
Me mato lo de los abuelos bloggueros jijiji.
Saluditos
Hola Laura. Para las panorámicas gigantes usé una Nikon con una lente de 10.5mm y un tripode con cabezal rotativo. Como fue una experiencia piloto (aunque tengo más panorámicas de ésas en http://www.Round.me/@chetoba) hice un video de todo el equipamiento y como se utiliza, cuando lo termine de editar lo voy a publicar seguramente en mi otro blog dónde menciono cosas de fotografìa (okche.com.ar) Fijate, si puedo ésta semana ya lo publico. Me alegro que te guste. Si tenés lentes de Realidad Virtual con el celular lo podés ver en 3D y como si estuvieras parada en el lugar 🙂 Es el futuro a la hora de mostrar hoteles. Beso
me ecanto! que usaste para esas panoramicas gigantes???