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Iveco Cubik – Nuevo Motorhome Che Toba

Nuevos proyectos… nuevo vehículo para viajar

Se agrandó la familia!!, Para los proyectos que vienen le daremos descanso a La Gauchita, la Ford Ranger con la que viajamos desde Villa María, Córdoba, hasta las oficinas de Google en San Francisco, California.

Ya saldremos a rodar las rutas de nuestro país y quien sabe a dónde más a bordo de un furgón IVECO que comenzaremos a equipar, cosa que ahora también me tiene bastante ocupado.

Iveco Cubik - Nuevo Motorhome Che Toba

Ya saben los que me siguen desde hace tiempo que desde agosto del año pasado soy colaborador de Travel Media Argentina, una productora audiovisual de contenidos para el turismo y el marketing online.


De la mano de TMA hay muchos planes y propuestas para recorrer nuevamente la Argentina, visitar lugares nuevos y volver a otros para actualizar la información de todos los rincones de nuestro hermoso país.

Volver a las ruta nos viene genial para seguir llenando el Mapa para Viajar por Argentina.

Iveco Cubik - Nuevo Motorhome Che Toba

Volviendo al tema del nuevo vehículo Che Toba…

Mucho se ha dicho en mi post sobre el mejor vehículo para viajar, así que varios se estarán preguntando por qué me decidí a comprar una Iveco Cubik.

Los motivos fueron varios y estamos ansiosos por salir a la ruta y ponerla a prueba, esperamos que no nos defraude y que nos enamore tanto como lo hizo nuestra querida Ranger llamada La Gauchita.


Pronto podré escribir sobre sus prestaciones, pero por ahora les dejo los motivos que podrían ayudar a otros que andan en la búsqueda del mejor vehículo posible que nos acompañe en aventuras.

Recuerden que no hay vehículo perfecto (o al menos que se pueda pagar jajaja) para todo tipo de viaje, hay que considerar mucho que es lo que queremos, lo que podemos y lo que realmente hace falta ya que cualquier vehículo viaja al fin del mundo si encuentra un chofer que lo lleve.

Iveco Cubik - Nuevo Motorhome Che Toba

Por qué un furgón chico y no un motorhome grande?

1 – No es un vehículo para irse de vacaciones, es un vehículo para irse de viaje (que no es lo mismo).

Es decir, no preciso un baño con duchas ni una gran cocina, no nos vamos a ir 15 días de viaje con “XXX” (aún no tiene nombre), la vamos a utilizar para hacer muchos kilómetros con alguna que otra parada en el camino o dónde la jornada se extienda para producir material de noche, al amanecer o al atardecer. Vamos a seguir durmiendo en casas de familia o como es habitual en establecimientos turísticos que nos reciban a cambio de alguno de mis servicios ofrecidos.

2 – Techo bajo? pero si no van a entrar parados….


Es una pena o una incomodidad, lo sabemos, pero nuestra experiencia nos mostró que muchas veces un vehículo alto debe dormir en la calle con bastante inversión de equipos.

Un motorhome alto no entra en todos los estacionamientos, en las cocheras de hoteles, techitos de cabañas o entradas de cocheras de casas de familia. Además del tema de ramas en los caminos de monte, selva o puentes, etc.

Iveco Cubik - Nuevo Motorhome Che Toba

3 – Por qué IVECO? Bueno, porque Mercedes Benz (COLCAR Córdoba) nos rechazó la financiación sin dar muchas explicaciones o lo que es peor, fueron ridículas las que nos dieron, los empleados de la concesionaria muy atentos (Lucas Pérez un maestro) pero los de finanzas no ven un negocio ni en una feria.

El vendedor de Iveco Villa María siempre muy atento y rápido para las consultas, las chicas de administración y gestoría de BETA S.A unas leonas, lo mismo la gente de taller y entrega, me hicieron sentir orgulloso de la decisión tomada, aunque… lo voy a decir jajajaja, no pueden entregar un vehículo de éstos sin matafuego y sin alfombritas intentando vendértelas aparte, el monto de éstos dos “accesorios” representaba exactamente el 0.0017096939 % del valor de compra, aunque los pague más caro los compro en otro lado, ésas cosas me indignan.


4- Porque era condición que sea tracción trasera y éso sólo lo tiene IVECO y SPRINTER

Iveco tiene muy buenos comentarios acerca del motor y porque el chasis es mucho más alto (despeje del suelo) y nuestra experiencia en viajes es que A FALTA DE 4×4 lo mejor es torque y altura del piso y en éso LA CUBIK le gana a la Sprinter.

Y uno más… porque me conquistó la publicidad, yo soy un RoadRunner nato como dicen los gringos (Corre Caminos), siempre dije que la ruta es mi lugar en el mundo, que debí haber sido camionero como mi primo Cacho a quien de niño tenía de ídolo, él era el BJ Mackey de la familia y siempre contaba historias y aventuras vividas en la ruta. Él tenía también tenía un Iveco.

Campaña Iveco Cubik  – Alma de Camión

Publicidad Iveco Furgon con alma de camión, Iveco Cubik
Iveco Daily Cubik. Furgón con alma de Camión Publicidad

La propaganda de Cubik precisamente transmite éso, que es un Furgón con Alma de Camión. Si no vieron las publicidades en la TV les recomiendo visitar los anuncios de la campaña en YouTube, son varios cortos muy creativos, abajo les dejo mi preferido.

Bueno amigos, estamos en contacto, espero que podamos sumar muchos más íconos al mapa para recorrer Argentina y ojalá nos veamos en el camino, en alguna charla o los visitaremos personalmente si nos quieran prestar un lugar dónde estacionar la furgo, enchufar un cable de electricidad y tirar Wi-Fi en algún patio trasero de ésta linda Argentina.

Saludos

Ah! me olvidaba! Espero también sumar este año nuevas especies de aves argentinas a mi colección de capturas, también tengo proyectos en ese sentido, es una actividad que me gusta mucho.

Iré compartiendo info y fotos de las aves que encuentre en el camino en mi cuenta de Instagram.

Iveco Cubik - Nuevo Motorhome Che Toba

Update

Ya está listo el furgón equipado como motor home, pueden saber más sobre la decisión de compra y cómo lo equipamos.

Iveco Cubik (techo bajo) Motor Home


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51 Comentarios

  1. Walter, olvide decirte que segun diagrama de potencia-par a ese motor lo ideal es llevarlo como maximo a 2500-2600 RPM constantes en ruta. No tengo idea de que velocidad corresponde, pero calculo que deberia andar en los 110-120 km-h..

    Tambien lo podes usar a menos RPM, ya que el torque(par) es constante a partir de las 1500 RPM, o sea que andando en rutas llanas- si se bancara en 6ta ese numero bajo de giro- a 1500 vueltas tendrias el minimo consumo.

    A 2500 vueltas estarias en el maximo simultaneo de par y de potencia,y a mas de eso bajan las 2 cosas, o sea que mas de estas RPM seria al cohete seguir acelerando porque de ahi en mas se te dispara el consumo ( amen de la resistencia aerodinamica por ser un vehiculo alto). Circular a mas velocidad que esta es forzar el vehiculo y gastar mucho mas combustible.

    Suerte

  2. Hola Walter, entiendo todo lo que me escribiste, pero como pensamos parecido, quizas yo hubiera comprado lo mismo. Ademas calculo que Iveco estaria promocionandolo para hacerle frente a MBenz y te hicieron la oferta, aprovechaste y ya lo tenes.
    Y como no es doble traccion: Mas adelante comprate unas gomas traseras con dibujo M+S , (trata que nos sean brasileras, si conseguis japonesas mejor), bajarle presion cuando te metes en terrenos jodidos, un infladorcito de 12 volt para cuando volves al asfalto (te recomiendo el de 2 pistones porque los chicos de un solo cilindro tardan mucho en inflar gomas grandes) , y manejar finito…Pero lo que tenes es un cañito.

    Consejos:
    1– Cuidale el turbo: cuando salgas del ablande, supongo que despues de unos 20000 km o los que vos notes –porque ablandado baja el consumo y aumenta la potencia y velocidad– ponele al aceite de motor algun aditivo tipo Molykote AF Turbo. Viene en 350 cm3 pero rinde para un carter de hasta 8 litros, y sirve para cualquier aceite -mineral, semisintetico o sintetico. Yo lo use en una D20 Turbo que tuve varios años y nunca un desgaste en los bujes de turbina.
    Seguramente alguno te va a decir ” no, con los aceites que vienen ahora no le agregues nada”. Hace poco hable con un viejo mecanico dedicado a electronica de automotor, y me comento que todavia guarda y usa un viejo Peugeot 205 GLD frances que compro 0 km en los 90, anda por el millon de kilometros con el motor original SIN ABRIR, y siempre uso Molykote. El me sugeria echarle uno cada 2 cambios de aceite, pero yo le pongo siempre uno en cada cambio, y jamas gaste ni rompi ningun motor.
    Aparte te proporciona lubricacion de emergencia en los 2 momentos criticos del motor: el arranque y el apagado. Si ya tuviste la Ranger 2.8 o 3.0 TD seguramente sabras que se arranca el motor sin acelerarlo(sobre todo en frio) y antes de apagarlo tenes que dejarlo regulando unos segundos ( yo la ultima cuadra antes de llegar soltaba el cambio asi el motor llegaba regulando antes de apagar, y esto es porque el turbo gira a decenas de miles de RPM y al desacelerar tarda bastante en bajar su velocidad de rotacion, Si vos apagaras al motor de golpe como a un naftero y tuvieras al turbo girando rapido, este se jode porque de golpe se queda sin presion de aceite, acordate que el eje del turbo tan solo gira sobre 2 bujes lubricados por el mismo aceite que el motor, o sea que su desgaste depende de que este sector este siempre bien lubricado).
    2– Euro Diesel… Mi cuñado jodio la bomba de alta usando siempre el mejor gasoil de la zona, ya ni se sabe la calidad de lo que estas poniendo,o si lo mezclan con el comun…en fin, es Argentina.
    Por eso el segundo consejo es aditivo para gasoil.
    El John Deere Fuel-Protect vale alrededor de 300 pesos el de medio litro, pero solo usas 50 cm3 en 100 litros de gasoil. Con ese podes cargar de emergencia el diesel comun ( el de 500 ppm de azufre) y no se te jode nada.
    No te voy a cansar con especificaciones, pero entre otras cosas tiene un mejorador de lubricidad que ayuda a prevenir desgaste de inyectores y bomba.
    Podes usarlo aun agregado al Euro Diesel. Es compatible con los de bajo azufre ( 50 ppm), con los que tienen mezclado Biodiesel, y con el gasoil comun de 500 ppm.
    Y hay 2 formulas ( invierno y verano) . Te convendria el de verano, salvo que vayas en invierno a Santa Cruz u otro lugar con temperaturas inferiores a 0 grado Celsius.
    Tambien tenes uno aleman de la marca LIqui-Moly , es una marca buenisima en toda su linea(hay para nafta, aceite, gasoil, caja de cambios,etc). Se llama LIQUI MOLY SYSTEM PFLEGE, viene en 250 cm3 y rinde un solo tanque. El efecto es similar al de John Deere, pero a la larga resulta mas caro. Te lo doy como alternativa por si no conseguis el otro.
    Bueno, me alegro de nuevo. Que lo empieces a disfrutar y ojala que los de Iveco se aviven rapido y te sponsoreen. Si no se dan cuenta del potencial de propaganda que tienen tus viajes y la llegada de tu pagina al publico latinoamericano, serian unos reverendos b…dos.
    Abrazo y hasta la proxima

  3. Che Toba

    Ja ja ja ja Hola Daniel!!. Mirá, si, es un gusto, de todos modos NO ES EL VEHICULO IDEAL, si ahora tendría que definir un vehículo ideal diría que UN DAILY 4×4 o una Sprinter 4×4 y si mucho no fuera pedir que SEA NAFTERO, ahí tal vez sería lo ideal no? jajajaja. Pero bueno, es lo que hay en Argentina, COMMON RAIL y EURO DIESEL pero…… ES LO QUE HAY como dicen por acá. Respecto a las duales la opción viene sólo con la techo alto y en lo particular me parece DEMASIADO GRANDE, se podría decir que éste vehículo no fue seleccionado por ser EL IDEAL VEHICULO VIAJERO jaja, sinó, lo mejor de lo que podía comprar (en 0km) y que podía pagar y que se ajusta al tipo de viaje que se vienen en ésta etapa de la vida, es decir, viajando más de a 2 que de a 4 y viajando por Argentina y sudamérica. OJALA LO PUEDA CRUZAR A AFRICA aunque sé que en ése caso tal vez lo haga sufrir demasiado, pero veremos, no tengo info de lo combustibles hoy en día por aquellos lares. Abrazo

  4. Hola Walter

    Tantos post hablando del vehiculo ideal…para mi era la Sprinter o el Daily…
    Al fin te pudiste dar el gusto!

    Te pregunto
    . Es cordobes? En ese caso te recomiendo agregar como aditivo para el gasoil unas hojitas de Peperina…
    . Tiene chasis ?
    . Viene con opcion de duales traseras?

    Te felicito. Cuidalo, y ojala que puedas disfrutarlo mucho

    Un abrazo
    Daniel

  5. Puan, queda al sudoeste de la provincia de Bs. As, por la RN 33, en Pigüé se toma un acceso, Ruta 67 y si no por la 35 hasta Guatraché, luego un tramo de la 76.

  6. Che Toba

    Hola Gastón, mandame un mail con datos y contame algo más, te agrego a la lista. Abrazo y gracias. Ya me contarás éso del Dakar

  7. gaston hector pando

    hola !!! como estas ,,, si andas por el centro de la provincia de bs as , pasate por mi casa…. tengo planes parecidos,, y somos 4 de familia… tambien tengo historias no te arrepentiras… por ejemplo soy dakar finisher… jajajajja abrazoooo ahh !!! bolivar es mi pueblo

  8. Hola Eduardo que tal ? Uuuf yo no tengo fecha concreta la verdad ya que aun me encuentro en Chile … estoy estudiando la idea de irme y volver en auto o viceversa … todo el proyecto aun … feliz y encantada hubiera viajado acompañada ya que yo solo voy con una amiga 🙂 y de seguro hubiera sido mejor acompañadas … pero te mentiria si te digo una fecha exacta porque nisiquiera aun tengo claro de que modo lo hare si de ida o vuelta. Te abrazo con mucha luz y que nuestros proyectos lleguen rumbo a todas las aventuras que podamos encontrar en el camino 🙂

  9. Che Toba

    Hola Eduardo. Si te sirve la data hay muuuuuucha gente en la ruta haciendo el camino ALASKA USHUAIA, viceversa y otras regiones. Te comento que nosotros muchos tramos los hicimos acompañados y de distintos autos, combis, motorhome, moto, etc porque en las fronteras se amontonan los autos con placas extranjeras. Lo comento porque en un viaje así de largo es difícil encontrar a alguien que quiera hacer el mismo camino y con las mismas paradas como para hacerlo entero por lo que no te preocupes mucho, lo importante es salir. Abrazo

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