Te llegó en la Tarjeta VISA un cargo desconocido?, Aparece una compra que nunca realizaste? Entonces éste tutorial es para vos.
En mi artículo s dónde muchos usuarios hacemos el reclamo de que no funciona el registro de clave para ingresar a Visa Home por falta de dígitos, muchos comentan preguntando cómo hacer el descargo de un gasto o una compra desconocida.

Siempre respondo lo mismo, así que para evitar escribir siempre lo mismo les dejo éste tutorial paso a paso para reclamar un cargo en VISA HOME.
Paso a paso para reclamar un gasto en VISA
1 – Si o si debemos poder ingresar a VISA HOME, si aún no tenés para ingresar al sistema tendrás generarla en la web de VISA, espero que tengas suerte en el primer intento.
2 – Ingresás a www.visa.com.ar / Luego elegís cual es tu Tarjeta según tu plan de beneficios o el tipo de tarjeta que te dió tu banco,

3 – Una vez dentro de VISA HOME tenés que hacer clic en GESTIONES
4 – En Gestiones, click en Reclamos de consumos

El sistema te va a mostrar Reclamos ya realizados, para hacer un seguimiento de tu caso o bien verás el botón de Reclamos Nuevo
5 – Hacer el nuevo reclamo y el sistema va a preguntar si tenés o no la tarjeta en tu poder.

Se responde NO en el caso de que la hayas perdido, en ése caso se bloqueará la misma. Si no la has perdido entonces coloca que SI, que la tienes en tu poder, aunque no la tengas en la mano o junto al teclado ahora, mismo, significa si la perdiste o no.
Quizás la pregunta debería ser Perdiste o te robaron tu tarjeta?
Es más entendible a que si la tienes en tu poder, porque no cambia nada que la tengas en tu mano, en el auto o guardada en un cajón del dormitorio jejeje
6 – Ahora el sistema te mostrará las autorizaciones pendientes, éso es para ver los gastos que se han realizado en tu cuenta y podés ver si hay alguno que desconoces o es un fraude, quiere decir que Lo Agarrraste a Tiempo, antes de que te llegue en el resume, por éso es muy bueno ACTIVAR LAS ALERTAS POR MAIL de los consumos con tarjeta.
Si tienes configuradas las alertas podrás hacer el reclamo antes de que se te impute el gasto en la tarjeta
7 – Se pueden hacer reclamos de consumos en la tarjeta VISA con hasta 3 meses de anterioridad, no antes, por éso también es importante que las personas revisen de forma periódica, por no decir todos los meses, los consumos.
Parece algo de sentido común, pero hay gente que pone el pago de la tarjeta como débito automático de la cuenta, entonces se realiza el pago y no se controlan los resúmenes.
8 – Seleccionar entonces en el mes en curso o los 3 anteriores aquellos consumos que queremos negar, los marcamos y le damos Continuar

9 – Una vez indicado los consumo nos aparece un mensaje de aviso que hay que confirmar, dónde se nos avisa que al continuar con el reclamo, se cancelará la tarjeta actual, se reenviará una nueva pero el cargo por renovación y correo se nos cobrará como un gasto, ya que la seguridad del uso de la misma es nuestra responsabilidad.
El número de tarjeta cambia, para evitar que si los datos fueron robados no se sigan usando, normalmente las compras con tarjetas de crédito fraudulentas se realizan de manera online.

Consejo EXTRA de seguridad para nos ser víctima de un consumo con tarjeta
Es importante decir una vez más que NUNCA DICTEN POR TELEFONO los datos de sus tarjetas, así sea que estén hablando con una empresa reconocida y contratando el servicio online y el operador se los pida.
Hace poco llamé a Fibertel para hacer el alta de una cuenta de internet y la vendedora que atendió a mi llamado telefónico me pidió los números de mi tarjeta de crédito.
Así sea una empresa conocida y que yo llamé me negé a pasar los datos.
Para intentar (sin resultado positivo) continuar con la contratación le pedí que me diga cómo colocar la tarjeta en la web o que me pase un número bancario para una transferencia y luego una web dónde yo colocar mi tarjeta, porque yo NO DARIA POR TELEFONO LOS NUMEROS, prefería ir a una oficina comercial.
Por qué no dar los datos de la tarjeta por teléfono? Porque la persona podría tomar nota de los datos y en un futuro vender ésos datos, o bien cuando pasen varios meses para que yo no relacione a ése hecho con una compra, se use mi tarjeta para comprar algo online.
Se entiende? En cuanto a la seguridad del uso de tarjeta de crédito por internet ser exagerado o perseguido es un un defecto personal que en éste caso no está de más.
Preguntas relacionadas:
Cargo en mi cuenta VISA, Rechazar pago con mi tarjeta VISA, Desconocer cargo en mi tarjeta Visa, Me cobraron un pago que no realicé en mi tarjeta, consumo desconocido tarjeta Visa, Cómo denunciar un consumo en VISA, Cómo desconocer una compra en mi tarjeta de crédito, Cómo reclamar una compra que no hice en VISA
Reclamo por empresa funfuntime
Algunos usuarios reclaman gastos cobrados en la Tarjeta VISA de la empresa funfuntime, es un sitio de descarga de juegos y películas, consulte si nadie en la familia hizo algún tipo de prueba gratuita por 30 días, pero que para acceder al tiempo de prueba gratis hay que poner una tarjeta.
Muchas personas ponen la tarjeta y a los 30 días te empiezan a cobrar, porque al registrarse uno acepta que SI UNO NO SE DA DE BAJA al mes siguiente empiezan a cobrar.
En ése caso no hay mucho para reclamar, se tienen que dar de baja de la web y sino lo logran ahí si hacer el reclamo como se indica más arriba, o en el caso de que alguien con los datos de su tarjeta se adhirió al servicio, por éso nunca hay que dictar por teléfono ni mandar por mail a nadie los datos de la tarjeta, menos sacar una foto con el celular y mandarla a algún lado por whatsapp.
Otra empresa que tiene muchos reclamos es STEAM, además de hacer el STOP DEBIT de VISA como puse en el tutorial de éste artículo, pueden solicitarle a al Soporte de STEAM la devolución del dinero si cumplen con lo que piden en éste artículo de su propio sitio web.



27 Comentarios
me hicieron un debito de personal flow que yo nunca solicite. ya pague la factura pero quiero la devolucion del dinero y que no me lo debiten mas. Intente por todos los medios y no me responden NADAAAAAA.QUE HAGO POR FAVOR AYUDAME!!!!!!!!!!!
Hola Luciana. Por qué no te deja siguiendo los pasos? cambió algo en la página?
Si es débito automático te lo van a seguir haciendo pero si es un taxi no debería ser automático.
Lo que podés hacer es denunciarla por perdida en el teléfono al dorso de la tarjeta y avisar que débitos automáticos que tengas querés se sigan haciendo y el resto no, cuando te den un número de plástico nuevo ya no te podrán seguir cobrando por lo menos y así luego puedes desconocer los gastos que ahora tengas
Suerte
Hola! Tengo un consumo de un débito automático directo de taxifronteras que no realicé. Si sigo los pasos que indicas no me figura para desconocer. Realicé por el otro canal la intención de desconocer pero no me responden y no puedo comunicarme telefónicamente. Que hacer en este caso? Entiendo que si es un débito automático me lo van a seguir realizando. Muchas gracias
Hola Florencia, claro que si, hace poco me cobraron una carga de combustible en mi VISA débito. Fui al banco personalmente e hice el descargo y en 5 días hábiles me devolvieron el dinero. Yo fui al Banco, preferí hacer un reclamo personalmente ya que un pago en débito es directo en la cuenta del banco, quizás si fuera un descargo en la tarjeta de crédito el Banco te destina a hablar con VISA pero como en éste caso se sacó dinero de mi caja de ahorro fui al banco y un empleado me tomó el reclamo.
Saludos
Hola, una consulta, se puede desconocer un gasto de una tarjeta visa de DEBITO? gracias
Hola Mariana, si podés ingresar a Visa Home hacé el descargo por ahi y también intentá que te lo tome el banco emisor de la tarjeta que pasa éso cobran un mantenimiento de la tarjeta y de cuenta, te van a decir que hables a VISA HOME pero si no podés entrar ni te atienden deciles que te den ellos el servicio o querés la baja de la tarjeta así verás que te resuelvan el tema.
La tarjeta tiene un seguro, NO PAGUES ESE MONTO porque si pagás es medio como que lo reconocés, cuando llegue el resumen ése monto no lo pagues. Te lo van a sacar, quedate tranquila, pero que te tomen el reclamo por ésa transaccción
Exitos
Hola ! Te cuento mi caso. Tengo un monto en dólares cobrado en mi tarjeta de crédito, pero yo no realize esa compra.
Con esa tarjeta no podía realizar compras online ya que la tarjeta Visa la había inhabilitado una semana antes ya que se había observado una situación de riesgo que activó un control de prevención.
El nombre de la empresa / cuenta que realizo el cobro en dólares es la siguiente:
Facebk 7wua48ysq2. Me gustaría saber de donde proviene esa empresa , algún tipo de dato , información.
Ya realize el reclamo al número de teléfono de Visa 43793400. Expuse mi situación y me derivaron a realizar el reclamo con Visa home.
Estoy desesperada porque me cobran 12 dólares !! Tenes idea de un caso similar ?.
Gracias.
Wooow!!! Muy amable por tanta información, gracias por todo el tiempo dedicado, ya veré de invitarte a ése cafecito en algún momento
Gracias, Adri
Hola Adriana. Me alegro que todo te haya servido
Respecto al pago de un cafecito no te preocupes, valoro la intención. Es pago es muy simple con Mercado Pago, no le he pagado a otros cafecitos de una manera diferente
Por otro lado aclaro que cafecito no genera un abono mensual, es un pago por única vez, no es un suscripción y si, efectivamente si ya hiciste un reclamo, no podrás comprar nada nuevo con tarjeta hasta que no tengas el nuevo plástico que tendrá otra numeración y código de seguridad (pero no te preocupes con los débitos de servicios automáticos nacionales, ésos te los debe actualizar Visa sin que tengas que llamar a nadie, varias veces yo tuve que hacer un cambio y el seguro, la matrícula profesional y otros servicios locales siguieron cobrando de la cuenta VISA que es independiente a la tarjeta, es diferente a los pagos o suscripciones internacionales.
Si por ejemplo tenías algún software antivirus u otro servicio de pago anual, a la hora de renovar, por el cambio de tarjeta no podrán hacerlo y te llegará un mail para que lo cambies.
NUNCA abras un enlace desde el mail que te pida un cambio de tarjeta, siempre que te llegue un mail de una empresa que pagas con tarjeta el abono, sólo haz la lectura del correo y luego abre tu navegador e ingresa a tu cuenta por la web, si el mensaje era real tendrás una notificación en tu cuenta, de lo contrario era un mail falso que sólo buscaba que le brindes la info de tu tarjeta
Es probable que ésos gastos desconocidos que has tenido que denunciar se hayan producido por un mail de éste tipo, conocido como Pishing
Saludos
Gracias, no sabía como hacerlo, estaba desesperada porque me cansé de llamar por teléfono a VISA y nadie me responde.
También me sirvió para ver que me estaban haciendo el descuento del pago hacía 4 meses, era un monto chico y yo tampoco revisaba como bien decís los resúmenes.
Sos un capo!
Quise pagarte un cafecito pero no entendí como hacerlo, tampoco quería agregar otro gasto en la tarjeta porque seguro que me la anularon con el reclamo.