Un blogger de viajes siempre que viaja está trabajando, aunque no quiera, constantemente está mirando dónde sacar “La Foto”, buscando fuentes de dónde sacar información para escribir en su blog, decidiendo dónde y cómo va a compartir tal o cual experiencia.
Pero los bloggers de viajes también precisan vacaciones de vez en cuando.

Hace unos meses nos visitó por casa la famosa blogger de viajes Aniko Villalba (Viajandoporahí) y hablando sobre nuestras actividades me salió hacer un chiste que decía que el colmo de un blog de viajes es que esté cerrado por vacaciones, pero al final el chiste resulto ser algo serio parece.

Este verano no teníamos muchos planes de viajes y menos de vacaciones tras seguir intentando acomodar ideas y finanzas después del viaje por América, pero fue precisamente un post en el blog de Aniko el que nos despertó nuevamente al bichito viajero.
Resulta que ella también al final se fue con una amiga a hacer un viaje de descanso y cerró su blog por vacaciones.
Aniko no se fue a un nuevo destino remoto en el mundo, se fue a Brasil que para mí es como ir al cielo un rato así que para allá fuimos nosotros también, nos fuimos de vacaciones!

En 2012 le habíamos pegado a nuestra Ranger “La Gauchita” los calcos de 13 banderas de países por los que la camioneta supo trasladarse pero todavía no tenía la banderita de Brasil y eso era ya como una falta de respeto a Sudamérica. Ahora YA TIENE SU BANDEIRA después de haber circulado por las rutas Gaúchas y Catarinenses.
Estamos de vacaciones literalmente y eso hace que estemos viviendo una experiencia algo atípica para Los Che Toba.
Buscando en mi memoria no recuerdo si alguna vez habíamos alquilado una casa por 10 días en un mismo lugar, si nos quedamos tanto tiempo sin andar recorriendo cada 2 o 3 días lugares diferentes.

Hicimos vida de playa tranquila, nos levantábamos tarde por la mañana, fuimos todos los días a la misma playa, cargando la heladera, las sillas de playa, las sombrillas, el barrenador y si hasta me compré un TEJO!!
Jugábamos para ver quien lavaba lava los platos, quien cocinaba, quien barría el piso o hacía algún mandado.

En la playa armamos campamentos, hacemos pozos en la arena, comemos churros, leemos cada cual su libro que llevó para la playa, vamos al super, almorzamos en el duplex, hay en la familia quienes duermen la siesta (difícil adivinar quien es no? Ja ja) y volvemos a la playa, caminamos, hablamos de sueños pendientes por ser cumplidos y de posibles futuros viajes

Tampoco me conecté casi a internet, sólo día por medio me estaciono aquí a la noche tarde con la camioneta frente a una inmobiliaria que deja el Wi Fi prendido y sin bajarme reviso mails.
Pasamos los días disfrutando la música de radio FM Atlántida y hoy les dejo este post que no relata nada interesante de ningún lugar en particular, ni brinda ninguna información más allá de decirles que este blog se encuentra cerrado por vacaciones.



40 Comentarios
Hola viajeros! Nosotros tenemos un motor homo y quisiéramos ir hacia las playas del sur de Brasil.Uds que nos sugieren.? Nos gustan los lugares súper tranquilos…
Hola Alina. Esa playa me gusta mucho pero tiene olas bastante fuerte porque da de frente al mar. No es lejos de Palmas que es la principal, en auto son 15 minutos. Ahi si que de noche no hay nada, tenés un almacén no muy grande y no mucho más pero como te digo, en auto estás cerca de todo. Si te gusta la casa y el precio es bueno no veo por que no. Hay cosas que depende de cada uno, yo no sé que decir por no conocer a tu familia. Yo iría tranquilo, ahora si buscás aguas más calmas y más guardavidas y más movimiento te podría sugerir Palmas, pero insisto A MI ME GUSTA TINGUA.
¡Muchas gracias por tu respuesta! te podría hacer una pregunta… me gusta para alquilar una casa que esta en el poblado que da a la playa tinguá, te parece que es adecuada para ir con niños de 3 a 7 años ? saludos Alina
Hola Alina. Se llama Playa Grande de Palmas, ja ja ja, por éso es posible que en mapas o folletos la encuentres de diferentes maneras. Lo que si, el pueblo de CELSO RAMOS propiamente dicho no tiene playa, apenas una muy pequeña dónde paran los barcos de pesca. En el mapa fijate dónde está el globito azul y ésa es la playa dónde tendrías que hacer base, luego te movés. Cuando tenga tiempo recomiendo otras dos, igual están cerca. Saludos
Hola Che Toba…estamos confundidos: ¿la playa que vos recomendas en Celso Ramos, es Playa Grande o Playa Palmas?…
Muchas gracias por tu tiempo…Alina
Hola Elena. Es muy lindo Celso Ramos. Casitas hay muy pocas, hay muchos departamentos, pero tenés que ver que estén en PLAYA GRANDE. En Booking (barra lateral de mi blog) me fijé y hay uno, pero no lo conozco, igualmente parece de los típicos y está bien ubicado. Parece que Enero está completo. Yo siempre que fui alquilé allá directamente, viaje sin reserva. En la entrada del pueblo hay un par de inmobiliarias y ahi te buscan. Siempre que fui les dije que ANUNCIEN EN MI BLOG pero dicen que “NO NECESITAN PUBLICIDAD” asi que yo no les hago, sinó necesitan no quiero molestarlos enviándole la cantidad de gente que mira éste blog :-)…. ja ja ja. Si tuviera plata compraría varios departamentos, los llenaría a todos 🙂 ja ja ja, pero si no me tienen fé como decía Olmedo…..
Hola! Encantada en conocer este blog. Somos una familia con 2 hijos y nos encantaria pasar vacaciones en Celso Ramos.Me enamore de las fotos que publicaron.Chicos tienen datos para pasarnos para alquilar casitas desde aqui?
Gracias
Elena
Oi Launa, Sim, curtimos muito Brasil sempre que vamos. Saludos e ficamos em contato entao. Nao deixem de visitar tambein cheamerica.com
Olá!!!
Estávamos retornando de nossas férias no interior de São Paulo e encontramos vocês, próximo ao pedágio na direção de Biguaçu. Estamos aqui visitando o site e adoramos o mesmo, parabéns!!!!
Esperamos que tenham aproveitado as férias aqui em Santa Catarina.
Adoramos viajar e acompanharemos o blog.
Um forte abraço e boa viagem!!!
Buenisimo lo que estàn haciendo…..perfecta manera de iniciar el 2013 DESCANSANDO EN FAMILIA !!!!!
SIEMPRE HACE BIEN TOMARSE UNAS VACACIONES de las tareas cotidianas y cargar las pilas para “lo que vendrà ” hasta fin de año.
Sigan disfrutando !!!!!!