Vivir Sobre Ruedas Che Toba Blog

Motorhome vs Casa Rodante vs Camper

Qué tema no? Todo viajero y más aún aquel viajero que planifica un viaje largo en tiempo y distancia pasará por ésta gran duda.

No creo que haya una respuesta clara al asunto, no hay que olvidarse que para viajar hay que hacer kilómetros por sobre todas las cosas,  es decir… Es mejor viajar en una bicicleta que quedarse en casa.

motorhome-truck


En mi blog de viajes tengo un post que intenta poner un poco más de información sobre la mesa y mi experiencia personal sobre el mejor vehículo para viajar pero a la hora de pensar entre combi o trafic motorhome vs casa rodante de tiro y un camper hay cosas que hay que tener en cuenta como “EL PESO” de todo lo que no sea original del vehículo finalmente adquirido.

Agregar algo a un vehículo que fue diseñado por ingenieros “SIN ESE ALGO” puede a veces volverse peligroso para la integridad del original.

He visto muchos campers muy grandes sobre camionetas pequeñas. EL CAMPER es muy común en Europa o los EEUU dónde las pickups son mucho más grandes, duras y potentes. En Argentina ya no se fabrica la Silverado o la F100 que eran los vehículos ideales para un camper.

camper-roto


Una Ranger o Hilux sufren en el diferencial a un camper pesado y en la amortiguación. Sé de un señor que con una RAM y un camper quebró 2 veces el CARDAN a la hora de hacer caminos difíciles donde se exigía la tracción y también de un usuario con una Hilux que no reforzó los elásticos partió amortiguadores y quedó barado en tierras lejas de Bolivia y pagó una fortuna el remolque a una ciudad dónde repararla.

Sinó se consigue un camper chico (CONSULTAR EL MANUAL de la pickup) lo mejor es una traffic o una casilla de tiro pero OJO también con el peso de la rodante, el tamaño, la imposibilidad de usar una marcha larga de cambios (6ta o directa),  todo hará que tenga más desgaste de motor como así también de combustible y ni que hablar la maniobrabilidad y de nuevo… “consultar el manual” no sea cosa que te pase como a éste otro vehículo.

trailer-roto

A veces lo mejor es viajar en el vehículo que se tiene, más una carpa más pagar un hotel con el dinero ahorrado en éstos accesorios nada baratos tampoco. Los chicos de Te Quiero hasta Alaska que viajaron desde Argentina a Alaska en una Renault Kangoo armaron algo interesante y sin sobrecargar ni modificar el diseño.

Cuál es tu experiencia que puedas aportar al artículo? Consideraciones de tu camperización?


Nota sobre las fotos: La foto del motorhome soñado la saqué en un camping en Costa Rica, las otras dos fotos estaban en el Facebook de una revista mencionando precisamente el problema de aquellos que no consultan los pesos máximos en el manual y fueron las que me dispararon las ganas de escribir sobre el tema para que evitemos sufrir éstos problemas en las vacaciones.


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23 Comentarios

  1. Che Toba

    Hola. Parece que la balanza se inclina por la Kangoo + Mini rodante ya que la Mitshu no es grande, o sea tampoco te aporta comodidad para dormir, sólo facilita conducir sin un trailer, pero además la kangoo te da espacio de mas carga. Si bien es algo personal, yo iría por la Kangoo. Lo del seguro también influye

  2. Jonatan Mauro Mazzochi

    Buenas, encontré esta publicación de casualidad, estoy entre comprar una kangoo 2012 y engancharle una mini rodante o comprar una mitsubishi l300 1998, para viajar con mi mujer y mi hija de 3 años. Recorrer la patagonia, algún ripio y montaña. la inversión es casi la misma. Hay un tema con repuestos (más dificiles de conseguir) y seguro (no hay contra robo) que no me termina de decidir por la mitsubishi, no se que opinan.

  3. Che Toba

    Hola. Cuando el vehículo es usado hay varias cosas que ver del vehículo en particular más que de la marca. No es lo mismo una Sprinter fundida que una Master en buen estado, por decir algo, así que ahí tenés que ver como están la Boxer y la Iveco. Mecánicamente son bastante similares, a mi lo que me gusta de la Iveco es la altura de despegue al piso, es muchisimo más alta y te habilita más caminos. Tambien el chasis sobre los largueros y que es tracción trasera, la boxer es tracción con semieje delantero y de chasis portante, en ese aspecto me quedo con la Iveco
    La boxer depende el modelo tiene más confort, andar mucho más blando y sereno y tiene unos cm más de ancho. Depende el tipo que quieras usar es más camioncito la Iveco, la Boxer es como una Partner gigante.
    Yo creo que si son usadas tenés que ver más como está la mecánica, el tipo de uso y mantenimiento que tuvieron ambas. Saludos Gonza, suerte con la decisión, lo que importa es que te lleve lejos y te haga feliz
    Buen finde

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