Editorial Che Toba Blog

No puedo registrarme en VISA HOME

Es increíble que tenga que escribir este artículo, pero aquí estamos. Yo mismo sufrí recientemente el sistema de VISA Argentina, como tantos otros usuarios que han expresado sus frustraciones en el blog sobre la imposibilidad de ingresar a VISA Home

No puedo registrarme en VISA HOME
Si no puedes terminar tu registro, este consejo te puede ayudar

No puedo registrarme ni comunicarme con VISA

El Reclamo hacia la gente de Visa Atención al Cliente

El servicio de atención telefónica es lento e ineficaz. No hay un número 0810 ni 0800 disponible.

Para quienes vivimos en el interior del país, esto significa no solo perder tiempo, sino también pagar costosas llamadas al número 011 de Buenos Aires.


Durante mucho tiempo, recibí mensajes de personas con problemas para generar su propia clave y usar el sistema que es tan necesario para tener seguridad en el manejo de nuestras tarjetas.

No hace mucho tiempo di de baja mi tarjeta, pues tenía otras, pero recientemente una cuenta en un nuevo banco me envió una nueva y aproveché para ver como esa actualmente el sistema de registro, pero veo que nada ha cambiado.

Necesito poder entrar a VISA HOME

Ingresar a VISA Home es esencial no solo para avisar sobre viajes al exterior, sino también para activar alertas por gastos inusuales, denunciar robos o extravíos, reportar consumos desconocidos, imprimir facturas, entre otros.

El sistema funciona bien, pero hay un pequeño detalle que parece ser ignorado: el número de cuenta que se debe ingresar en el formulario de registro es incorrecto o está incompleto, le falta un campo.


La historia del problema hasta que vino la solución

Tarjeta Visa con Chip
Tarjeta Visa con Chip – Necesaria para viajar al exterior en muchos países

Cuando llegamos al paso de “Ingrese su número de cuenta para validar su identidad…”, nos encontramos con un problema: ¿de dónde se supone que sacamos ese número?

El número de cuenta no aparece en ningún lugar visible y, si es la primera vez que se recibe la tarjeta, nunca se ha recibido un resumen de cuenta.

La única opción es llamar a VISA o ir al banco para obtener esa información.

Pero incluso cuando se obtiene, el número proporcionado no coincide con el formato que pide el formulario en línea.

El formulario pide un número de 10 dígitos, pero solo se nos proporcionó un número de 9 dígitos.


Intentamos poner un cero adelante y otro atrás, pero el sistema se bloqueaba y aparecía un mensaje de error.

Luego de varios intentos frustrados, finalmente recibimos un correo con una encuesta de satisfacción.

¿Solución que funcionó? La encuesta de satisfacción

Respondimos con un “1” en la escala de satisfacción que es la más baja y marcamos que el problema no se había resuelto, lo cual es verdad.

Gracias a esta encuesta, alguien del departamento comercial se puso en contacto con nosotros.


Luego de explicar nuestra situación, nos proporcionaron una clave transitoria para poder ingresar y luego cambiarla por una definitiva.

Visa atención al cliente
Encuesta del servicio de atención al cliente de VISA

Listo, asunto solucionado.

Si alguien de VISA lee esto y soluciona el problema, estaré encantado de actualizar este artículo con las buenas noticias.

Mientras tanto, espero que este tutorial ayude a otros a superar este obstáculo.


¿Necesitas comentar o preguntarnos algo?

Envianos un mensaje por Instagram a @CheTobaAR y te responderemos de forma personalizada Y SIN COSTO (*). ¿No nos crees? ¡Compruébalo!

(*) Sólo a seguidores, es lo único que pedimos. No vendemos nada, es ayuda genuina y gratuita.

Sumate GRATIS y recibe tips de expertos HUMANOS

Dejanos un correo y te mandaremos un e-mail con el título e intro de cada artículo nuevo. Promesa: Nunca te mandaremos publicidad.

106 Comentarios

  1. Che Toba

    Jajajaja. es de no creer porque no es de ahora, hace años, y todo el mundo debe putear por lo mismo e igualmente no hacen nada para cambiarlo. Pasate a American Express, llamás y te atienden al toque, ni máquina te ponen. Saludos

  2. Ya los llamé 20 veces y tengo el mismo problema que describís. La última, me dijeron que “el sistema está procesando información, que llame en una hora”. ¡¿En qué momento un sistema deja de procesar información?! De verdad que son de terror. Ahora sólo me queda esperar que -en algún momento- me manden el bendito mail. Saludos

  3. Che Toba

    Hola María Estela, si te debitan la tarjeta de tu cuenta cuando tenés el saldo (inmediatamente después de cobrar) es porque cuando te dieron el beneficio de la tarjeta se te ingresó en el sistema con débito automático. Mucha gente por comodidad lo pone en automático para no preocuparse por los vencimientos, pero éso es bueno cuando los ingresos son suficientes para no preocuparse por el monto de la tarjeta, para muchos podría ser un problema que se cobre cuando la tarjeta vence y no cuando uno pague en función de sus necesidades. Lo del débito automático lo tenés que solucionar con el BANCO, no tiene nada que ver VISA, así lo han cargado en el sistema cuando te dieron la tarjeta. En tu caso el Banco Provincia

  4. Che Toba

    Hola Graciano, no puedo ayudarte lamentablemente para saber cual es tu caso, es mi blog con datos, deberás seguir intentando comunicarte con atención al cliente de la tarjeta. Suerte

  5. Graciano Liberato Cristobal Paz

    Ayer hice una consulta de saldo , donde me figuraba $ 51.000, 00 y para hacer el uso hoy ya me avisa que tengo 16.000, 00 . Quiero saber a que se debe y urgente necesito tener la clave y asi tambien el resumen gracias

  6. Maria Estela Dos Santos

    Buen día, me piden los datos de una tarjeta que no tengo, y el sistema dice que mi mail no existe, aún cuando en ese mismo mail, recibo el resumen de Banco Provincia, muchos días después de haberseme debitado el cobro total de la tarjeta. En el momento que cobro, automáticamente se débito el total de la tarjeta.

  7. Buenas tardes. Mi problema es que necesito generar la clave. me comunico debidamente con visa, para que me habiliten la posibilidad, espero el tiempo que me indican de 2 horas, y cuando quiero intentar luego del tiempo establecido por visa, me aparecen preguntas de seguridad. El tema es que esta incompleto, muevo el mouse para el costado por si aparece mas al costado drecho alguna opcion, para elegir, pero nada. entonces no entiendo. Si alguien me puede ayudar por favor. Muchas gracias.

  8. Che Toba

    Hola Carmelo
    Aparantemente es un sitio web que tiene juegos disponibles para descarga y películas. Consulta si en tu casa nadie descargó nada de ése sitio o sitio similar como STEAM pero que estén en el mismo servidor que funfuntime.net o que cobre servicios a través de ellos.
    Tienes que ingresar a VISA HOME, que ya es otro tema dificil, pero una vez que entras, tienes que buscar (Veré si puedo hacer un tutorial) a la sección para desconocer gastos y hacer el reporte del mismo. A mi me sucedió otras veces con algunos cargos similares y siempre me lo reconocieron, todo online, sin tener que hablar por teléfono con nadie.
    Puede que no haya sido nadie de tu casa que haya comprado pero alguien pudo acceder a los datos de tu tarjeta y la usó para poder comprar en éstos sitios.
    Es bastante normal que alquien pueda tomar datos de una tarjeta, le saca una foto en un comercio donde pagaste y la perdiste de vista al momento del pago. quienes obtienen los datos la usan para pequeños gastos como éstos y no hacer grandes comprar porque la mayoría de las veces el dueño de la tarjeta no se da cuenta y porquie al ser montos chicos no hay denuncias penales.
    Intenta primero entonces ver en la web de VISA HOME cómo hacer el descargo, o habla con tu banco (consigue una cita con turno online y que te atienda un empleado del banco y te ayude con la denuncia) pero lo puedes hacer por la web de VISA
    Otra opción, si el gasto de funfuntime.net sigue apareciendo es que denuncies la tarjeta como extraviada avisando que tiene éste tipo de gastos, que te envien una tarjeta nueva con un cambio de numeración por fraude, así no podrá el sistema de cobro hacer un nuevo cargo, Me explico? Al menos para detener el gasto y esperar que se resuelva.
    Denunciando a VISA no tenés chance de parar el problema, no debes ir contra visa, debes ir contra el sitio y poner a salvo tu cuenta de crédito,luego visa te repondrá lo pagdo (finalizada una investigación que suele tardar algunos meses, pero ni tantos)
    Suerte, ya me contarás como te fue para que la experiencia sirva para otros

  9. CARMELO FABIAN

    quisiera saber el por que me cobra un aplicación que no he hecho, se llama ..funfuntime.net, empesaron queriendo cobrar U$S 7 y ahora el doble, no lo pagare y are la denuncia correspondiente contra visa , ya que no dan repuesta y te manda hacer las quejar por internet, y jamas se finaliza porque siempre falta algo

Escriba un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Guardar Pin