Bloggers de Viajes Argentinos

Bloggers de Viajes Argentinos

Viajar por Argentina de la mano de Bloggers de Viajes

En ésta página les dejo algunos enlaces de bloggers de viajes de la Argentina que realizan un buen trabajo para divulgar las bellezas de nuestro país y además contribuir al desarrollo de la industria turística nacional.

En la lista destaco bloggers por su dinamismo en el blog pero también en  las redes sociales. Otro criterio que he utilizado a la hora de confeccionar ésta entrada fue que los mismos tengan foco en Argentina ya que hay muchos bloggers argentinos que son muy buenos en el rubro “travel” pero han viajado más por el exterior que por el país.

Me parece importante destacar el trabajo local de quienes viven y viajan por Argentina (además del exterior claro está) y que contribuyen al desarrollo del turismo local además. Los aquí mencionados son 100% bloggers de viajes, es decir, trabajan y viven de sus contenidos, no es un hobbie o una manera de viajar a cambio de promoción.

Si te gusta leer y seguir blogs de viajes aquí encontrarás una lista de viajeros, son más seguramente los que deberían estar aquí, pero a todos éstos los conozco personalmente y viven en Argentina.

Los bloggers de viajes de Argentina más destacados

  • La Vida de Viaje: Dos viajeros que recorren el país en bicicleta. Andrés y Jime con su lento andar nos muestran Argentina como pocos, sus fotos son de libro de colección. No dejen de visitar su blog para disfrutar de sus fotos. Hace poco ganaron un festival de cine con un documental sobre sus viajes así que podrán ver en su web dónde verlo para conocer su trabajo con una imagen impecable acorde a un estilo de vida envidiable.
  • Sir Chandler: Blog de Santiago Torres Walsh, el conocido bloggero de Cine que también viaja todo el tiempo por todos lados. Si bien escribe mucho sobre destinos del extranjero y noticias del sector de turismo en general, cuando viaja y escribe por Argentina es un verdadero Blogger Ninja.
  • Relatos de un Viajero: El blog de Javier Perez, fotógrafo, videoman y viajero que constantemente muestra la Argentina habiéndola recorrido casi en su totalidad. Vale aclarar que Javier está trabajando conmigo en varios proyectos desde hace un tiempo, somos de los pocos bloggers 100% dedicado a ésto desde la provincia de Córdoba.
  • Blucasendel: El blog de viajes y turismo con el nombre más raro de todos. A Wenceslao Bottaro lo conocí en un viaje a Monte Hermoso, de hecho él me invitó y puedo asegurar que recién estaba dando sus primeros pasos como blogger, hoy es un periodista especializado en viajar por Argentina, fui su primer suscriptor al canal de Youtube, que no se olvide 🙂
  • Magia en el Camino: Aldana y Dino con una mirada mágica sobre las cosas y las personas, viajan con el Pequeño Tahiel. Luego de recorrer medio planeta, ya en Buenos Aires comienzan a mostrarnos la manera de viajar con chicos por el país.
  • Viajo con vos: El blog de Marcelo García, un periodista y vloger de turismo que nos muestra la Argentina, especialmente desde su lado patagónico. Los videos de Marce son son muy buenos para mostrarnos cada uno de los lugares por dónde camina. Futuro papá y amigo.
  • Viajá conmigo: El portal de reconocido periodista Argentino Hugo de Cucco. Nos muestra todo el país, es vviajero como pocos y con sus videos, que son verdaderas guías de viajes, nos informa con un formato web pero con todo el espíritu de programa televisivo.
  • Pol Viajero: Pablo García NO MERECE ESTAR ACA porque es militante, porque viaja más por el exterior que por Argentina, porque es negativo desestabilizador, porque si fuera mi hijo lo rajaba de mi casa pero es un tipo con el que a pesar de nuestras diferencias no me podría pelear nunca y porque te podés morir de risa con cualquier cosa cuando viajás con él, porque es mi lado igualitario acá lo pongo, por buena onda y por sobre todo gran cronista de viajes.
  • El Mundo de Floxie: Es la bloggera enmascarada que desde Ezeiza en un principio, y ahora también desde el mundo, te brinda tips de viajes con foco en los aeropuertos y destinos internacionales.  Le ha salvado las papas a más de uno con sus artículos desde el anonimato de su identidad por lo que no dudo que de vivir en EEUU podría aparecer en alguna película de Marvel. Está casada con Chubaca y es adicta al Nutella.
  • Tripin Travel: Si bien hoy se parece más a un portal de turismo que a un blog de viajes, doy fe que se iniciaron como bloggers y tienen todo el ADN blogger que se requiera para llevar adelante a uno de los más grandes y mejores sitios de viajes de la Argentina. Excelentes fotos, videos y una inmensa comunidad de seguidores en las redes sociales. Los admiro.
  • Viaje y descubra: Es más fácil hacer saltar la banca en un casino que borrarle la sonrisa de la cara a Flor Zacaggnino. Viajera, bloggera, empresaria, divertida y dicen por ahí que también es “especialista en vinos”. Vivió y trabajó en los EEUU y es una bestseller de paseos de barcos en Florianópolis. PD:  No te enamores antes de visitar su web, ya está ocupada.

Aquí también dejo algunos enlaces de bloggeros internacionales que me inspiran

  • Carlos Olmo: Probablemente el viajero más activo del planeta
  • La Vuelta al mundo en 10 años: Pablo Rey y Ana Callau en su Combi Mitsu 4×4.
  • Kombi Rutera: Maru y Martín transmiten su viaje en Kombi por radio desde algún lugar de América.
  • Marcando el Polo:  Argentinos pero su blog tiene información para viajar por Asia Jota y Dani están viajando desde 2009 por Oceanía, Asía y se van para Europa.
  • Mochila Cult: Lucila Runnacles es una Brasilera que viaja por todo el mundo y se enamoró de Bs As y de otro gran blogger
  • Teleaire: Un blog de viajes en video calidad TV editado por Alejandro Martinez Notte (Argentino, vive en España)
Bloggers de Viajes Argentinos
5 (100%) 6 votos