Todo viaje se inicia con el primer paso leí muchas veces, o que para salir de viaje sólo basta abrir la puerta de tu casa y salir.
Todo esto es cierto, y falta poco para que nosotros demos nuestro primer paso y abramos el portón para que La Gauchita, nuestra Ford Ranger salga a rodar sus primeros metros siempre con rumbo norte por América.
La Gauchita ya se presentó solita y nos contó el origen de su nombre, sólo faltaba sacarla a pasear unos días para ver cómo camina, cuánto consume, como se comporta en ripio, en la altura, las curvas, pendientes y todo eso que le será cosa habitual durante el gran desafío que le espera por delante.
La camioneta es una Ford Ranger 2.3 Nafta, no es una 4×4 y como no se ven muchas de éstas por la calle como para preguntarle a su dueño que onda, había que salir a experimentarla por cuenta propia.
Por suerte todo bien, no es La Mamba Negra, nuestra anterior camioneta, pero seguramente nos llevará a destino tranquilamente.
Día Cero del viaje por América. Testeamos la Ranger en Tucumán
Aprovechamos la 9° Travesía Solidaria que realizaba el Club Ranger de Argentina a Tucumán, que si bien nos complicaba el tiempo en la logística, preparativos y gastos en $$ de cara al viaje, era una oportunidad que no podíamos dejar pasar y de paso ayudar a nuestros hermanos argentinos que menos tienen.
El año pasado participamos en la travesía 8° a Santiago del Estero, era nuestra primera vez y la verdad es que es una experiencia muy hermosa.
Recorrimos algo más de 2000 km en 4 días, visitamos 3 escuelas rurales en la zona de Amaicha del Valle y luego hicimos un poco de turismo en el Museo de la Pacha Mama y también aprovechamos para volver con los chicos y conocer a las cercana Ciudad Arqueológica Ruinas de Quilmes.
Ahora estoy en casa, planificando rutas y tiempos estimados, algo nada fácil porque tenemos dos problemas, uno es que en diciembre inician las épocas de lluvias en casi todo el recorrido y el otro es que sigo buscando la forma de estar en Buenos Aires el 9 de marzo para asistir a THE WALL.
Espero que Roger agregue funciones en otros países por el camino, todos los días entro a ver la agenda de shows. (Spoiler: Finalmente los caminos nos cruzaron en Houston, Texas) Fue vivir un sueño adentro de otro sueño)
Vuelco al relato original:
Si se preguntan por qué no salgo después de marzo y soluciono ambos problemas de una vez, la respuesta es por temas del colegio de los chicos, la educación a distancia sin asistir a una escuela de manera presencial no puede ser mayor a 4 meses y necesito el tiempo de las vacaciones de verano en Argentina, estoy viendo que se puede hacer en el Ministerio de Educación.
Nos falta poco entonces, cerrar la papelería de la escolaridad a distancia de los chicos y la Visa para poder entrar a los EEUU, luego de eso sólo resta ver cómo diablos voy a cargar todo lo que hay que llevar en la camioneta y TOMAR CORAJE PARA SALIR.
Gracias por leer mi blog y si lo desean nos pueden acompañar, ya sea en la ruta o por internet. Somos la familia viajera CheToba, Eu, Machy, Toto y Sofy.
Nos vemos en el camino
Consultas y comentarios:
Me puedes consultar (si me sigues) por mi cuenta de Instagram (Puedo demorar hasta 48hs si estoy viajando, fines de semana o feriados)
Puedes encontrar más artículos ordenados por temas:
1 Comentario
YO LOS VOY A ESTAR ACOMPAÑANADO CON EL CORAZÓN!! Y SI LOS CHICOS TIENEN QUE “PERDER” EL AÑO ESCOLAR, NO PROBLEM!….HAY TIEMPO PARA APRENDER. LOS SUEÑOS NO SE POSTERGAN POR UN PEDORRO “CICLO LECTIVO” !!! TE LO DICE UNA DIRECTORA!! JAJA. RELÁJENSE CON ESE TEMA. LA VIDA MISMA ES LA MEJOR ESCUELA. LOS QUIERO. SANDRA ( MÁS VIVA QUE NUNCA)