Muchas veces pagar boletas de servicios por homebanking termina siendo un proceso complejo.
Pagar la factura de Claro Empresas no es la excepción, especialmente si tu banco opera con la Red Link.

Si bien desde Red Link no se especializan en hacerlo fácil, tampoco Claro ayuda con instrucciones claras.
Los datos que piden los sistemas no siempre son fáciles de ubicar en la factura.
Lo peor es que a veces publican un video o instructivo, pero luego cambian el diseño de la factura y esa ayuda ya no sirve.
Resultado: cuando finalmente encontrás el código de pago Link o Banelco, el número de factura o el de cliente… ¡la sesión ya se cerró y hay que empezar todo de nuevo!
Mi experiencia pagando Claro por Homebanking
Abonar la factura de Claro no fue nada fácil desde el homebanking de mi banco.
Incluso llamé por teléfono, y la persona que me atendió desde la web de Claro Empresas me daba información incorrecta.
Encima, me trataba como si no supiera prender una computadora.
Cuando le expliqué todo lo que ya había probado, recién ahí admitió que no podía ayudarme y fue a pedir asistencia.
Por eso armé este instructivo paso a paso para pagar Claro por Homebanking.
Funciona, de hecho, muchos lectores me dejaron comentarios de agradecimiento e incluso compartieron sus propios tips.
Paso 1: Identificar los datos en tu factura de Claro
En la factura vas a encontrar un recuadro con:
- Número de cliente
- Cuenta

Paso 2: Buscar Claro en tu Homebanking
Entrá al sistema de Pagos de Servicios de tu banca online.
Allí tenés que:
- Buscar el rubro Telefonía.
- En prestador, seleccionar CLARO.
El problema con Red Link
El sistema de Red Link pide dos campos para adherir el servicio:
- Usuario ID
- Clave Cliente
El problema es que esos datos no aparecen en la factura.
No están en el resumen, ni en el dorso, ni en ningún lado.
Cuando llamás al servicio de atención al cliente, las respuestas son poco útiles:
- “Yo no uso ese sistema…”
- “Puede ir a pagar a un Pago Fácil…”
- “Le puedo poner la factura en débito automático de su tarjeta…”
Yo insistí: no quería débito en tarjeta personal (la factura era de la empresa) y tampoco quería ir a un Pago Fácil.
Quería pagar por homebanking, tal como Claro indica en sus facturas.
Después de un rato, la operadora me sugirió lo siguiente:
- En “Usuario” poner 086 + número de cuenta (pero sin lo que figura después de la barra).
Le agradecí, pero igualmente no funcionó.
Probé de todas las maneras:
- Con o sin paréntesis
- Con guión
- Con o sin cero adelante
- Con o sin la barra
Siempre el mismo error: “Error al conectar con una cuenta válida”.
Además, el sistema Link no ayuda: ni siquiera aclara cuántos caracteres deberían tener esos campos.
La solución: cómo ingresar los datos correctamente
Como soy terco y pensé que debía haber una forma, seguí investigando.
Y encontré la solución.
Para poder adherir Claro en el sistema de pagos Link hay que ingresar así:
- Usuario ID: el Número de Cliente
- Clave / Cuenta: todos los números de corrido, incluso el que está antes de la barra, pero sin la barra
Ejemplo:
Si en tu factura dice: Cuenta: 2/2283510999
En el sistema tenés que poner: 22283510999
Detalles importantes
- El Usuario (o Cliente) tiene 8 caracteres.
- La Cuenta o Clave tiene 11 caracteres.
Una vez adherido el servicio, entrás a la sección Pagos y ya aparece la factura con el importe a abonar.
De esa manera sabrás que estás pagando la factura correcta.
Nota final
Espero que este instructivo te sirva.
Si te resultó útil, compartilo en tus redes, pero por favor no copies el contenido en otro lado.
Me llevó bastante tiempo descubrirlo y prefiero que la visita llegue a este blog.
Si tu banco trabaja con Banelco, el proceso suele ser más sencillo.
Hace poco cambié la cuenta de la empresa de Link a Banelco y no recuerdo haber tenido este problema.
De todos modos, si probás en tu banco y algo no funciona, déjame un comentario.



24 Comentarios
Hola Leonardo, me alegra de que te haya funcionado
exelente, me funciono me ahorre tiempo y algunos pesos de mas que te cobran los rapipagos ja
Correcto, es que el 086 no es necesario como lo indican ellos en la web o llamando por teléfono, la forma correcta es como puse yo en el ejemplo y como seguro has realizado tu también. Muchas gracias por el comentario y la ayuda a otros que puede ir a leer directo abajo. Gracias
a mi me funciono usar el nro de cuenta como Código electrónico para Pagar, sin el 086
jajajaja, me alegro mucho. Arriba los cabezas duras y los genios y los que saben googlear y que imagino que saben que es importante compartir los buenos blogs que ayudan a resolver cosas para que más gente los visite 🙂 jaja
excelente Toba!!!! me sirvió totalmente!!!! sos cabeza dura como yo, beso genio
Hola Gonza. pero no te anduvo? Fijate que yo lo resolví de la misma forma que lo explico. Saludos
Estoy en la misma, no se encuentra ni googleandolo a fondo… de terror. Un soporte de cuarta, tanto link como Claro.
Hola Juan. Lo hice tal como lo escribí, ahora cuando entro al cajero de LINK me sale informado. También lo di de alta en banelco, no me preguntes cómo lo hice, porque según a que banco entre lo veo informado. Acordate que no tenés que poner la barra y que el instructivo es para el pago de una cuenta de CLARO EMPRESA, no tengo línea a nivel personal. No sé cual es tu caso. Saludos
Hola Toba. Muy bueno tu blog, me topé con él cuando quise visitar la Estancia Yucat y ahora de nuevo; comparto tu filosofía de compartir lo que uno aprende cuando se topa con una inquietud.
Te consulto porque veo que en este post hablás de red Link pero en un comentario afirmás que usás red Banelco, entonces no me queda claro para qué tipo de banco es el proceso que mencionás. Yo llamé a Claro y me dicen que hay que anteponer 086 al número de cuenta de 11 dígitos para obtener el Código Link Pagos, pero a mí no me funciona. También me dijeron que pruebe sin los primeros 2 dígitos del número de cuenta, pero tampoco me sirvió. Si efectivamente usás Link y seguís pagando el servicio así, estaría bueno que confirmes cómo lo hacés. Desde ya, gracias. Un saludo.