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Cómo desconocer un cargo en mi tarjeta VISA

Te llegó en la Tarjeta VISA un cargo desconocido?, Aparece una compra que nunca realizaste? Entonces éste tutorial es para vos.

En mi artículo s dónde muchos usuarios hacemos el reclamo de que no funciona el registro de clave para ingresar a Visa Home por falta de dígitos, muchos comentan preguntando cómo hacer el descargo de un gasto o una compra desconocida.

Visa Home - Reclamo de gastos no reconocidos
Visa Home – Reclamo de gastos no reconocidos

Siempre respondo lo mismo, así que para evitar escribir siempre lo mismo les dejo éste tutorial paso a paso para reclamar un cargo en VISA HOME.

Paso a paso para reclamar un gasto en VISA

1 – Si o si debemos poder ingresar a VISA HOME, si aún no tenés para ingresar al sistema tendrás generarla en la web de VISA, espero que tengas suerte en el primer intento.

2 – Ingresás a www.visa.com.ar / Luego elegís cual es tu Tarjeta según tu plan de beneficios o el tipo de tarjeta que te dió tu banco,

Cómo desconocer un cargo en mi tarjeta VISA
Ingresar a VISA HOME y elegir la tarjeta sobre la cual se quiere realizar el reclamo

3 – Una vez dentro de VISA HOME tenés que hacer clic en GESTIONES

4 – En Gestiones, click en Reclamos de consumos

Cómo desconocer un cargo en mi tarjeta VISA
Gestionar / Reclamo por consumos desconocidos

El sistema te va a mostrar Reclamos ya realizados, para hacer un seguimiento de tu caso o bien verás el botón de Reclamos Nuevo

5 – Hacer el nuevo reclamo y el sistema va a preguntar si tenés o no la tarjeta en tu poder.

Cómo desconocer un cargo en mi tarjeta VISA

Se responde NO en el caso de que la hayas perdido, en ése caso se bloqueará la misma. Si no la has perdido entonces coloca que SI, que la tienes en tu poder, aunque no la tengas en la mano o junto al teclado ahora, mismo, significa si la perdiste o no.

Quizás la pregunta debería ser Perdiste o te robaron tu tarjeta?

Es más entendible a que si la tienes en tu poder, porque no cambia nada que la tengas en tu mano, en el auto o guardada en un cajón del dormitorio jejeje

6 – Ahora el sistema te mostrará las autorizaciones pendientes, éso es para ver los gastos que se han realizado en tu cuenta y podés ver si hay alguno que desconoces o es un fraude, quiere decir que Lo Agarrraste a Tiempo, antes de que te llegue en el resume, por éso es muy bueno ACTIVAR LAS ALERTAS POR MAIL de los consumos con tarjeta.

Si tienes configuradas las alertas podrás hacer el reclamo antes de que se te impute el gasto en la tarjeta

7 – Se pueden hacer reclamos de consumos en la tarjeta VISA con hasta 3 meses de anterioridad, no antes, por éso también es importante que las personas revisen de forma periódica, por no decir todos los meses, los consumos.

Parece algo de sentido común, pero hay gente que pone el pago de la tarjeta como débito automático de la cuenta, entonces se realiza el pago y no se controlan los resúmenes.

8 – Seleccionar entonces en el mes en curso o los 3 anteriores aquellos consumos que queremos negar, los marcamos y le damos Continuar

Cómo desconocer un cargo en mi tarjeta VISA
Reclamo de gasto no realizado en mi tarjeta VISA

9 – Una vez indicado los consumo nos aparece un mensaje de aviso que hay que confirmar, dónde se nos avisa que al continuar con el reclamo, se cancelará la tarjeta actual, se reenviará una nueva pero el cargo por renovación y correo se nos cobrará como un gasto, ya que la seguridad del uso de la misma es nuestra responsabilidad.

El número de tarjeta cambia, para evitar que si los datos fueron robados no se sigan usando, normalmente las compras con tarjetas de crédito fraudulentas se realizan de manera online.

Cómo desconocer un cargo en mi tarjeta VISA
Al reclamar un gasto desconocido de nuestra tarjeta VISA se debe bloquear y reemplazar la tarjeta

Consejo EXTRA de seguridad para nos ser víctima de un consumo con tarjeta

Es importante decir una vez más que NUNCA DICTEN POR TELEFONO los datos de sus tarjetas, así sea que estén hablando con una empresa reconocida y contratando el servicio online y el operador se los pida.

Hace poco llamé a Fibertel para hacer el alta de una cuenta de internet y la vendedora que atendió a mi llamado telefónico me pidió los números de mi tarjeta de crédito.

Así sea una empresa conocida y que yo llamé me negé a pasar los datos.

Para intentar (sin resultado positivo) continuar con la contratación le pedí que me diga cómo colocar la tarjeta en la web o que me pase un número bancario para una transferencia y luego una web dónde yo colocar mi tarjeta, porque yo NO DARIA POR TELEFONO LOS NUMEROS, prefería ir a una oficina comercial.

Por qué no dar los datos de la tarjeta por teléfono? Porque la persona podría tomar nota de los datos y en un futuro vender ésos datos, o bien cuando pasen varios meses para que yo no relacione a ése hecho con una compra, se use mi tarjeta para comprar algo online.

Se entiende? En cuanto a la seguridad del uso de tarjeta de crédito por internet ser exagerado o perseguido es un un defecto personal que en éste caso no está de más.

Preguntas relacionadas:

Cargo en mi cuenta VISA, Rechazar pago con mi tarjeta VISA, Desconocer cargo en mi tarjeta Visa, Me cobraron un pago que no realicé en mi tarjeta, consumo desconocido tarjeta Visa, Cómo denunciar un consumo en VISA, Cómo desconocer una compra en mi tarjeta de crédito, Cómo reclamar una compra que no hice en VISA

Reclamo por empresa funfuntime

Algunos usuarios reclaman gastos cobrados en la Tarjeta VISA de la empresa funfuntime, es un sitio de descarga de juegos y películas, consulte si nadie en la familia hizo algún tipo de prueba gratuita por 30 días, pero que para acceder al tiempo de prueba gratis hay que poner una tarjeta.

Muchas personas ponen la tarjeta y a los 30 días te empiezan a cobrar, porque al registrarse uno acepta que SI UNO NO SE DA DE BAJA al mes siguiente empiezan a cobrar.

En ése caso no hay mucho para reclamar, se tienen que dar de baja de la web y sino lo logran ahí si hacer el reclamo como se indica más arriba, o en el caso de que alguien con los datos de su tarjeta se adhirió al servicio, por éso nunca hay que dictar por teléfono ni mandar por mail a nadie los datos de la tarjeta, menos sacar una foto con el celular y mandarla a algún lado por whatsapp.

Otra empresa que tiene muchos reclamos es STEAM, además de hacer el STOP DEBIT de VISA como puse en el tutorial de éste artículo, pueden solicitarle a al Soporte de STEAM la devolución del dinero si cumplen con lo que piden en éste artículo de su propio sitio web.

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27 Comentarios

  1. Me pasó. Lo mismo. Y ya es la segunda vez. En la primera, me descontaron el reclamo por una compra que no hice y luego me la cobraron. No pude hacer algo al respecto, porque era una compra que no hice. Ahora compré un producto en diciembre en Frávega, me cancelaron la compra, por una cuestión de envío, tengo número de cancelación, y al principio… cobraban la cuota y la descontaban, luego me cobraron todas las cuotas juntas y me las siguen cobrando. Me cansé de llamar estos meses. La última llamada fue con un supervisor, que supuestamente me solucionó el problema. Pero hoy veo el resumen, y no solo que no me devolvieron la plata, sino que me siguen cobrando las cuotas.

  2. Che Toba

    Hola Seba, que extraño. quizas lo mejor es que vuelvas a llamar.
    Solo se me ocurren 2 cosas
    1, fijate si los consumos tienen número de transacción, si son los mismos números puede ser algo del sistema y como bien decis quizas luego no los cobren, al menos tenes la denuncia
    2, si no son los mismos números de operación, transacción o autorización (ahora no me acuerdo que palabra usa VISA) quiere decir que las mismas empresas te hicieron nuevos cargos, en ése caso podría ser que hayas usado tu nueva tarjeta en la computadora o teléfono y tengas una falla de seguridad por lo que ésas empresas ya volvieron a capturar tu numero de tarjeta VISA.
    La verdad es que si es nueva con otros números sería imposible que te hagan cargos truchos en la nueva tan rápido y las mismas empresas, me inclino más por la opción 1, fijate si se te cobra ya que denunciaste antes del cierre o llamalos nuevamente para quedarte tranquilo, si tenés la denuncia realizada, si te los cobraran no pagues y volvé a reclamar, tu tarjeta te cobra un seguro para éste tipo de casos, pero si son nuevos cargos en tu nueva tarjeta entonces vas a tener que hacer revisar tus equipos informáticos y volver a denunciar ésos cargos nuevos porque serían otros, pero solo tu sabes si has reingresado en alguna web los números de la nueva tarjeta
    Exitos. Serias tan amable dentro de unos días contarnos como quedó tu caso? Si luego desaparecieron o bien eran nuevos consumos x robo de datos de la nueva tarjeta? Así queda tu experiencia tipo foro, para mi lo más probable es que sea el caso 1, así, si en el futuro a alguien le pasa algo similar podríamos ayudarlo con una respuesta basada en tu caso.
    Saludos

  3. Buenas, denuncie 4 consumos cuando aun estaban en “autorizaciones pendientes”, Visa bloqueo la tarjeta y en menos de 48 hs me asignio una nueva con nuevo numero y no aparecian los 4 consumos denunciados, en la encuesta x email puse que se soluciono el problema.. pero 48 hs despues aparecieron 2 de los 4 consumos previamente denunciados y horas despues aparecio el 3er consumo denunciado.. Eso que significa? que no me tomaron la denuncia? o pueden aparecer igual para luego ser removidos? porque reaparecieron? Agradezco tu ayuda.

  4. Che Toba

    Hola Hector. Desconozco si ése gasto DEBIN está relacionado a lo de las fronteras, deberías ver con tu banco que es éso del DEBIN, si es en el país o el exterior.
    Suerte

  5. hola , el mes anterior me llego 3 gastos de taxi fronteras y logre que visa me reintegre el dinero, ahora me llego un DB.DEBIN etc de 60000$, desconozco de que se trata, no se como solucionarlo, gracias por tu aporte, muchas gracias saludos

  6. Che Toba

    Hola Alberto, Pudiste hacer el descargo por escrito? Por qué diste debaja la tarjeta? Porque el dinero tiene que volver a tu cuenta de la tarjeta. Si cierras la cuenta no sé como sigue el tema.
    Si se desconoce un gasto se hace el reclamo escrito y si nadie atiende al teléfono hay que ir al banco emisor y se realiza el reclamo. Se abona lo que se reconoce como gasto y no se abona lo desconocido. A veces tienen que investigar que fue lo que generó ése gastos y pueden demorar 1, 2 o 3 meses pero no te afecta porque no lo pagas hasta que si realmente no lo hiciste y se demuestra el fraude se descuenta. Creo que actuaste en pánico y cerraste la cuenta, para mi éso fue un error.
    Lo que se hace al realizar la denuncia es que te den otra tarjeta con otro número para que no puedan seguir haciendo cobros. Todas las tarjeta tienen un seguro para éstos casos, no hay que desesperarse, ante la duda siempre fallan a favor del cliente.
    Saludos, éxitos con el reclamo

  7. Alberto Buccolini

    Hola, me llego a la tarjeta un cobro de 23 dolares de una empresa que se llama mona mona ni se que hacen, hice los pasos que vos cuentas ingrese al visa home y a mi cuenta (llame cientos de veces a visa y no atienden) bueno queria saber cuanto tiempo se tardan en responderme o sacar ese gasto que no realice, la tarjeta ya la di de baja. Y queria saber si me llega el resumen con ese monto en dolares o tal vez me lo cambien a pesos como hago para pagar todo lo demas y dejar ese importe sin pagar tengo que avisar a visa ? que no pago ese importe porque no me corresponde ?. Desde ya muchas gracias por tu ayuda

  8. Che Toba

    Hola Luciano, no sabría que decierte, más que paciencia y desearte suerte. Exitos con una misión casi imposible para los mortales.
    Abrazo

  9. luciano ru figueroa

    Hola, llame un montón de veces y cuando me pasan al área que corresponde no me atienden.. yo no tengo número de cuánta ya que tengo visa de la anónima.. y me están cobrando algo que no autorice, si bien hace dos días logré comunicarme me dijeron que haga esos pasos que nombras en visa home.. pero al querer ingresar no me toma el número de cuenta del resumen , ya que es de la anónima el número y no de visa.. entonces la verdad no sé que hacer.. solo seguir llamando hasta lograr atiendan..

  10. Che Toba

    Hola Beatriz, lamentablemente la mejor forma de cerrar ése tema es que vayas personalmente hasta la oficina de Telecom de tu ciudad, me pasó algo similar, fui en persona, me comentaron que fue un error o algo que me ofrecieron por teléfono y lo arreglaron y me dieron un pago a cuenta, de ahi en más todo ok.
    Desde la Tarjeta mucho no puden hacer si telecom que ahora es FLOW les hace los pedido de pago.
    Suerte con éso, ojalá se te arregle. Saludos

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