Te llegó en la Tarjeta VISA un cargo desconocido?, Aparece una compra que nunca realizaste? Entonces éste tutorial es para vos.
En mi artículo s dónde muchos usuarios hacemos el reclamo de que no funciona el registro de clave para ingresar a Visa Home por falta de dígitos, muchos comentan preguntando cómo hacer el descargo de un gasto o una compra desconocida.

Siempre respondo lo mismo, así que para evitar escribir siempre lo mismo les dejo éste tutorial paso a paso para reclamar un cargo en VISA HOME.
Paso a paso para reclamar un gasto en VISA
1 – Si o si debemos poder ingresar a VISA HOME, si aún no tenés para ingresar al sistema tendrás generarla en la web de VISA, espero que tengas suerte en el primer intento.
2 – Ingresás a www.visa.com.ar / Luego elegís cual es tu Tarjeta según tu plan de beneficios o el tipo de tarjeta que te dió tu banco,

3 – Una vez dentro de VISA HOME tenés que hacer clic en GESTIONES
4 – En Gestiones, click en Reclamos de consumos

El sistema te va a mostrar Reclamos ya realizados, para hacer un seguimiento de tu caso o bien verás el botón de Reclamos Nuevo
5 – Hacer el nuevo reclamo y el sistema va a preguntar si tenés o no la tarjeta en tu poder.

Se responde NO en el caso de que la hayas perdido, en ése caso se bloqueará la misma. Si no la has perdido entonces coloca que SI, que la tienes en tu poder, aunque no la tengas en la mano o junto al teclado ahora, mismo, significa si la perdiste o no.
Quizás la pregunta debería ser Perdiste o te robaron tu tarjeta?
Es más entendible a que si la tienes en tu poder, porque no cambia nada que la tengas en tu mano, en el auto o guardada en un cajón del dormitorio jejeje
6 – Ahora el sistema te mostrará las autorizaciones pendientes, éso es para ver los gastos que se han realizado en tu cuenta y podés ver si hay alguno que desconoces o es un fraude, quiere decir que Lo Agarrraste a Tiempo, antes de que te llegue en el resume, por éso es muy bueno ACTIVAR LAS ALERTAS POR MAIL de los consumos con tarjeta.
Si tienes configuradas las alertas podrás hacer el reclamo antes de que se te impute el gasto en la tarjeta
7 – Se pueden hacer reclamos de consumos en la tarjeta VISA con hasta 3 meses de anterioridad, no antes, por éso también es importante que las personas revisen de forma periódica, por no decir todos los meses, los consumos.
Parece algo de sentido común, pero hay gente que pone el pago de la tarjeta como débito automático de la cuenta, entonces se realiza el pago y no se controlan los resúmenes.
8 – Seleccionar entonces en el mes en curso o los 3 anteriores aquellos consumos que queremos negar, los marcamos y le damos Continuar

9 – Una vez indicado los consumo nos aparece un mensaje de aviso que hay que confirmar, dónde se nos avisa que al continuar con el reclamo, se cancelará la tarjeta actual, se reenviará una nueva pero el cargo por renovación y correo se nos cobrará como un gasto, ya que la seguridad del uso de la misma es nuestra responsabilidad.
El número de tarjeta cambia, para evitar que si los datos fueron robados no se sigan usando, normalmente las compras con tarjetas de crédito fraudulentas se realizan de manera online.

Consejo EXTRA de seguridad para nos ser víctima de un consumo con tarjeta
Es importante decir una vez más que NUNCA DICTEN POR TELEFONO los datos de sus tarjetas, así sea que estén hablando con una empresa reconocida y contratando el servicio online y el operador se los pida.
Hace poco llamé a Fibertel para hacer el alta de una cuenta de internet y la vendedora que atendió a mi llamado telefónico me pidió los números de mi tarjeta de crédito.
Así sea una empresa conocida y que yo llamé me negé a pasar los datos.
Para intentar (sin resultado positivo) continuar con la contratación le pedí que me diga cómo colocar la tarjeta en la web o que me pase un número bancario para una transferencia y luego una web dónde yo colocar mi tarjeta, porque yo NO DARIA POR TELEFONO LOS NUMEROS, prefería ir a una oficina comercial.
Por qué no dar los datos de la tarjeta por teléfono? Porque la persona podría tomar nota de los datos y en un futuro vender ésos datos, o bien cuando pasen varios meses para que yo no relacione a ése hecho con una compra, se use mi tarjeta para comprar algo online.
Se entiende? En cuanto a la seguridad del uso de tarjeta de crédito por internet ser exagerado o perseguido es un un defecto personal que en éste caso no está de más.
Preguntas relacionadas:
Cargo en mi cuenta VISA, Rechazar pago con mi tarjeta VISA, Desconocer cargo en mi tarjeta Visa, Me cobraron un pago que no realicé en mi tarjeta, consumo desconocido tarjeta Visa, Cómo denunciar un consumo en VISA, Cómo desconocer una compra en mi tarjeta de crédito, Cómo reclamar una compra que no hice en VISA
Reclamo por empresa funfuntime
Algunos usuarios reclaman gastos cobrados en la Tarjeta VISA de la empresa funfuntime, es un sitio de descarga de juegos y películas, consulte si nadie en la familia hizo algún tipo de prueba gratuita por 30 días, pero que para acceder al tiempo de prueba gratis hay que poner una tarjeta.
Muchas personas ponen la tarjeta y a los 30 días te empiezan a cobrar, porque al registrarse uno acepta que SI UNO NO SE DA DE BAJA al mes siguiente empiezan a cobrar.
En ése caso no hay mucho para reclamar, se tienen que dar de baja de la web y sino lo logran ahí si hacer el reclamo como se indica más arriba, o en el caso de que alguien con los datos de su tarjeta se adhirió al servicio, por éso nunca hay que dictar por teléfono ni mandar por mail a nadie los datos de la tarjeta, menos sacar una foto con el celular y mandarla a algún lado por whatsapp.
Otra empresa que tiene muchos reclamos es STEAM, además de hacer el STOP DEBIT de VISA como puse en el tutorial de éste artículo, pueden solicitarle a al Soporte de STEAM la devolución del dinero si cumplen con lo que piden en éste artículo de su propio sitio web.



27 Comentarios
Hola Mónica. Llamaste a VISA y no bloquearon automáticamente? Es raro, lo hacen en el momento y además te tienen que dar un número de trámite. O mandaste mail por homebanking o VISA HOME? Si el banco no resuelve vas a tener que ir con un abogado, si no hiciste la compra no pagues o pagá el mínimo aunque no debés tener mucho límite.
Ahí igual hay algo que hiciste mal, pero como no es el primer caso que leo ahora escribo un post en el blog con consejos para evitarlo, en tu caso es tarde, espero que pronto solucionen tu problemas, se va a arreglar de un modo u otro cuando se investigue lo sucedido.
Suerte
Hola. Tengo 2 gastos q no hice con la tarjeta y a los 2 días del primero me di cuenta, llame a visa para desconocer y q bloquearan mi tarjeta y visa tardo 2 días en bloquearla y entró otro consumo de la misma empresa por mercado pago, visa no contesto mis reclamos también reclamé al banco icbc y este denegó el reclamo xq ya estaba hecho en visa, llame a visa y denegaron los reclamos y dicen qbtengo q pagar son $350.000 uno de 250 y otro de 100.000 a lo q también pregunté si es un consumo tan grande q nunca hago,. Cómo autorizaron??? Nadie responde!!!
Hola Silvina, lo del banco es cierto, es algo a ver con la tarjeta, lo de la tarjeta es cierto, son 30 días para reclamar. Raro es que alguien que haga una estafa compre en cuotas, no sabés de nadie que hayas prestado la tarjeta o una compra que no se entendió el importe. Si es algo que fue fraudulento te tienen que detener el resto de las cuotas, es lo lógico, quizás debas ir si no lo logras con comunicaciones con ellos, con defensa al consumidor y llevar tus pruebas.
Saludos, suerte, siempre hay que revisar los resúmenes gente, antes de pagar, verlo así sea online, muchos ya no los recibimos al resúmen en papel, pero yo nunca pago sin ir a Visa Home y ver el detalle de compras, incluso para propio control
Suerte, espero se solucione
Hola. Hace 3 meses tuve un cargo en USD en mi tarjeta Visa que desconocí y me reintegraron y reemplazaron la tarjeta. Lo que sucede es que habia otro cargo que en ese momento no presté atención y resulta que tampoco era mío, me di cuenta 3 meses después. Ya no pude desconocerlo en visahome porque la tarjeta al darse de baja no aparece más. Al comunicarme con Visa me indican que no pueden tomarme el reclamo por haber transcurrido más de 30 días y que pruebe con el banco o defensa del consumidor. Al ir al banco me dicen que ellos no procesan desconocimientos de compra, que debo hacerlo directamente con Visa, pero que al haber pasado el plazo de 30 díasya no se puede hacer nada.
Hay alguna manera de reclamar esto y que al menos me cancelen este gasto de aqui en más? (es una compra en 6 cuotas de 11 mil pesos y ya pagué 3 cuotas). Gracias!!
Hola Milena
El reclamo si fue realizado debe prosperar, lo que si haría, si alguien está usando tu tarjeta VISA es llamar y más allá de reclamar por los consumos no realizado pediría que se haga el recambio de la tarjeta, así se anula la actual, te emiten una nueva y ya no podrán usar la que te hayan capturado como tu dices en alguna estaba
Otro tema es que verifiques tu cuenta de Google Play, si te aparecen consumos de Google puede ser que tengas instalada, o alguien haya usado tu usuario (quizás dentro del circulo familiar del hogar) para instalar aplicaciones móviles o tengas una aplicación que genera costos con su uso.
Ha pasado que a veces algún menor ingresa a Google Play e instala algún juego o servicio que es pago, o puedes que tu misma lo haya realizado
Me resulta raro que sólo tengas consumos de Google, deben ser pequeños supongo y si alguien tuviera acceso a tu tarjeta estaría comprando cosas caras y no aplicaciones móviles. me explico?
Pero asegurate de dar de baja la tarjeta, denúnciala como robada y luego sigue con el reclamos de ésos gastos. NI LOS PAGUES porque de seguro se resuelve, las tarjetas tienen un seguro (que te cobran todos los meses) que los y te cubren por éstos casos así que sigue el reclamo. Siempre me han sido resueltos, aunque entiendo generan preocupación y un dolor de cabeza.
Suerte
Hola, tengo en movimientos del mes ( fue hace 5 días) aun gastos en dólares que yo no realice. Pagos a Google. Tarjeta visa. Ya mande el reclamo. Lamentablemente fui victima de una estafa virtual y no se como desde mi cuenta lo pudiera hacer. Crees que el reclamo va a prosperar?
Hola Karen, pagá lo consumido pero no las cuotas y acercate a una oficina de Defensa al Consumidor en tu ciudad. Mucha suerte