En Auto a Brasil Che Toba Blog

Dónde dormir en Brasil camino a Porto Alegre

Cuando viajamos en auto a Brasil rumbo a la costa, uno de los caminos más elegidos por ser el más corto, es vía la frontera de Paso de los Libres, pero es necesario elegir un lugar dónde a dormir camino a Porto Alegre.

Rosario Park Hotel Brasil

No se puede y no se debe intentar llegar en un sólo día a Floripa desde Buenos Aires, Rosario o Córdoba, lo ideas es hacer una noche de parada y descanso, generalmente y lo más recomendado, antes de llegar a Porto Alegre.

Una de las mejores opciones es Rosario do Sul ya que es a medio camino entre la frontera de Uruguayana y Porto Alegre.

Nosotros hemos parado en Rosario Park Hotel en un par de oportunidades y está muy bien, el tema es que se llena y no hacen reservas.

¿Dónde queda el Rosario Park Hotel?

Este hotel varias veces cambió de nombre, no tiene página web, pasé el año pasado y me dicen que NO HACEN RESERVAS por el hecho de que los que viajan en auto no siempre llegan al check in

Son huéspedes de paso entre el origen y el destino, nadie viaja por turismo a Rosario do Sul, entonces como a veces el viajero pasa de largo para “avanzar un poco más”, o se demora en la frontera, o se cansa antes y no llega hasta acá, es hotel prefiere no tomar reservas que pueden quedar vacías.

Para llegar al hotel, ya que está sobre la ruta y no tiene dirección les dejo la posición GPS que es –30.241364, -54.932714, traten de llegar no muy tarde y tendrán lugar ya que es muy grande.

Tiene pileta ideal para los chicos y un buen restaurante, al día siguiente bien temprano desayunan y siguen ruta.

rutas-brasil

¿Dónde puedo Reservar para viajar tranquilo?

En Rosario do Sul si ya definen que pueden parar ahí es en el hotel Areias Blancas o en el hotel Ibicui. Puede pagar con tarjeta usando el sistema de Booking, acceda para ver los hoteles y sus precios.

Si se le hace tarde o no quiere manejar tanto, una opción es hacer frontera y reservar un hotel en Alegrete que tiene un hotel o bien si ya tiene experiencia y llega a São Gabriel también podrá encontrar algunas opciones.

Nosotros nos quedamos una vez en el hotel São Luiz y estuvo bien, aunque no pudimos dejar la camioneta en la cochera (es una Ranger) porque estaba todo completo y no entraba.

En la frontera de Uruguayana seguramente habrá personas que les entreguen folletos con alguna otra opción por el camino durante el verano, si tiene señal de celular podrá llamar por teléfono e intentar que le tomen una reserva.

Si tienen hoteles en el camino para recomendar, datos de teléfonos o mail me los escriben abajo en los comentarios. Saludos, buenas rutas, vayan despacio!

Fotos: CheToba – Viajes al Sur de Brasil

¿Te resultó útil? Comparte el artículo

Mandáselo a tus amigos, a tus enemigos… o a vos mismo para tenerlo a mano más adelante.

¿Querés comentar o preguntarme algo?

Los comentarios del blog están cerrados, pero siempre respondo por Instagram.

Para consultas generales o sobre mis viajes: @CheTobaAR.

Para consultas sobre observación y fotografía de aves: @CheToba.

Por temas relacionados al turismo de aves: @TurismoDeAves.

Te voy a responder yo personalmente apenas pueda. Nada de bots ni respuestas automáticas.

Para poder responderte, solo te pido que sigas la cuenta por la que me escribís. Es la manera de apoyar este trabajo y además me ayuda a mantener tu consulta visible entre los mensajes pendientes.
Guardar Pin