Es increíble que tenga que escribir este artículo, pero aquí estamos. Yo mismo sufrí recientemente el sistema de VISA Argentina, como tantos otros usuarios que han expresado sus frustraciones en el blog sobre la imposibilidad de ingresar a VISA Home

No puedo registrarme ni comunicarme con VISA
El Reclamo hacia la gente de Visa Atención al Cliente
El servicio de atención telefónica es lento e ineficaz. No hay un número 0810 ni 0800 disponible.
Para quienes vivimos en el interior del país, esto significa no solo perder tiempo, sino también pagar costosas llamadas al número 011 de Buenos Aires.
Durante mucho tiempo, recibí mensajes de personas con problemas para generar su propia clave y usar el sistema que es tan necesario para tener seguridad en el manejo de nuestras tarjetas.
No hace mucho tiempo di de baja mi tarjeta, pues tenía otras, pero recientemente una cuenta en un nuevo banco me envió una nueva y aproveché para ver como esa actualmente el sistema de registro, pero veo que nada ha cambiado.
Necesito poder entrar a VISA HOME
Ingresar a VISA Home es esencial no solo para avisar sobre viajes al exterior, sino también para activar alertas por gastos inusuales, denunciar robos o extravíos, reportar consumos desconocidos, imprimir facturas, entre otros.
El sistema funciona bien, pero hay un pequeño detalle que parece ser ignorado: el número de cuenta que se debe ingresar en el formulario de registro es incorrecto o está incompleto, le falta un campo.
La historia del problema hasta que vino la solución

Cuando llegamos al paso de “Ingrese su número de cuenta para validar su identidad…”, nos encontramos con un problema: ¿de dónde se supone que sacamos ese número?
El número de cuenta no aparece en ningún lugar visible y, si es la primera vez que se recibe la tarjeta, nunca se ha recibido un resumen de cuenta.
La única opción es llamar a VISA o ir al banco para obtener esa información.
Pero incluso cuando se obtiene, el número proporcionado no coincide con el formato que pide el formulario en línea.
El formulario pide un número de 10 dígitos, pero solo se nos proporcionó un número de 9 dígitos.
Intentamos poner un cero adelante y otro atrás, pero el sistema se bloqueaba y aparecía un mensaje de error.
Luego de varios intentos frustrados, finalmente recibimos un correo con una encuesta de satisfacción.
¿Solución que funcionó? La encuesta de satisfacción
Respondimos con un “1” en la escala de satisfacción que es la más baja y marcamos que el problema no se había resuelto, lo cual es verdad.
Gracias a esta encuesta, alguien del departamento comercial se puso en contacto con nosotros.
Luego de explicar nuestra situación, nos proporcionaron una clave transitoria para poder ingresar y luego cambiarla por una definitiva.

Listo, asunto solucionado.
Si alguien de VISA lee esto y soluciona el problema, estaré encantado de actualizar este artículo con las buenas noticias.
Mientras tanto, espero que este tutorial ayude a otros a superar este obstáculo.



106 Comentarios
Hola. Es tal cual dices, una locura. Al menos lo lograste, ¿cómo hiciste al final? ¿Suerte o cómo fue? para ayudar a los que a diarios enfrentan esta cosa que no tiene sentido
ufffffffffff estuve como 20 dias, llamando y blanqueando datos todos los dias… volviendo a cargar…me acepta todo y cuando vuelvo a ingresar me decia “datos incorrectos”… vuelta a llamar…. EN LA ERA DE LA TECNOLOGIA… UN DESASTRE VISA HOME!!!!!!!!!! y tenes que tener suerte que te toque un operador copado… porque la minimo dato que te piden y le das incorrecto te dicen que tenes que volver a llamar y te cortan!!!!
Me dicen que la pagina no tiene inconveniente alguno… que cambie de navegador….probe con todas las opciones posible y NO FUNCIONA!
Nunca me llego la encuesta… para poder hacer el descargo…
Finalmente logre obtener los datos…
Estoy hace 15 dias en la odisea de recuperar mi usuario de Visa… es una VERGUENZA TOTAL el servicio y lo triste es que no me dejan la encuesta para poder poner lo DECIFIENTE del sistema, de la atención y de todo lo que rodea a tratar de registrarte nuevamente… estoy INDIGNADA no me resulto nada de los consejos o sugerencias de ellos… no dan respuesta y te tratan como si fuera el primer dia que tocas una computadora … y el problema son ellos, le consulte si a nadie le habia pasada, si no habian tenido llamados similares a los mios y la respuesta fue un IRONICO NOOO NUNCA… por favor… viven y cobran gracias a los usuarios de Visa, cosa que parece que no estan teniendo en cuenta…
Tremendo, motivo por la que nunca doy de baja mi American Express aunque poco la use, no existe la atención al cliente de VISA Argentina
hace varios días que se me bloquea, llamo me hacen blanqueo y no puedo registrarme. sigo todos los pasos y se bloquea, una vergüenza
Hola, fui una de las afectadas. En mi caso necesitaba poder crear el usuario porque es la unica forma de dar aviso de viaje en las tarjetas y no podia hacerlo. Ya como ultima opcion espere años luz que me atienda una persona y ahi pude contactarme y lo que recomiendo es OBLIGARLO A QUE LES RESUELVA EL PROBLEMA VIA TELEFONICA. En mi caso lo pude hacer desde alli y antes de cortarle sí le pedi el blanqueo de clave para poder manejarme con la pagina pero ya teniendo mi problema resuelto.
Asi que si les pasa, esas son mis sugerencias y recuerden que para debito no necesitan pedir ningun permiso de viaje, solo llamar (AL BANCO) y aclarar desde que cuenta quieren debitar, si caja de ahorro pesos o dolares. Solo llamar a visa para tarjeta de credito digamos.
Espero les sirva la data, y ojala VISA busque otros modos de brindar ayuda al cliente porque es una verguenza.
Vos lo dijiste, parece una burla, pero si están cambiando, podés ir a Visa.com.ar, ir a Visa Home y seleccionar tu banco y entrar por tu homebanking que lo han (o deberían) haberlo vinculado con todos y ya no necesitás entrar a VISA HOME, nos queda para gente como yo, que tenemos la VISA de un Banco determinado pero no tenemos cuenta en ése banco porque la cerramos, quedándonos sólo con la tarjeta, ahí no tenemos otra que ir por VISA HOME
Debemos ser los menos, porque no se si todavía se puede cerrar una cuenta y te dejen la tarjeta, en mi caso si, pero fue desde la época del corralito 2001 que cerré todo en mi banco pero la VISA siempre funcionó y ahí la dejo, la pago y sigue funcionando, por el tiempo que tiene y buen historial tengo buen crédito sin tener cuenta en el banco
Saludos
Visa Home es lo peor del mundo. Es imposible crear un usuario. Me pide datos de una tarjeta que no tengo desde el 2017 para la creación del usuario. Llamé muchas veces, me atienden pero me dicen que me va a llegar un correo con una clave provisoria, pero pasan los días y no llega. Sigo llamando, y siempre me dicen lo mismo. Les digo que es una tomada de pelo porque ese supuesto correo nunca llega y dicen que no tiene otra cosa para hacer, que les informa supervisor y hasta ahí llegaron. Es lo pero VISA HOME. Yo no entiendo como con tanta gente quejándose, no han cambiado el sistema.
hola, logre que me envien al mail el password.
supongo que es usuario, pero no me permite poner o recuperar contraseña, alguien que me ayude?
Es increíble, la otra es estando en el exterior llamar al número que está atrás de la tarjeta con cobro revertido, una vez me pasó que no la pude habilitar, llegué al destino en el extranjero, llamé y me lo hicieron al toque
Saludos.
Otra opción debería ser el cajero automático
OJO QUE NADIE TE LLAME AHORA que lo has publicado acá o te escriba, le pasó a un familiar, se quejaba que no podía habilitar, lo llamaron diciendo que eran del banco que disculpas y que bla bla bla y lograron sacarle datos como para reiniciarle el hombanking y le vaciaron la cuenta, LLAMA VOS aunque cueste, no aceptes llamados que no puedas comprobar de dónde te llaman.
Saludos