México

Tour a Cozumel desde Playa del Carmen

Compartir:

Sin duda alguna, el tour más bonito que se puede realizar desde Playa del Carmen es la excursión a la isla de Cozumel para visitar el segundo arrecife de coral más importante del mundo.

Muchas agencias y sitios web de excursiones ofrecen el Tour de 1 día al Cielo y Cielito, pero es algo que puedes hacer muy fácilmente por tu cuenta y no requiere reserva previa.

Les voy a dejar un video de nuestra experiencia para que vean la belleza de esta excursión imperdible desde Playa del Carmen.

Video Tour 1 día Cozumel Cielo Cielito Palancar y Colombia
Ver video, no se puede creer lo que es playa Cielito y El Cielo, un paraíso, vean y me comentan

Es económica en comparación con otras opciones, podríamos decir que es un tour barato porque está cerca y es fácil de hacer por uno mismo.

Aquí tienes un listado de cosas que debes saber para que todo salga según lo planeado.

Desde Playa del Carmen a Cozumel en Ferry o Catamarán.

Hay 2 empresas que realizan la travesía en catamarán desde Playa del Carmen a Cozumel, ida y vuelta diariamente.

El pasaje se compra en el muelle de Cozumel hasta 1 hora antes de la partida y no requiere reserva previa, excepto los fines de semana en temporada alta.

Sin embargo, se pueden comprar hasta 2 días antes y personalmente, lo cual es una ventaja porque pueden decidir hacer la excursión en función del clima.

El costo del pasaje en abril de 2023 era de u$s 25 por persona, ida y vuelta. Es más barato comprar la ida y vuelta con la misma empresa.

Los ferries son enormes, algunos con forma de catamarán, pero son barcos, no son los catamaranes turísticos que se ven en algunos folletos. Son barcas de acero con gran capacidad.

Salen cada 1 hora, ya que son 2 empresas que salen cada 2 horas, pero finalmente una de ellas tiene salidas cada hora. Si no es con una empresa, es con la otra.

Las empresas son Winjet y Ultramar, pueden ver los horarios en internet o consultarlos en las boleterías.

Catamarán de Playa del Carmen a Cozumel
Nosotros viajamos con Winjet

Frente al muelle y las boleterías, especialmente en la zona de Playa del Carmen conocida como Portal Maya, donde se encuentra el muelle, hay muchas agencias que venden el Tour de 1 día al Cielo y Cielito, que es el más popular y el más bonito. Sin embargo, nosotros lo armamos por nuestra cuenta.

El día que fuimos a ver el espectáculo de danzas y rituales en Portal Maya, consultamos los horarios en las empresas de ferry y luego compramos los pasajes el mismo día que planeamos el viaje a Cozumel, en función del sol y el viento para tener la mejor visibilidad subacuática.

Ahora que ya sabemos cómo cruzar de Playa del Carmen a Cozumel, tomamos el Ferry y llegamos al muelle en la isla.

Ahí vamos a comprar nuestra excursión directamente con las lanchas que salen hacia playa Cielo, Cielito con paradas en los arrecifes conocidos como Colombia y Palancar.

puerto de turismo en la isla de Cozumel
Muelle de embarque a lanchas de turismo en la isla de Cozumel

Todas las embarcaciones hacen el mismo tour y hay muchas agencias en el muelle mismo donde uno llega a Cozumel.

El precio puede variar principalmente por el tamaño y comodidad que ofrecen, es decir, según la embarcación.

Nosotros tomamos una lancha pequeña y rápida porque el Parque Nacional Arrecifes del puerto está lejos. Es una hora de lancha a toda velocidad.

Otras embarcaciones, que son grandes catamaranes náuticos, son muy lentas y el pasaje es más caro, lo venden como una excursión más larga, pero lo más largo es el viaje, el disfrute en los lugares más bonitos puede ser menor en cuanto a la permanencia.

Las lanchas pequeñas, además de ser veloces, son para pocas personas y no están repletas de gente, música a todo volumen y alcohol, lo cual al final se convierte en una fiesta a bordo que no te permite conectar con la increíble belleza del lugar.

Nosotros tomamos la lancha que salía más rápido. El precio, como les decía, es similar y no se regatea, quizás obtengan un descuento si son varias personas como para llenar rápido una embarcación.

empresa Sharks Adventure en Cozumel
Lancha rápida de la empresa Sharks Adventure en Cozumel

El precio está listado y creo que incluso definido por las autoridades. Si la embarcación es de un determinado tamaño, el precio es igual para todas.

La excursión, con las tasas de ingreso al Parque Nacional y Reserva Natural de los Arrecifes, cuesta alrededor de $60 por persona en promedio. Todas ofrecen bebidas a bordo.

En nuestro caso, incluían 2 bebidas sin alcohol + 1 cerveza o 3 bebidas sin alcohol, además de los equipos de snorkel y flotadores.

No nos ofrecieron comida, solo algunos nachos, doritos y papitas para picar algo y acompañar las bebidas. Se pueden comprar o llevar algunos snacks.

La empresa se llamaba Shark Adventure no tiene web pero como se ve en el video tienen una página de facebook.

La puedo recomendar, nada que reclamar. Una de las cosas que ofrecen como ventaja es que el fondo de la lancha es de vidrio y se puede ver hacia abajo, algo que finalmente no sucede por la velocidad y porque el vidrio estaba rayado pero es algo totalmente innecesario que no aporta nada, así que si encuentran una lancha más barata por no tener el fondo de vidrio, tomen la más barata, pues el famoso Glass Bottom, no aporta realmente nada.

Increibe playa en Cozumel, México
Playa Cielito, Cozumel, Riviera Maya

La excursión dura 4 horas, de las cuales 2 horas son para el viaje de ida y vuelta al muelle, por lo que cada parada (Colombia, Palancar, Cielo y Cielito) dura aproximadamente 30 minutos.

El ferry de Cozumel a Playa del Carmen tarda unos 30 minutos por tramo.

Las excursiones en lanchas salen a las 10 de la mañana y a las 12 del mediodía, así que calculen a qué hora salir del hotel para llegar al muelle de embarque, teniendo en cuenta que se necesita al menos 1 hora para sacar boletos y embarcar.

Recomiendo salir en el Ferry de las 8 de la mañana, llegar a Cozumel y consultar con tiempo las opciones para salir en la excursión de las 10 am.

Frente al muelle de Cozumel está la calle principal del pueblo. Pueden visitar la plaza, una iglesia y las tiendas de la costanera en ambos lados del muelle. Todo es hermoso, especialmente el atardecer.

Si tienen alguna consulta, déjenla en los comentarios debajo del artículo o en el video.

Guarden este artículo para el futuro y, si conocen a alguien que esté por viajar, pueden compartir el enlace y ahorrarle bastante dinero.

Para nosotros, que éramos 4 personas, fue un ahorro de más de $100 dólares, y en Argentina hoy es mucho dinero.

Si quieren saber dónde nos hospedamos, visiten la reseña del Hotel Viva Wyndham Maya (super completa con video full área por área y actividades)

Nos vemos en la próxima aventura

Compartir:

Te sirvió mi artículo? Dale Me Gusta y Compartilo. Muchas Gracias.

Si necesitan más información o dejar algún comentario, ver al final de la página.

Hola! Soy Walter "Che Toba". Travel Blogger, Productor de contenidos digitales, Fotógrafo de viajes y naturaleza. Gracias por visitar mi blog y redes sociales.

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Guardar Pin

Discover more from Chetoba.com.ar

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading