Es increíble que tenga que escribir este artículo, pero aquí estamos. Yo mismo sufrí recientemente el sistema de VISA Argentina, como tantos otros usuarios que han expresado sus frustraciones en el blog sobre la imposibilidad de ingresar a VISA Home

No puedo registrarme ni comunicarme con VISA
El Reclamo hacia la gente de Visa Atención al Cliente
El servicio de atención telefónica es lento e ineficaz. No hay un número 0810 ni 0800 disponible.
Para quienes vivimos en el interior del país, esto significa no solo perder tiempo, sino también pagar costosas llamadas al número 011 de Buenos Aires.
Durante mucho tiempo, recibí mensajes de personas con problemas para generar su propia clave y usar el sistema que es tan necesario para tener seguridad en el manejo de nuestras tarjetas.
No hace mucho tiempo di de baja mi tarjeta, pues tenía otras, pero recientemente una cuenta en un nuevo banco me envió una nueva y aproveché para ver como esa actualmente el sistema de registro, pero veo que nada ha cambiado.
Necesito poder entrar a VISA HOME
Ingresar a VISA Home es esencial no solo para avisar sobre viajes al exterior, sino también para activar alertas por gastos inusuales, denunciar robos o extravíos, reportar consumos desconocidos, imprimir facturas, entre otros.
El sistema funciona bien, pero hay un pequeño detalle que parece ser ignorado: el número de cuenta que se debe ingresar en el formulario de registro es incorrecto o está incompleto, le falta un campo.
La historia del problema hasta que vino la solución

Cuando llegamos al paso de “Ingrese su número de cuenta para validar su identidad…”, nos encontramos con un problema: ¿de dónde se supone que sacamos ese número?
El número de cuenta no aparece en ningún lugar visible y, si es la primera vez que se recibe la tarjeta, nunca se ha recibido un resumen de cuenta.
La única opción es llamar a VISA o ir al banco para obtener esa información.
Pero incluso cuando se obtiene, el número proporcionado no coincide con el formato que pide el formulario en línea.
El formulario pide un número de 10 dígitos, pero solo se nos proporcionó un número de 9 dígitos.
Intentamos poner un cero adelante y otro atrás, pero el sistema se bloqueaba y aparecía un mensaje de error.
Luego de varios intentos frustrados, finalmente recibimos un correo con una encuesta de satisfacción.
¿Solución que funcionó? La encuesta de satisfacción
Respondimos con un “1” en la escala de satisfacción que es la más baja y marcamos que el problema no se había resuelto, lo cual es verdad.
Gracias a esta encuesta, alguien del departamento comercial se puso en contacto con nosotros.
Luego de explicar nuestra situación, nos proporcionaron una clave transitoria para poder ingresar y luego cambiarla por una definitiva.

Listo, asunto solucionado.
Si alguien de VISA lee esto y soluciona el problema, estaré encantado de actualizar este artículo con las buenas noticias.
Mientras tanto, espero que este tutorial ayude a otros a superar este obstáculo.



106 Comentarios
Me quiero morir tenes razón
Hola Adriana, realmente es un problema que como verás lo padecen muchas personas, fijate si el hombanking del banco con el que operás te lo permite imprimir desde la misma web del banco, varios bancos lo hacen.
Hola buenas hace más de dos meses que a mi papa no le llega el resumen llamamos por teléfono te dan el monto a pagar pero no podemos ver el consumo con lo cual probamos mil maneras no podemos ingresar para que se registre al visahon llame una chica me dijo que esperemos 72 horas y todavía nada
Hola buen día. Te paso un truco para poder entrar a la pantalla de acceso de Visa Home.
Vas a visa.com.ar te abre una pantalla que te da varias opciones.
Abrí el chat del asistente virtual.
Una vez abierto el chat con el asist. virtual vas a seleccionar tu banco.
Te abre otro menu y elegís COMERCIAL CARDS,
luego REGISTRO DE VIAJEROS y finalmente
REGISTRAR VIAJE AL EXTERIOR.
En ese momento te abre la pagina para entrar a VISA HOME.
Saludos.
Hola Pao, es correcto, lo que sucede, además de que la gente no lee es que a veces cierran sesión en la computadora, o se olvidan la clave, o les roban el celular y para volver a entrar no tienen más ni la clave ni el número de cuenta que sale en el papel que normalmente luego de habilitar la tarjeta, se tira.
Además también pasa éso, cuando la gente tiene tarjeta por primera vez lo que hace es habilitarla y la comienza a usar, al papel lo tira y como es nueva en el mundo de la tarjeta no sabe que a futuro necesitará ingresar a VISA HOME
Seguramente vos ya tuviste o tenés otra tarjeta o sos de una generación que sabe que lo primero que hay que hacer es manejar el sitio del producto o una APP
No quita ésto, más allá de que esté en el papel que viene con la tarjeta VISA que den mejor soporte o sea más fácil crear un reestablecer una contraseña, si con el número de DNI por ejemplo ellos ya saben a qué cuenta asociar la tarjeta bien podrían pedir el DNI y no el famoso numero de cuenta
Gracias por tu aporte, veremos si la gente tiene más suerte
yo lo solucione. el tema pasa por que nosotros somos los que nunca leemos. les comento como es que hacen su usuario sin tener el resumen. EN EL PAPEL QUE VINO LA TARJETA SALE EL NUMERO DE CUENTA AL LADO DEL NOMBRE ARRIBA DEL CODIGO DE BARRA. ENTONCES UDS CUANDO INGRESAN A VISA HOME VAYAN A LA PARTE QUE DICE “OBTENER USUARIO” Y ALLI PONEN ESE NUMERO Q APARECE AHI DONDE LES DIJE Y SU MAIL. ALLI LES LLEGA LA CLAVE Y SIGAN LOS PASOS PARA GENERAR EL USUARIO
En mi caso me bloqueron Visahome colocando bien mi clave, hace 15 años que la uso, al estar bloqueado hablo con el administrador verifica mis datos y me dice en 15 minutos podras ingresar con una clave nueva, fantástico pense. Ingreso y en los datos me pide el numero de cta credito, que? No es el numero de tarjeta ni de cuenta de la tarjeta, obvio no tengo el nro a mano, busco y lo encuentro, lo escribo y me dice contactese con administrador. Desde el viernes 5/3/2021, llamo ingreso nro de tarjeta como me pide y me contesta la maquina, disculpe estamos procesando informacion y no podemos acceder a sus datos!! Esto desde hace 6 dias, una verguenza VISAHOME!!!
La verdad que uno debería hacer una denuncia en atención al consumidor o algo así, es una burla, ralmente el artículo tiene años y siempre es lo mismo, a veces hay tantos comentarios iguales que no publico todo, pero no se puede creer por qué algo que debería ser tan sencillo es tan complicado, no se entiende
El día que no pueda volver a entrar doy de baja la tarjeta. Hace poco abrí cuenta en un banco nuevo y me ofrecieron sin cargo de nada la tarjeta VISA y les dije, No, gracias, si tienen Master OK sinó me quedo con lo que tengo que por ahora anda
Muy poca gente que accede recién ahora a la tarjeta la va a recomendar, son un desastre.
Espero algún día soluciones tu problema, acordate lo de la encuesta y ojalá te sirva, o llamá para pedir la baja y quizás alguien te pregunte EL MOTIVO y puedas ahi explicarlo a ver si te ayudan
Suerte
Llevo 7 meses tratando de registrarme. He llamado mas de 60 veces. Y los operadores se limpian las manos. Después de poner el N de Cuenta el sistema no hace nada y llevo casi 1 año en eso. Y aguantar las malas contestas de los operadores
Pensé que era yo sola, y ahora veo que les pasa a muchos. Mañana mismo comienzo mi “ataque” telefónico buscando al “administrador”. Muchas gracias por la data.