Es increíble que tenga que escribir este artículo, pero aquí estamos. Yo mismo sufrí recientemente el sistema de VISA Argentina, como tantos otros usuarios que han expresado sus frustraciones en el blog sobre la imposibilidad de ingresar a VISA Home

No puedo registrarme ni comunicarme con VISA
El Reclamo hacia la gente de Visa Atención al Cliente
El servicio de atención telefónica es lento e ineficaz. No hay un número 0810 ni 0800 disponible.
Para quienes vivimos en el interior del país, esto significa no solo perder tiempo, sino también pagar costosas llamadas al número 011 de Buenos Aires.
Durante mucho tiempo, recibí mensajes de personas con problemas para generar su propia clave y usar el sistema que es tan necesario para tener seguridad en el manejo de nuestras tarjetas.
No hace mucho tiempo di de baja mi tarjeta, pues tenía otras, pero recientemente una cuenta en un nuevo banco me envió una nueva y aproveché para ver como esa actualmente el sistema de registro, pero veo que nada ha cambiado.
Necesito poder entrar a VISA HOME
Ingresar a VISA Home es esencial no solo para avisar sobre viajes al exterior, sino también para activar alertas por gastos inusuales, denunciar robos o extravíos, reportar consumos desconocidos, imprimir facturas, entre otros.
El sistema funciona bien, pero hay un pequeño detalle que parece ser ignorado: el número de cuenta que se debe ingresar en el formulario de registro es incorrecto o está incompleto, le falta un campo.
La historia del problema hasta que vino la solución

Cuando llegamos al paso de “Ingrese su número de cuenta para validar su identidad…”, nos encontramos con un problema: ¿de dónde se supone que sacamos ese número?
El número de cuenta no aparece en ningún lugar visible y, si es la primera vez que se recibe la tarjeta, nunca se ha recibido un resumen de cuenta.
La única opción es llamar a VISA o ir al banco para obtener esa información.
Pero incluso cuando se obtiene, el número proporcionado no coincide con el formato que pide el formulario en línea.
El formulario pide un número de 10 dígitos, pero solo se nos proporcionó un número de 9 dígitos.
Intentamos poner un cero adelante y otro atrás, pero el sistema se bloqueaba y aparecía un mensaje de error.
Luego de varios intentos frustrados, finalmente recibimos un correo con una encuesta de satisfacción.
¿Solución que funcionó? La encuesta de satisfacción
Respondimos con un “1” en la escala de satisfacción que es la más baja y marcamos que el problema no se había resuelto, lo cual es verdad.
Gracias a esta encuesta, alguien del departamento comercial se puso en contacto con nosotros.
Luego de explicar nuestra situación, nos proporcionaron una clave transitoria para poder ingresar y luego cambiarla por una definitiva.

Listo, asunto solucionado.
Si alguien de VISA lee esto y soluciona el problema, estaré encantado de actualizar este artículo con las buenas noticias.
Mientras tanto, espero que este tutorial ayude a otros a superar este obstáculo.



106 Comentarios
Hay que armarse de paciencia, gracias por tu aporte. El mail no puede salir en el posteo, pero supongo la gente lo verá
Gracias por compartir tu experiencia
¡Buenas!
Justo intenté crear mi usuario de Mis Tarjetas un domingo. Cuando trato de darme de alta con mi n.° de DNI, me dice en un texto rojo difícil de ver: “El usuario debe contactarse con un administrador”.
Además, ahora se da la siguiente información de contacto: “Nota: El Servicio Mis Tarjetas está disponible para todos aquellos socios que posean al menos una tarjeta Visa, excepto las tarjetas Visa emitidas por Tarjetas Cuyanas S.A., Tarjeta Naranja S.A. y Tarjetas del Mar S.A. Ante cualquier duda contáctenos al 0800-999-0109, cosa que cuando redactaste tu entrada de blog no aparecía.
El servicio sigue andando pésimo, pero por lo menos dan unas herramientas para avanzar. Trataré de llamar durante días hábiles (cruzo los dedos por que me den respuesta, y, si no… pediré que me hagan llegar la encuesta).
¡Gracias por el tip!
Hola. Algo estarás poniendo mal del número, sin el 15 o de donde sea la característica, probarlo con los formatos pedidos. Sino llama por teléfono al dorso de la tarjeta y si te están haciendo cobros anulá la tarjeta
buenas tardes, me sale error en el numero de telefono movil cuando intento registrarme en visa home, algun consejo? debo darle urgente de baja un débito automático y no puedo ingresar
Hola. Hace mucho que lo hicimos con mi madre, no recuerdo bien como fue, pero la contactaron a ella y ella lo resolvió, le pregunté ahora pero no se acuerda, le parece que habló por teléfono y se lo mandaron por mail pero la aguardaron en línea hasta que probó.
Te hago una consulta: La clave provisoria te la dieron directamente en la llamada o via mail? Me cansé de llamar hoy y nunca me llegó la clave que dicen mandar, aún cambiando el correo electrónico. Muchas gracias y saludos ️