Perú Che Fotos Blog de Viajes

Un consejo para visitar Machu Picchu

Un consejo para visitar Machu Picchu
Un consejo para visitar Machu Picchu

En el año 1995 visitaba por primera vez Aguas Calientes y Machu Picchu, (miren lo que era la estación de trenes, por Dios!! ja ja) por aquel entonces eran conocidas como “las ruinas de Machu Picchu“, pero ahora todo restaurado es lo que se conoce como Parque Arqueológico y es realmente una maravilla de la Humanidad pero también más CARO y Turístico.

Un consejo para visitar Machu Picchu

Si pudieran leer mi viejo blog leerían que mi consejo era ir un día antes a Aguas Calientes, pasar la noche y subir al día siguiente temprano pero ahora es un consejo un tanto caduco ya que TODO EL MUNDO VA TEMPRANO porque es el horario más barato para tomar el tren y subir a las ruinas.

Un consejo para visitar Machu Picchu

Las empresas que controlan todo el turismo a Machu Picchu ya han estudiado todo lo que se refiere a lo “más conveniente” entonces ahora éso se traduce a “más caro”.


Un consejo para visitar Machu Picchu

Mi consejo actualizado a los tiempo en el que estamos (tiempos de negocios globales) es ir en el primer tren que sale de Ollantaytambo y volver en el último tren al punto de partida.

Hacer noche en Ollantaytambo tanto la noche anterior como la de la visita al parque (aunque se pueden quedar en Aguas Calientes, pero me parece más barato y más interesante Ollanta) y pasar TODO EL DIA en la ciudadela del Machu Picchu.

Un consejo para visitar Machu Picchu

Así subirán con muchísima gente y se hará difícil sacar la primer foto a la primer vista a ésta maravilla pues está llena de gente. Uno la puede sacar después, pero ésa ansiedad y emoción hace obligada la foto tan esperada al inicio y claro, también al final del recorrido.

Un consejo para visitar Machu Picchu

A la mañana suele estar nublado y lleno de gente, pero paciencia, la gente mayor, los de más dinero y los japoneses (que suelen reunir los dos puntos anteriores ja ja) se cansan antes.


Como ellos tienen más presupuesto, pueden pagar un boleto para no quedarse hasta la noche esperando el último tren se vuelven antes, además le escapan al sol y eso nos deja una ciudadela de Machu Picchu casi desierta por cerca de las 16.00 hs. (El parque cierra a las 17.00 y todo el mundo se debe ir)

Un consejo para visitar Machu Picchu

Como el parque cierra temprano, una forma de disfrutar más del paisaje y ahorrar dinero, aunque requiere de buenas piernas, es bajar desde Machu Picchu hasta Aguas Calientes caminando.

Llegarán muertos de cansancio y de sed, ideal para disfrutar entonces de unas cervezas y pizzas en el pueblo, total hay que hacer tiempo hasta las 23.00 hs, horario del regreso del tren con la tarifa más económica.


¿Necesitas comentar o preguntarnos algo?

Envianos un mensaje por Instagram a @CheTobaAR y te responderemos de forma personalizada Y SIN COSTO (*). ¿No nos crees? ¡Compruébalo!

(*) Sólo a seguidores, es lo único que pedimos. No vendemos nada, es ayuda genuina y gratuita.

Sumate GRATIS y recibe tips de expertos HUMANOS

Dejanos un correo y te mandaremos un e-mail con el título e intro de cada artículo nuevo. Promesa: Nunca te mandaremos publicidad.

21 Comentarios

  1. Che Toba

    Hola Edu, perdón la demora en responder. No entiendo bien tu consulta. No es mala idea ir por Paso de Jama, está buenísima la ruta. Saludos

Escriba un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Guardar Pin