Empedrado, es una pintoresca localidad situada al sur de la ciudad de Corrientes, la capital homónima de esta provincia argentina. Un destino turístico que ofrece una variedad de actividades y atractivos para los visitantes.

Empedrado fue una de las primeras ciudades que visitamos con nuestro motor home allá por el año 2008, durante los inicios de nuestro blog, entonces conocido como Che Fotos.
Actividades en Empedrado
En la localidad de Empedrado puedes hacer muchas cosas además de descansar, ofrece al turismo muchas más cosas de las que esperaba.
La Pesca
Para los amantes de la pesca, Empedrado es un verdadero paraíso.
El río Paraná en esta región presenta bancos de arena, islas, arroyos y lagunas, lo que genera diversas corrientes y profundidades.

Aquí se pueden encontrar grandes ejemplares de dorados, surubíes, bogas y pacúes, especies muy apreciadas por la calidad y sabor de sus carnes.
La pesca es variada durante todo el año, y el clima junto con la belleza de los amaneceres y atardeceres del Paraná hacen de este destino un lugar muy codiciado.
La Playa
Empedrado cuenta con una costa de altas barrancas y arena fina que forman hermosas playas. Numerosas islas y bancos de arena son accesibles con pequeñas embarcaciones, ofreciendo un entorno de vegetación, buen clima y sombra, ideal para disfrutar de un día de playa.

La ciudad también dispone de un camping municipal y varios puntos de bajada al río.
Turismo Religioso
Empedrado recibe a miles de prometeros cada agosto, especialmente el día 20, quienes visitan el santuario de San La Muerte para pedir favores o agradecer promesas cumplidas.
Este “santo” tiene fuertes raíces en Corrientes y cada vez más devotos en todo el país y en países vecinos. Es recomendable hacer reservas si se planea visitar en esta fecha.
Otra festividad importante es el 14 de septiembre, cuando se celebra el día del Señor Hallado, la fiesta patronal de la localidad.

Ecoturismo y Turismo Aventura
A solo 80 km de Empedrado se encuentra el Parque Nacional Mburucuyá, donde los visitantes pueden disfrutar de caminatas, trekking por senderos interpretativos, avistaje de aves y safaris fotográficos de fauna y flora.
El parque ofrece la oportunidad de observar carpinchos, monos, venados de las pampas, yacarés y una gran variedad de aves como garzas, cigüeñas, chajás y biguás.
Es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en su estado puro.

Calendario de Eventos y Festividades en Empedrado
- Enero: Festival del Río
- Enero y Febrero: Carnaval
- Abril: Fiesta Provincial de las Artesanías
- Agosto: San La Muerte
- Septiembre: Fiesta de la Estudiantina y Nuestro Señor Hallado
Sitios de Interés para Visitar
- Parque Nacional Mburucuyá: Un lugar imperdible para los amantes de la naturaleza.
- Teatro Dora: Fundado en 1916 y recientemente restaurado, es un hito cultural de la ciudad.
- Camping Municipal: Un excelente lugar para acampar y disfrutar de la naturaleza.
- La Vieja Estación de Trenes: Un vestigio histórico de la localidad.
- Iglesia del Señor Hallado: Un sitio religioso importante para los habitantes y visitantes.
- Calles de Empedrado: Pasear por sus calles en busca de antiguas casonas, apreciando la herrería y el estilo de construcción tradicional.

Empedrado es, sin duda, un destino turístico argentino por excelencia. Con su rica oferta de actividades, bellos paisajes y vibrantes festividades, esta localidad merece y vale la pena ser visitada.




59 Comentarios
empedardo es re lindo. En verano sta la re joda. tiene razon diego es mas lindo que paso de la patria e ituzaingo. Todo lo que tiene es re lindo.
empedrado es lo mas lindo que hay. es mas lindo que paso de la patria, ituzaingo. puede ser la cuidad mas linda de corrientes. pero lo que stan en el poder son todo chorro y podria ser una cuidad recontra mas linda. pero igual es linda. vengan y van a ver. aguante empedaro………..
quiero decirle a ivana que la estacion de ferrocarriles de empedrado se llama igual y que efectivamente se hacian viaje a buenos aires directo. y a ustedes gracias por difundir fotos de mi pueblo hermosos y querido yo tengo mnechas mas conectate por mi correo y te mando yo soy de empedrado pero vivo en resistencia chaco ahora estoy en empedrado un abrazo che toba
hola queria saber por que no hacen mas publicidad a Empedrado, para los turistas y recorridos dentro de la ciudad para hacerla màs conocida al publico.
hola,hace dos semanas que estoy en buenos aires
y no paro de extrañar empedrado,mi madre y mis hermanos viven alli,la verdad que es mas lindo de lo que me contaron,tiene unos paisajes hermosos,fui de pesca y saque un dorado de 7 kilos fue una experiencia unica,volvereeeee…..
HOLA!!!! LES CUENTO QUE CONOCI EMPEDRADO HACE 8 AÑOS Y TIENE LUGARES PRECIOSOS…MI MARIDO ES DE ALLA. NO VEMOS LA HORA DE VOLVER A IR A VER A MI SUEGRA Y CUÑADOS
Hola, me interesaria saber cuales son las actividades productivas que existen en esa localidad, o sea cuales son los cultivos que existen, que tipo de suelos hay, en fin todo lo relacionado al campo, yo soy ingeniero agronomo y me gustaria saber si pudiera realizar alli algun cultivo.
desde ya muchas gracias
Hola. Me interesaria averiguar la direccion exacta de esta estación de ferrocarril de la ciudad de Corrientes y tambien saber si la misma se conectaba a la provincia de Buenos Aires (año 1969)…o toda otra iformacion que alguien tenga y me la pueda otorgar para poder seguir una investigación sobre un caso de búsqueda de identidad de origen sobre un niño que en el año 1969 contaba con aproximadamente 7 años (hoy es un adulto que busca a sus padres) que en ese año fue perdido alli…entonces, como el es oriundo de Corrientes, segun sus recuerdos, cuenta que su familia biologica vivia a una 5 cuadras de la estacion de ferrocarril. El, fue hallado en ese año, en la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en la ciudad de Merlo, tal vez alguien sepa si habia conexion ferroviaria entre esas ciudades (Provincia de Corrientes- Merlo, Bs As)… Agradeceria me envien informacion al mail que dejo que es ivanagomezcejas@hotmail.com
yo tengo a mi madre viviendo muy recientemente en empedrado y es un lugar hermoso y le agradezco a ustedes que tienen la posibilidad de poder mostrar sus hermosos paisajes, atardeceres, amaneceres y por que no sus playas no se equivocaron al decir y nombrar esta ciudad la perla del parana gracia por mostarla un saludo betty
me alegra que haya personas que puedan publecar fotos tan hermosa del lugar que mas amo en la vida que es empedrado gracias por traer ne mi por medio de estas fotos tantos recuerdos lindos de mi infancia y adolecencia besos betty