Libros

El Primer libro de Figuritas de Aves de la Argentina

WhatsApp LinkedIn

Ya salió a la calle mi primer Libro de Figuritas de Aves de la Argentina, Tomo I, Aves del Centro del País. Y en 2021 habemus Libro de Figuritas de Aves de Buenos Aires

Junto a mi amigo Raúl Balla continuamos ampliando regiones, para seguir buscando respuesta a una pregunta de bar, café de por medio.

Libro de Figuritas de Aves del Centro de la Argentina

¿Qué puedo hacer para que los chicos se interesen por la vida de las aves?

Esta fue la pregunta que me venía formulando hace tiempo y dio origen al primer Libro de Figuritas de Aves, Tomo 1, el Centro del País.

De chicos a todos nos gustaba coleccionar figuritas, y si lo pensamos bien, las guías de campo para identificar aves tienen un formato parecido al de aquellos viejos álbumes de nuestra infancia.

Si esta similitud ha sido capaz de despertar a nuestro niño interior, tal vez ahora logre llamar la atención de los niños de hoy, para que salgan a buscar aves con un libro en la mano y no con una gomera o un rifle como si fuera un juguete

Aunque parezca mentira, y no sea muy común en las grandes ciudades, todavía se observa mucho en el interior del país.

Ojalá que una a los padres con sus hijos, a los abuelos con sus nietos y pronto a docentes con alumnos.

El Contenido

180 figuritas de Aves del Centro de la Argentina
180 figuritas de Aves del Centro del país en stickers incluidos en el libro

180 figuritas incluidas
162 especies comunes a las provincias de Santa Fe, Córdoba, San Luis, Santiago del Estero y La Pampa.
18 especies de aves que se encuentran de manera exclusiva en las sierras centrales de la Argentina

** TODAS LAS FIGURITAS VIENEN INCLUIDAS EN EL LIBRO **

¿Te estás haciendo algunas preguntas? Voy con algunas respuestas.

¿Cuántas figuritas tiene el libro?

180 especies comunes a todas las provincias del centro del país, es decir que cualquiera de las especies del libro se puede encontrar en Córdoba, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero o La Pampa.

¿Dónde se compran las figuritas?

Las figuritas forman parte del libro, están incluidas, no se compran por separado.

Vienen en formato planchas de sticker que se pegan en el libro.

¿Dónde se puede comprar el libro?

Para adquirir el libro, puedes pedírmelo directamente a mí. Si lo deseas, te lo puedo dedicar y firmar, solo necesitas escribire un mensaje por WhatsApp

También lo deberían conseguir en las principales librerías del país o me consultan y los asesoro según cual sea su localidad de residencia.

Los libros los despacho con el servicio de Correo Argentino Pack Plus, son sobres protegidos, de diseño propio del correo para comercio electrónico por lo que reciben un trato preferencia.

El paquete se puede seguir en línea con número de seguimiento y se entrega entre 4 y 10 días hábiles en todo el país, aunque se registran casos en los que en la provincia de Córdoba y CABA se entregaron en 48 hs hábiles. (Fuera de fechas especiales como navidad, día del niño, día del padre, etc)

¿Por qué un libro con figuritas?

Mi objetivo, al cual adhirieron la editorial y mi amigo Raúl Balla, es acercar a los chicos al fascinante mundo de las aves y alejarlos de las gomeras y las tramperas.

Lamentablemente, en mi zona, esto es algo que se observa con demasiada frecuencia.

Quizás en las grandes ciudades no se nota tanto, pero mi motivación para este proyecto surgió cuando me mudé al interior de la provincia de Córdoba.

Allí vi a muchos chicos con gomeras y tramperas, atrapando o matando sin sentido a cualquier pájaro que se cruzara en su camino.

Este libro busca cambiar esa realidad, promoviendo el amor y la curiosidad por la naturaleza desde una perspectiva educativa y lúdica.

Video de cómo fue el proceso de edición, desde la idea a la imprenta

Libros de Figuritas de Aves de la Argentina
Cómo hicimos el libro de figuritas de aves

¿Cómo se presenta la información?

El diseño visual del libro se asemeja al formato de una guía de campo, adaptada para los más pequeños.

Aunque la información es más limitada, está pensada para servir como su primera guía de aves.

Este enfoque permite que tanto grandes como chicos salgan juntos a buscar e identificar aves, fomentando la curiosidad y el aprendizaje en la naturaleza.

El proceso de su creación de manera remota online

Crear nuestro libro a distancia no fue tarea fácil. Con varios involucrados comunicándose a través de la web, correos electrónicos y mensajes de chat, el proceso llevó mucho tiempo.

Al mirar el resultado final, parece que todo es cuestión de acomodar las cosas, pero en realidad, es un proceso complejo que involucra mucha creación mental, visualización, corrección, y más.

A pesar de ser un proyecto largo, estoy feliz de haberlo concretado. Ver la respuesta de los chicos y los padres, quienes me envían mensajes con fotos y videos pegando las figuritas, ha sido increíblemente gratificante.

Nombre de las partes de un ave
Nombre de las partes de un ave – Topografía

Más fotos del interior:

Las aves proponen un juego de memoria visual para los más chicos. En el álbum en lugar de una silueta ilustrada, se encuentra una foto blanco y negro.

Las planchas de figus están a color y totalmente desordenadas, para que los chicos pasen de un lado al otro las páginas buscando la imagen de una especie con sus notables de identificación y comenzando a memorizar los nombres.

Patos del centro de la Argentina
Páginas Libro Figuritas de las Aves

A medida que se llena de figuritas, se llena de color y se forma el primer guía de aves para los más chicos

El Primer libro de Figuritas de Aves de la Argentina
El libro se va llenando de color a medida que se pegan las figuritas

¿Cuáles serán los próximos tomos o ediciones?

El plan es hacer 5 tomos, el segundo fue el de la Provincia de Buenos Aires y CABA, Zona Cuyo, Patagonia, Litoral y Norte Argentino, Norte de los Andes y la región de Cuyo.

El primer Libro de Figuritas de Aves de la Argentina
El Primer libro de Figuritas de Aves de la Argentina

Ya salió a la calle mi primer Libro de Figuritas de Aves de la Argentina, Tomo I, Aves del Centro del País. Y en 2021 habemus Libro de Figuritas de Aves de Buenos Aires

URL: https://librosdeaves.com.ar/libro-de-figuritas-aves-del-centro-de-la-argentina/

Autor: Walter "Che Toba" De Boever

Autor: Che Toba

ISBN: 978-987-4003-42-3

Fecha de publicación: 2020-09-10

Formato: https://schema.org/Hardcover

Puntuación del editor:
5

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog. ¿Ya conocen Mi Canal de YouTube?.

4 Comentarios

  1. Excelente! Muchos éxitos y buenas ventas. Sin lugar a dudas la difusión de este material contribuirá con el medio ambiente. Felicitaciones

    • Un trabajo lento y un camino largo pero que hay que trabajar con los más chicos para el futuro. Gracias

Guardar Pin