Destinos Visitados – Los Mapas Che Toba

A través de éstos mapas interactivos podrán encontrar todos los lugares que visitamos y que hemos documentado en nuestro blog de viajes. En la medida que agrego relatos al blog, voy llenando de globitos los mapas :-).

Para facilitarles la búsqueda, y ubicar mejor los destinos sobre el mapa, he dividido nuestros viajes en 3 mapas, Argentina, nuestro país natal, y el resto de las Américas. Ahora nos queda pendiente cruzar el Atlántico 🙂 (o el Pacífico).

Mapa para viajar por Argentina

Mapa de viajes por Sudamérica

Mapa de viajes por América del Norte

Si están planeando un viaje y quieren saber qué ver o visitar, pueden hacernos llegar sus consultas en los comentarios e intentaremos ayudarlos con algún consejo o sugerencia en la medida que tengamos la información actualizada. Estamos en contacto.

Un saludo y gracias por visitar nuestro blog, CheToba y familia.

71 Comentarios

    • Hola Santiago. Creo que no hay una respuesta para éso. Yo fui por Chile porque conocía una parte de Bolivia. Hoy de volver iría por Bolivia porque me quedó en el tintero Uyuni. Si la pregunta hace al estado del camino o en la búsqueda de asfalto entonces es más asfaltado por Chile, tal vez sea menos improvisado todo por Chile también, pero éstas características de la ruta no hacen que sea más o menos conveniente porque éso depende de otros factores a analizar que son personales tuyos. Espero poder ayudarte con ésta respuesta. Saludos y gracias por pasar por el blog y preguntar. Abrazo

  1. hola Toba! Me encantó su experiencia de viaje. Con mi novio queremos emprender un viaje por América hasta EEUU, saliendo desde Misiones en automóvil y llegar hasta Nueva York (como minimo, ja). Lo que quiero consultarte es con respecto a las mascotas, porque tenemos un perrito y quisieramos llevarlo con nosotros (por ello justamente elegimos el auto como medio de movilidad) pero no sabemos si hay algun inconveniente para pasarlo en las fronteras. Si sabes algo al respecto y puedas comentarme te agradezco. Saludos

    • Hola Jessica. En el grupo de Facebook LA COMUNIDAD VIAJERA seguro encontrás a otros viajeros que andan con perros por América. Yo no tengo experiencia con las mascotas, mis cachorros caminan en dos patas y no ladran, DISCUTEN Y OPINAN así que no descarto a futuro usar perros o gatos de compañeros en lugar de llevar atrás a un perro y a un gato peleando hasta por el tema que suena en la radio ja ja ja. Suerte. SE PUEDE CLARO ESTA, no hay ley que lo prohiba, seguro hay que pagar algún peaje en cada frontera, carnets de vacunas, etc, pero poder se puede, he visto a varios por la ruta.. Suerte

    • Eduardo gutierrez Responder

      Hola jessica, nosotros viajamos desde buenos aires hasta Colombia, todo depende de los días que piensas quedarte en cada país, pero si son mas de 15 días aproximadamente en cada país te tocara realizar el certificado de zoosanitario, en cada país, para presentarlo en la frontera vecina, a nosotros nos toco así, y en la capital de cada país íbamos a un veterinario que nos actualizaba el certificado y luego a la entidad nacional encargada de dar el certificado internacional, así que es solo programar en el viaje un día a la semana en cada país para gestionar dicho certificado, en Perú me dijeron que uno puede sacar un certificado donde conste que por tal país solo estarás de transición así puedes ahorrarte algunas diligencias en ciertos países, saludos

  2. hola te mande un mensaje por face , no se si te llega,, te comentaba que estoy viajando a colombia en motorhome con mi sra y me dijeron que es posible pasar de venezuela a brasil pero en balsa poer esto te consulto para saber si es asi o hay otra forma de dar la vuelta por brasil sin pasar por balsa

  3. Hola, amigo
    Estamos por emprender un viaje desde Santa Fe de la Vera Cruz hasta Cartagena de Indias (es un viaje cultural, crecí leyendo historias de piratas, y es un sueño poder visitar esa ciudad, y además vamos con los 2 chicos nuestros y mi esposa, en un viaje cultural). Vams en una citroen aircross.
    Las preguntas son demasiadas, aunque creo que es más la ansiedad que los interrogantes.
    No tenemos nás de 40 días, por lo tanto planificamos la ida con paradas para descansar a la noche, y a la vuelta sí ya manejamos los tiempos y visitamos los distintos lugares.
    La mayor inquietud que tenemos es respecto a las guerrillas en Colombia. En la ruta que vamos a seguir (idéntica a la que nos mostrás en el post), con el océano a nuestra izquierda, pasamos pr localidades donde, observando el mapa de incidencias de grupos armados, nos presenta serios inconvenientes de actuaciones de este movimiento social armado.
    ¿El turismo en general tiene inconvenientes? ¿Se puede contactar con las policías locales o nacional para informar el itinerario? ¿Cómo hicieron ustedes?
    No es prejuicio, no es miedo, no tenemos nada en contra de los movimientos sociales de cada país, no somos tampoco homofóbicos. Simplemente es algo de cuidado por los chicos.
    Y otra cosa que iba a pedirte es si existe una guía de asistenca mecánica al viajero, que vaya por localidad.
    El viaje lo planeamos para el 13 de diciembre más o menos.
    Asimismo, para cualquier visitante de la página, dejo mi número telefónoco, en el cual tengo whatsapp: +5493424762311.
    Tenemos todavía algo más de 4 meses para ajustar al mínim detalle el viaje, así que acepto sugerencias de hoteles, hostales, restaurantes, lugares de interés, contacto de personas, absolutamente toda la info será agradecida.
    Muchas gracias.
    Raúl, Silvia, Maximiliano, Sibila.

    • Hola Raúl. Tranquilo con Colombia, no pasa nada sobre todo si usás la ruta que usamos nosotros y que usa todo el mundo. A todos los viajeros les encanta Colombia. Hace mucho que en Colombia no hay problemas grandes con la guerrilla. No sé que mapa viste pero es como las zonas de peligro del GPS, si te vas a guiar por éso no podés viajar por ningún lado. Basta que alguien alguna vez agregue un incidente para que la zona se la indique como peligrosa aunque pocas veces haya pasado algo o haya pasado hace mucho. Hay peajes, hay controles, policía y mucho tráfico por la panamericana y como bien dices en caso de haber algún problema no es contra turistas. No hace falta notificar nada a la policía, yo ya la crucé de punta a punta 2 veces y no me siento más inseguro que manejando por otro lado. De haber problemas en algunos tramos en los peajes te avisarán. Saludos y disfruta el paisaje

  4. Hola Walter,
    Me da mucha alegría saber que hasta ahora todo le ha salido muy bien. Que siga así! Yo pienso hacer este viaje con mi viejo pero desde USA hasta Rosario, Argentina en un Hummer H2 2007. Y después recorrer la Argentina. Me gustaría saber si tuvieron algún inconveniente en las fronteras de cada país y en el caso de Colombia y Panamá como hicieron para cruzar el vehículo al país centró americano. Me ayudaría mucho una explicación bien detallada si es posible. Y la otra pregunta es cuanto crees que se necesitaría para un viaje ponele de 4 meses? Para la vuelta tengo pensado enviar el vehículo por barco.

    Muchísimas gracias

    • Hola John. Cero inconvenientes en las fronteras. Veo que venís en un cacharro viejo!! ja ja ja ja. LA CAMIONETA DE MIS SUEÑOS junto al Jeep Rubicon o Wrangler. Te va a comer vivo en combustible nomás, dicen que gasta muchísimo. Discretito para viajar por Rosario ja ja, cuidalo. Sobre el cruce tengo un post pero al revés, de Colombia a Panamá y no es lo mismo pero cuando llegues a Panamá contactá a TEA o alguna gestora que te ayude con los trámites. TEA ES ARGENTINA, vive en ARGENTINA pero antes vivía en Panamá y trabajaba en una naviera, ella te guía por internet los pasos, dónde ir, con quien hablar. Cuando los precises me pedís los datos. Hay un foro que vos podrás usar que está en ingles DRIVE THE AMERICAS allí vas a encontrar de todo y con datos recientes de viajeros que están ahora en ruta. Sobre gastos y dinero no suelo opinar, depende de cada uno, fijate que en la página en la sección de CHEAMERICA están bastante detallados los gastos. El más alto es de combustible, ahí el hummer te gastará bastante, salvo sea Diesel y mito lo del consumo. Abrazo

  5. Hola, gracias por aceptarme. El 5 de mayo partimos 3 amigas a USA si el volcan deja de emitir cenizas…………….Rogamos por viento del este que se la devuelva a los chilenos. Permaneceremos 7 dias en NYC y luego alquilaremos un auto para llegar a Miami. Cuales son a vuestro criterio los lugares que son mas interesantes en ese recorrido? Queremos ir a San Agustin y tal vez desviarnos para conocer New Orleans. Washington ya lo recorrimos antes. Somos de Cordoba capital y si quieren podemos intercambiar informacion sobre Italia ya que la conocemos bastante. Gracias.

    • Hola Adriana. Nueva Orleands es muy lindo, me gustó, no le hice justicia en mi artículo con fotos pequeñas de una cámara no muy buena. Atlanta me gustó mucho, no escribí nada en el blog sobre Atlanta, lo sometí a voto y no tuvo eco de ustedes mi público 🙂 Luego por el medio hay muchos lugares, si no vas a WDC no te pegues a la costa, andá por adentro, por los apalaches, cruzando West Virginia, North Carolina, etc. Hay muchos pueblos lindos, cada rincón de USA tiene su magia y de seguro vas a encontrar lindas perlas. Buen viaje: Esperemos que el volcán pare con las cenizas.

  6. Hola Walter… Ese Viaje es el sueño con mi sra: e hija… y mis miedos son de Colombia… y como pasar a Panamá en Vehículo Cuanto Tiempo llega la camioneta para poder seguir el viaje y llegar a centro América…. Después de centro américa, el próximo miedo es pasar la frontera de México a USA… por lo que veo y escucho que México es una frontera muy Peligrosa y tu viaje me dio mas tranquilidad y seguridad con tu experiencia y de su familia que llegaron Bien!! Pero siempre esta esa inseguridad..
    También Me Gustaría Saber que documentos te piden Para llegar hasta USA.
    Seguro del Vehículo, Titulo y Cédula Del Vehículo Pasaportes nuestros después que reglamentación mas piden ??? Mis Cordiales Saludos y Me puso muy feliz poder leer tu experiencia y ver como si se puede!!!!!

    Mis Cordiales Saludos

    • Hola Christian, con ése apellido no hay que tener miedos :-). Mirá, Colombia es el país más lindo y con la mejor gente, si lees los blogs de viajes de muchos viajeros o libros de quienes hayan viajado por América que no son pocos verás que todos dicen que lo mejor es Colombia. Hace unos días hubo unos atentados, sale en todos los diarios y te manchan a un país, pero las noticias son ésas. Si hace poco mataron a 4 narcos en Rosario éso sale en la TV de otros países pero no es una foto de la Argentina. En el caso lo de las FARC en Colombia siempre es si buscás en mapas en zona de selva, montaña, etc. No le tengas miedo a nada porque ya hemos visto gente con casos de violencia en la puerta de su casa así que…… Papeles en todas las fronteras igual, titulo del auto, pasaporte, etc TODO LO LOGICO y nada raro, hay artículos que hablan de cada tema. Entrar a EEUU no te generará ningún problema, saca tu VISA en tu país antes de salir y listo, El peligro es para los pobres Mexicano que quieren entrar ilegales. Las fronteras del Oeste no son peligrosas, viaja de Día y por autopistas y no es nada raro ni especial. Es como cualquier lugar. YO CREO EN EL DESTINO y uno siempre desarrolla ése sentido viajero que si algo no te da confianza TE MUEVES y listo. Si es tu sueño que nada lo detenga. Saludos viejo Lobo Rutero 🙂 Abrazo

  7. Hola, que tal el viaje bogota(colombia)- lima(peru) en moto que me aconsejas?, es muy caro ir al cusco?

    • Hola Jhon. No tengo experiencia de viajes en moto, pero no deberías tener problema alguno para ése trayecto y debe ser muy bonito de motocicleta. El Cusco si es caro, pero bueno, es un destino TOP MUNDIAL y vale la pena una vez estando allí. Saludos, gracias por visitar mi blog

  8. Gracias Walter, me lo suponia pero me gustaba saber tu opinion, gracias nuevamente y mucha suerte. Eduardo

  9. Hola Walter, con mi esposa tenemos un Kangoo preparado para dormir ya hemos hecho varios viajes por Argentina, nuestro proximo viaje es recorrer hasta centro america, la pregunta es donde se puede parar el vehiculo para dormir y asi ahorrar alojamiento, por tema seguridad, Me gustaria saber tu opinion. Gracias y buenas rutas. Eduardo y Graciela

    • Hola Eduardo. Que buena idea y si, la Kangoo es una linda opción para dos. Respecto a dónde estacionar como tu dices, si ya tienes experiencia en Argentina entonces ya puedes ir a cualquier país latino, Honestamente no he sentido diferencias algunas, al menos en mi experiencia. El mismo sentido común que usas aquí deberías usar en otro lado, si un lugar no nos dá confianza es simple, nos movemos, pero no hay ningún cuco en ninguna parte escondido. Dale para adelante!!!. Abrazo

  10. Querido walter gracias por tu respuesta, siempre al pie del cañon, lei aqui en tu blog que no es necesario la licencia internacional y en otros blogs que si…no pasa nada?
    El SOAT es mejor llevarlo desde aqui o pagarlo en cada frontera?
    Buenos mil gracias, Sos un genio del camino! Abrazo!

    • Mirá, a mi no me la pidieron nunca y no sé de quien haya tenido problemas, pero si lo leíste por ahi entonces quizás algo cambió, preguntale al que haya escrito que si es necesario cuándo, dónde y cómo. Yo no tengo la verdad ni sé de leyes, sólo comparto mi experiencia. El SOAT en Argentina no existe así que lo vas a sacar desde Perú en adelante porque países limítrofes seguro que tu seguro ya te lo cubre. Saludos, genio de nada 🙂 Abrazo y gracias por los piropos

  11. Hola walter buenas noches. Una pregunta, mi esposa va a ser titular del vehiculo y yo tendre cedula azul, es necesario tener permiso de manejo firmado por escribano y ministerio de relaciones exteriores para que yo maneje? te recuerdo, voy de la falda a Bogota via Chile. Gracias un abrazo y buena ruta!

    • Hola Christian, no, no es necesario pero si es recomendado no sólo el manejo sinó el poder hacer trámites. La Cédula Azul tiene validez en Argentina pero otra frontera podría no reconocerla. Si ella está presente todo OK, pero si por algún motivo no lo está? Imagina cualquier situación en la que deban separarse, por lo tanto, si será la única titular lo mejor es que tengas el permiso no sólo de conducir, sinó de hacer trámites de aduana, fronteras, exportación e importación temporaria y todo lo que se te ocurra pueda pasar con el vehículo. Insisto NO ES NECESARIO pero mejor prevenir. Saludos

Ingresa un comentario o consulta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share on Pinterest