En Auto a Brasil Sur de Brasil

Dónde dormir camino a Florianópolis o Camboriú (Rutas 285 116 282) Verano 2023 / 2024

Compartir:

Se acerca el verano y ya comienzan las consultas sobre cuál es la mejor ruta para viajar al Sur de Brasil a la costa.

Hay 2 caminos recomendados, uno es la ruta sur, vía Pasos de los Libres, Uruguayana – Porto Alegre y subir hasta Florianópolis pasando por las Playas entre Porto Alegre y Torres, las diferentes playas del municipio de Garopaba y la isla de Florianópolis.

Hoy les cuento todo sobre la ruta norte, vía Carazinho, Passo Fundo, Vacaría, Lages

El otro es la Ruta Norte que hace frontera en Santo Tomé, São Borja, tiene una frontera más rápida, un camino más vistoso por el paisaje, para comenzar la mañana del segundo día de viaje, lean todo y entenderán por qué lo destaco así, y tiene muchas más opciones para dormir porque hay más ciudades grandes con hoteles.

Si bien parece la mejor opción, la contra es que tiene tramos en mal estado, al menos hasta verano 2022 2023, reportar nuevo estado quienes viajes, pero además tiene más camiones y la parte final es de montaña, con más subidas y curvas, pero a la vez, es la razón de por qué es más bonito y es ideal para el viaje de ida al mar, lo entenderán leyendo todo este casi manual completo para hacer un viaje por la ruta norte a Florianópolis.

Ya hice una comparativa mucho más detallada hace algún tiempo, pero se mantiene muy actualizado por los comentarios al final del artículo, ya que es de los más vistos del blog en verano, les recomiendo leer Mejor Ruta a Floripa, Bombas, Bominhas, Camboriú.

Opciones para dormir en localidades sobre las rutas BR 285, BR 116 y BR 282

Dependiendo desde qué ciudad estén viajando, tiempos y velocidad de viaje y demora en la frontera, tendrán diferentes posibilidades de dónde dormir.

Consejo, si llegan tarde a Santo Tomé, Corrientes, vean de dormir ahí, será más barato por el tipo de cambio y siguen viaje al día siguiente, hay cabañas en la ruta, en el pueblo o en Yapeyú y de paso visitan la cuna de nuestro General San Martín.

Creo que ya dormí en todas las ciudades en mis diferentes viajes, aquí les dejo una lista de alojamientos y precios para que puedan reservar y asegurarse un sitio en dónde dormir, recuerden que estás localidades son estratégicas para todos los turistas que hacen la ruta por vacaciones, pero también por viajantes brasileros que vienen a pasear a la Argentina, o que trabajan en una zona altamente industrializada.

De oeste hacia la costa sus opciones de alojamiento rumbo a Florianópolis desde Santo Tomé son las ciudades de:

Ijuí: A una distancia de 287 km pero con un tiempo de demora de arribo de hasta 4hs y 15 minutos por el tránsito, puede ser lejos si cruzó tarde la frontera y ya viene cansado desde más lejos.

Si le parece un tirón largo duerma del lado Argentino, si bien hay localidades antes, son muy chicas y no tienen muchas opciones, en Ijuí 4 hay hoteles, los precios rondan HOY entre u$s 39 y u$s 51

Recuerden que hasta tanto exista el CEPO cambiario, toda reserva de alojamiento en Booking o en Airbnb deben hacerla configurando la página en dólares, no en Pesos Argentinos, de lo contrario no podrán hacer bien las cuentas. Si miran Booking o AirBnb precios en AR$ tienen que calcular el precio en la tarjeta lo que figura X 2 y luego X 2,5, así que mejor pongan arriba el tipo de moneda directamente en dólares y ya sabrán el precio del dólar tarjeta.

Consejo CheToba, poner todo en u$s en las páginas de buscadores de alojamiento como Booking o AirBnb

La siguiente ciudad es Panambí, pero el único hotel más familiar es lejos de la ruta, el primero que está cerca de la 285 es más para parejas, de ésos con cama redonda y espejos en el techo.

Yo recomiendo seguir de Panambí hasta Carazinho, siempre y cuando por favor no estén cansados, no hay que correr, son vacaciones, duerma donde esté cansado, es difícil llegar de un sólo tirón de viaje, es muy largo, no se arriesgue usted y a la familia.

Carazinho es mi parada sugerida, por la distancia, al menos para quienes vamos desde Córdoba.

El hotel Plaza Sul de Carazinho es el más recomendado, no es barato, unos u$s 100 habitación 4 personas, pero las últimas 3 veces nos quedamos ahí, se llega bien dentro de todo, saliendo temprano desde Córdoba. Es muy lindo hotel, con seguridad en el estacionamiento, excelente desayuno y a la noche pueden cenar en un Restaurante típico de Brasil con el sistema de comida a Kilo con una variedad excelente, calidad y buen precio, a mis hijos les encanta, además que uno ya llega con hambre.

Desde el hotel incluso si se animan pueden ir caminando, se sale del hotel, caminan hasta la ruta, hay una rotonda con un avión en el medio y al frente una estación de servicio, está lleno de camiones, autos y como decía mi padre, dónde los camiones paran hay buena comida y económica.

El ambiente adentro es familiar, aunque afuera en el estacionamiento de cambiones hay trabajadorEs de la noche ofreciendo servicios, no pasa nada, pero si van caminando con niños pequeños y no quieren dar explicaciones o son de las personas que prefieren evitarlo, mejor ir en auto. Aclaro que yo fui al menos 3 veces, caminando y con chicos, pero una vez fui con una familia amiga y su familia y los padres me dijeron “cómo no avisaste”, es que para mí no es problema, pero se los aclaro.

Sigue Passo Fundo, con más opciones que todos, más de 10 hoteles ofrece Passo Fundo, recomiendo el Germanias Blumen Hotel.

Más adelante Vacaría, ya rosa lo peligroso, no lo digo por la ciudad, sino en llegar hasta allá, el camino comienza a ser pesado por camiones y colinas que dificulta el sobrepaso.

En Vacaría puedo recomendar Hotel Villa Inácia, más o menos u$s 80 dólares para 4 personas. Hay varias opciones de hoteles en Vacaría, no recuerdo el nombre de la pizzería, pero una vez en el hotel nos recomendaron ir a una y la pizza de Francg con Catupiry, fue de las mejores que comí en mi vida. No fueron a Brasil si no probaron alguna pizza con queso Catupiry, típico y exclusivo del Brasil.

La última opción es Lages, si estás cansado y no parás en Lages ES CRIMINAL porque luego de Lages el camino es de montaña, mucha curva y bajada y al final del viaje se realiza la bajada del camino Sierra del Tabuleiro que no es broma.

Si no conocen piensen que es de mucha vegetación la zona porque es parte lindera del Parque Nacional São Joaquin, lo que atrapa mucha humedad del aire caliente de la zona alta de campo con el aire fresco del mar. Muchas veces llueve y fuerte en ese tramo, de noche, neblina.

No tiene sentido hacer la bajada de la Sierra del Tabuleiro de noche porque el paisaje es muy bello y si llegó de noche manejando todo el día realmente es peligroso. De día es un placer, duerma antes en el camino, de todo lo que mencioné, la última parada es Lages

Che Toba

Para dormir en Lages hay muchos hoteles, los precios van desde u$s 50 y hasta u$s 200 si quiere, es una ciudad grande, no recomiendo ninguno porque no me acuerdo realmente en cual estuve, pero si he pasado noche en Lages alguna vez, creo que la primera vez que hice la ruta y al día siguiente lo agradecí.

Vale decir que éste camino es bastante recomendado de hacer si ya conocen la ruta sur, por el hecho de que es diferente, es más cansador el tráfico, pero tiene más opciones para dormir y es más linda.

Un último consejo, pero no menos importante, es que hagan esta ruta en un viaje de IDA a sus vacaciones a la playa, de vuelta es demasiado lento, la subida de la Serra do Tabuleiro es brava y la parte del paisaje que le otorga valor al trayecto se termina enseguida, por lo que luego les queda un largo viaje de regreso con poco paisaje.

Si tienen algo que aportar, lo dejan en los comentarios, agradecemos mucho todos siempre el aporte de un viaje reciente de quien haya leído el artículo hizo la ruta, y al llegar recuerde comentarnos si les fue de utilidad o hay algo que actualizar en las recomendaciones o estado de la ruta.

En mi canal de YouTube hay una lista de Videos de viajes en auto a playas del Sur Brasil, algunos ya tienen su tiempo y no soy WOW los primeros videos de mi canal, pero les puede servir para decidir el destino de sus próximas vacaciones.

Se agradece compartir

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading