Sur de Brasil Che Toba Blog

Cuáles son las mejores playas de Florianópolis

Si bien ya habíamos estado en la Isla de Florianópolis unos días atrás, tenemos que hacer tiempo para encontrarnos con unos amigos brasileros que vienen desde San Pablo para pasar junto a nosotros unos días en Garopaba.

Juegos de Agua en Laguna Florianópolis

Zona central de Florianópolis

Decidimos hacer base en Laguna da Conceição alquilando una de las cabañas que hay dentro del camping principal de ésta playa.

La Laguna de Conceição se encuentra en el centro de la isla, es un gran espejo de agua dulce mezclada con el mar e ideal para la práctica de deportes náuticos, sobre todo kitesurf y windsurf ya que por la mañana hasta la media tarde sopla mucho viento.


Es una laguna grande y de poca profundidad en la línea de costa.

En la misma encontramos ése día un PELOTERO FLOTANTE o PLAZA DE AGUA como llamamos con los chicos.

Con tiempo nublado pero sin lluvias, decidimos a la tarde pasear un rato por las Dunas de Joaquina para hacer algo de Sandboard y otro rato de Playa Joaquina que tiene lindas olas para divertirse con la tabla de bodysurf.

Sandboard Dunas Joaquina

Playa de Joaquina

Sandboard en dunas de Florianópolis Estas dunas son geniales para el Sandboard.


En el lugar te alquilan tablas, pero vale decir que es muy caro, en Garopaba te sale la mitad de precio.

Te alquilan las tablas por bloques de 1/2 hora. Si vas desde Argentina te conviene comprarte una tabla en el país y llevártela.

BodySurf-Joaquina

“EL VIEJO CHETOBA” nunca crece, mi hija me dice “el papelonero” pero nada como unas buenas barrenadas.

El agua de Joaquina es mucho más fría que las aguas de Garopaba o el Norte de Floripa, pero las olas son excelentes y en este día en particular estaban muy claras y transparentes como pueden ver (Toto visible entre las olas).

Playa de Joaquina

La playa de Joaquina. Es una linda playa, amplia, buenas olas para el surf en el centro de la misma y aguas de poca profundidad ideal para los para chicos en la zona de la punta cercana a las rocas.


En alta temporada para mi gusto tiene demasiado TUMULTO; no me gusta cuando, al subirse por ejemplo a un morro o duna la playa muestra más sombrillas que arena.

El ambiente es un mix de gente joven, surfistas y a la vez familiar.

En la playa hay bares, restaurantes y el lugar tiene un buen estacionamiento y hasta con sombra a precios razonables para el auto por estadía ( 5 reales ) con vigilancia.

Creo que a pesar de la multitud es una linda playa y recomendable para pasar el día.


Playas del lado Norte de la Isla de Florianópolis

Al día siguiente salimos a recorrer la parte norte de la isla, por el camino del Este que pasa desde Joaquina por Barra da Lagoa, Praia Cachoeira do Bom Jesus, y Jureré Internacional hasta el destino final de Playa de Daniela, una playa que no conocimos en la estadía anterior y es una de las que más me gustó del recorrido mencionado.

Barra da Lagoa - Floripa

Barra da Lagoa

Ubicada al centro Este y un poco hacia el norte de la Isla de Florianópolis. La playa está abarrotada de gente en verano y en la margen sur desemboca el río que forma la barra por la que desagua la Laguna da Conceição.

No es una playa de mi agrado, además el agua no es tan clara porque se mezcla con el agua dulce de un río que desemboca en sus costas.

Tiene arena fina pero es muchisisisisisisima la gente que concurre, no hay dónde dejar al auto sinó es pagando 15 reales en patios de casas o al sol sin vigilancia.

ESO SI; como ven en la foto, caminando cerca del RIO se observa un hermoso paisaje, por el colorido de las casas, las embarcaciones, el río calmo, un puente colgante para peatones, etc.

ES UN LINDO PASEO pero para CONOCER y seguir viaje en búsqueda de las hermosas playas de Florianópolis,

Un poco más al norte de Barra encontramos MOZAMBIQUE, INGLESES, CANASVEIRAS, ETC, mejores alternativas.

Praia Cachoeira de Bom Jesus

Playa Cachoeira do Bom Jesús

En español sería algo como CASCADA del BUENO DE JESUS, pero honestamente NO VIMOS en ninguna parte a la Cachoeira o cascada, pero seguramente el bueno de Jesús vive cerca.

La playa tiene aguas calmas, arena super fina, son amplias, hay muy pocas personas y el agua es super templada.

La parte norte de Florianópolis tiene aguas muy agradables en temperaturas, aguas calientes, increíblemente unos pocos KM atrás, de cara ESTE al mar el agua es bastante fría para nosotros los Argentinos y muy fría para los Brasileros.

Nos gustó Cachoeira do Bom Jesús, PLAYA RECOMENDADA.

Jureré Internacional

Autos de Lujo Jureré Brasil

Ya en otra oportunidad hablé de Jureré Internacional, una playa donde todo es lujo, mansiones, tiendas de grandes marcas y autos de lujos y camionetas por dónde mire.

En ésta foto compaginada vemos a DOS VECINOS (eran casas linderas) que en sus veredas lucían sus propietarios UNA MASERATTI NEGRA y el vecino para no ser menos UNA FERRARI NEGRA, ambas últimos modelos.

Un dato interesante que me dijo un Brasilero que me vió tomar la foto. VIO USTED AS PLACAS DE AONDE SAO? Ambas máquinas tenían patentes de BRASILIA.

Brasilia es la residencia temporal de Jueces, Diputados y Senadores…

El señor nos dijo “Claramente son vehículos de REYES DEL ESTADO, son CARROS QUE NAO REPRESENTAN AO POVO BRASILERO 🙂

Playa Daniela Florianópolis

Playa de Daniela

Ubicada en el extremo NOROESTE de la isla, la puntita norte y de cara al continente en la isla Florianopolis.

ESTA PLAYA NOS ENCANTO, es hermosa, tiene aguas calmas, muy pero muy cálidas, trasparentes, poca gente, areas con sombra y mucho para caminar, incluso en la parte del vértice norte de la isla se forma una restinga.

Se llega caminando un par de kilómetros desde el centro de Playa Daniela que es un lugar solitario y se ve el centro de Florianópolis, el puente colgante, Celso Ramos.

ALTAMENTE RECOMENDADO visitar PRAIA DANIELA, muy pero muy cerca de JURERE INTERNACIONAL pero sin tanto GLAMOUR y con menos gente.

Recorrer Florianópolis en auto siempre es un placer, por sus paisajes y por el poder manejar por caminos rodeados de morros, verde y mar. Además, un dato.. no dejen de viajar acompañados por una buena música local de la radio “Atlánchida “Efi Emi” (ATLANTIDA FM 100.9).

Continúa el recorrido por las mejores playas de Floripa

Las mejores playas de Florianópolis – Parte II

Fotos de las playas de Florianópolis III

Dónde dormir

Precisan alojamiento en las playas mencionadas? Ver en Booking.com + CheToba y de paso nos ayudan a viajar a la vez que obtienen precios especiales para lectores del blog. Click para ver todas las playas de Florianópolis.


¿Necesitas comentar o preguntarnos algo?

Envianos un mensaje por Instagram a @CheTobaAR y te responderemos de forma personalizada Y SIN COSTO (*). ¿No nos crees? ¡Compruébalo!

(*) Sólo a seguidores, es lo único que pedimos. No vendemos nada, es ayuda genuina y gratuita.

Sumate GRATIS y recibe tips de expertos HUMANOS

Dejanos un correo y te mandaremos un e-mail con el título e intro de cada artículo nuevo. Promesa: Nunca te mandaremos publicidad.

99 Comentarios

  1. Bueno, muchas gracias por la respuesta. De verdad es de gran ayuda. Saludos!

  2. Che Toba

    Hola Hector. Me cuentan que todo está muy lleno de gente, no será fácil encontrar lugar al llegar, al menos hasta no después del Carnaval en Brasil. La otra es ir a Garopaba, playa tranquila como la de Siriú, están ya llegando comentarios de gente que fue ahora, volvió y me agradece la recomendación. Sinó buscá hotel en Floripa y reservá, en mi blog tenés un buscador de ofertas de Booking que si te registrás ofrece precios especiales. Saludos

  3. Hola! Sabes que buscando info de florianopolis llegue a tu blog (muy bueno de echo). Te hago una consulta. Tenemos ganas de ir con mi señora y mi nena (2 añitos) y no sabemos en que zona parar. Quería saber si me podes pasar alguna data donde parar o si es muy difícil encontrar hospedaje una vez llagado a la isla. Gracias. Saludo!

  4. Che Toba

    Hola Elias. Como Campeche creo que nada tan claro en Floripa, aunque yo no fui como comenté en otro post del tema a Campeche pero tengo relatos y he visto fotos de amigos. Las mejores aguas para mi están en el norte de la isla o ya en Celso Ramos o para el lado de Bombinhas

  5. buenas ! yo conoci la ilha do campeche y playa naufragados al sur que me parecieron por la claridad de sus aguas de las 2 mejores ! que playas me recomendarias en la isla con aguas claras que hayas recorrido. gracias

  6. Che Toba

    Hola Paula. Carnaval es un mundo de gente y todo es más caro y se llana, si podés cambiá la fecha salvo quieras ir en Carnaval por algo especial (vivir el Carnaval allá) en ése caso andá y buscá allá o seguí mirando que aparece en la web, llevá carpa por las dudas. NO RESPONDO A SEGURIDAD ya que si nada pasa es seguro y si algo pasa es inseguro y éso yo no lo puedo saber. Además no sé si preguntás por ir a caminar a la playa o pensás dormir en la playa a la noche, qué playa, a qué hora, etc. Fácil no será encontrar en ésa fecha, sobre todo en las webs o cosas que aparecen primero en Google, hay que ir a lo profundo de los resultados, dónde nadie busca 🙂 Exitos

  7. Hola Toba! Vamos con mi pareja a Florianópolis ahora en febrero para el carnaval, y hasta ahora no hemos conseguido dónde quedarnos, ¿es seguro buscar en el momento de llegar a la isla? Estamos un poco preocupados por no haber encontrado alojamiento. Otra pregunta: ¿las playas son seguras de noche? Gracias, abrazos.

  8. Che Toba

    Hola Juan. Muchas gracias por tu aporte, he visto fotos y tenía ésos comentarios asi que la próxima espero poder tener suerte de ir a Campeche y documentarlo en fotos ja ja ja. Abrazo y de nuevo gracias

  9. Ilha do Campeche es una de las mejores opciones para conocer, estar, disfrutar. Es casi un “caribean beach”. Podes cruzarte en gomon desde campeche beach por unos 90 reales x pessoa, te juro LOS VALE. Consejo “ir bien temprano”, antes de las 10am, puesto ke al ser una reserva, esta protegida y solo permiten cerca de 500 personas x estadia. Tambien salen barcos creo desde barra, pero esa opcion jamas la hice. Tenes en campeche ilha para mergulhar, bares, treiking y la mejor playa de aguas trasparentes y arena clara. exitos.

  10. Che Toba

    Hola Clau. No entiendo la pregunta. Florianópolis ES UNA ISLA. Todas las playas mencionadas o populares tienen algo para hacer a la noche. Las distancias tampoco son muy grandes, si se tiene un auto y se quiere algo más importante en cuanto a estructura urbana se llega rápido del centro de la ciudad de Floripa (que tiene lo que busques) a cualquier playa dónde uno esté hospedado. Saludos

Escriba un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Guardar Pin